Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

 

tl;dr

Sync ofrece a los usuarios una doble ventaja impresionante de seguridad sólida y opciones flexibles para compartir carpetas. Si prefieres la privacidad a las herramientas de productividad, Sync puede ser una gran opción que brinda tranquilidad y una excelente relación calidad-precio.
Más información.

 

Reseña de Sync.com: 8 ventajas y 5 desventajas de usar el almacenamiento en la nube de Sync

 

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

En los años noventa, nos preguntábamos cómo íbamos a llenar el disco duro de nuestra computadora de 30 MB. Al cabo de unos años, $2,000 MXN por una memoria flash de 1 GB parecían una ganga.

 

Y a medida que el tamaño de los archivos ha ido creciendo, nos hemos vuelto más hambrientos de GB. Y hasta de TB.

 

Hoy en día, la mayoría de nosotros espera nada menos que una solución de almacenamiento barata, fiable y segura que nos permita acceder a nuestros datos en cualquier momento. Así es el proveedor de almacenamiento en la nube.

 

Te presentamos uno del que quizá hayas oído hablar: se llama Sync.com.

 

 

Introducción a Sync.Com

 

En primer lugar, ¿quién y qué es Sync.com?

 

La historia es la siguiente: creada en Canadá en 2011 por Thomas Savundia y su equipo, el objetivo de Sync era diseñar una solución de almacenamiento que diera prioridad a la privacidad del usuario. Tuvieron que pasar varias rondas de desarrollo para convertirse en lo que hoy conocen y aman los usuarios de Sync. Hasta la fecha, ¡hay 750.000 usuarios!

 

El objetivo de Sync es “facilitar a los usuarios el acceso a sus archivos y que puedan compartirlos desde prácticamente cualquier computadora, teléfono o dispositivo móvil, sin renunciar a su derecho a la privacidad”.

 

Cualquiera puede registrarse en Sync de forma gratuita, pero también ofrecen niveles superiores para uso empresarial y personal, cada uno con espacio de almacenamiento adicional y un determinado número de usuarios por cuenta. Más adelante hablaremos de ello.

 

Hemos oído muchas cosas buenas sobre Sync y sus ofertas de seguridad. Bitcatcha, que no se deja llevar por los rumores, analiza hoy de manera directa las ventajas y las desventajas de Sync.

 

Configuración de Sync: ¿Qué tan fácil es?

 

Para empezar, ¿cómo es la instalación de Sync?

 

Resulta que es muy sencilla. Puedes iniciar el proceso aquí.

 

El registro para tus primeros 5 GB requiere unos segundos y algunos datos básicos.

 

Una vez registrado, se te mostrará una lista de pasos para configurar por completo Sync (al finalizar la lista, ¡se desbloquea un espacio de almacenamiento adicional de 1 GB!)

 

sync guides to set up

 

La segunda indicación es descargar la aplicación de escritorio y la correspondiente carpeta de Sync. De este modo, se crea un espacio en el que puedes hacer fácilmente un respaldo de tus archivos y empezar a compartirlos. Todo lo que esté dentro de la carpeta Sync se guarda de manera automática.

 

La aplicación de escritorio facilita el acceso y la búsqueda en la carpeta Sync de tu computadora, así como la búsqueda en la “bóveda de datos” (más sobre esto en un segundo). También tendrás acceso al historial de versiones, a la actividad de los archivos y a la recuperación de archivos eliminados.

 

Añadir archivos a la carpeta Sync es tan sencillo como arrastrar y soltar. Puedes utilizarla como cualquier carpeta normal de tu computadora y trabajar desde ella.

 

Sin embargo, en un principio no fue claro cómo acceder a Vault, ya que no apareció ningún tipo de instrucción emergente después de la instalación. En la interfaz del panel web, las cosas son un poco más claras, ya que se pueden ver algunas instrucciones concretas:

 

sync guides to set up

 

CREA UNA CUENTA GRATUITA DE SYNC.COM AHORA

* No necesitas tarjeta de crédito. ¡Recibe 5GB totalmente gratis!

 

(Volver al principio)

 

8 características que nos gustan de Sync.Com

 

Después de instalarlo, nos pusimos a jugar con él.

 

¿Qué nos ha parecido realmente? En primer lugar, esto es todo lo que nos gustó:

 

1. Sync en verdad respeta tu privacidad

 

Este punto se aprecia mejor con un poco de contexto. ¿Sabías que la mayoría de las aplicaciones de almacenamiento en la nube, incluyendo Google Drive y Dropbox, tienen términos que permiten a sus empleados acceder, escanear y compartir cualquiera de tus archivos almacenados en su servidor?

 

Resulta inquietante, ¿verdad?

 

Pues en Sync, tienen un sistema que impide que eso ocurra. Quizá este sea el punto de venta que más promueven. Y con razón.

 

Todos los archivos cargados en Sync están protegidos con cifrado AES de 256 bits de extremo a extremo. Esto significa que están codificados en su origen y que solo el propietario de la cuenta, es decir, tú, controla la clave de los datos.

 

Así, aunque tus archivos estén en línea, no tienen sentido para los demás porque necesitan la clave de cifrado para entenderlos.

 

Esto también se conoce como privacidad de cero conocimiento. Sin embargo, debido a que Sync.com no tiene ninguna clave de cifrado, significa que si olvidas tu contraseña tendrás problemas porque Sync no puede restablecerla.

 

Además, Sync no permite el acceso de terceros. La mayoría de los proveedores de almacenamiento en la nube tienen una API publicada que permite a las aplicaciones de terceros interactuar con ellos, pero Sync no. Lo cual, sin duda, puede ser una desventaja para algunos usuarios. Pero definitivamente es una ventaja para la seguridad.

 

También es probable que quieras usar una autenticación de dos factores además de una contraseña fuerte, manejada con el correo electrónico o con Google Authenticator.

 

sync good security setting

 

¿Qué significa todo esto? Básicamente, que no habrá transferencias de datos legales o de marketing sospechosas, ni grandes filtraciones de datos. Todos suspiramos de alivio.

 

(Volver al principio)

 

2. Cumplimiento a nivel mundial de la privacidad de los datos

 

Además del punto anterior, hay otras razones por las que tenemos tanta fe en la protección de la privacidad de Sync. De hecho, tiene su sede en Canadá, una región conocida por sus estrictas leyes de privacidad.

 

Por lo tanto, Sync cumple plenamente con las normas mundiales de datos, como el GDPR, la PIPEDA y muchas otras. Puedes leer más sobre esto aquí.

 

(Volver al principio)

 

3. Es un disco local integrado con diversos puntos de acceso

 

Otro aspecto que nos gustó de Sync es lo bien que funciona como disco local integrado.

 

Al realizar respaldos automáticos y de manera sencilla, puedes estar tranquilo sabiendo que tus archivos están a salvo sin que tengas que tomar ninguna medida proactiva.

 

Además, los diversos puntos de acceso de Sync hacen que sea una unidad ideal para los traslados y para prácticamente cualquier estilo de vida o de trabajo.

 

  • Aplicación móvil
    Disponible tanto en iOS como en Android, la aplicación se actualiza con bastante frecuencia.
  • Panel web
    Te permite acceder a tus archivos desde cualquier navegador web, sin necesidad de descargas.

 

(Volver al principio)

 

4. La opción Vault te permite almacenar datos fuera de tu carpeta Sync

 

Algo que nos gusta mucho de Sync es su función de bóveda de datos.

 

¿Qué es esta misteriosa bóveda, te preguntarás?

 

Bueno, es una ubicación de almacenamiento ultra segura solo en la nube. Así que, a diferencia de lo que se pone en la carpeta Sync, los archivos dentro de la bóveda no se sincronizan de manera automática. En cambio, es un espacio seguro al que se puede acceder a través de la aplicación web o la aplicación móvil.

 

Esto hace que sea ideal para los respaldos de datos para el tipo de archivos y carpetas importantes que no puedes permitirte perder, a diferencia de los archivos de trabajo que puedes estar actualizando con regularidad. Y es genial para liberar espacio.

 

Mover elementos a la bóveda es muy sencillo: seleccionas el archivo, haces clic en “Move” (Mover) y marcas la casilla Vault (Bóveda).

 

sync secure cloud only storage

 

Los archivos pueden descargarse fácilmente desde la nube a tu computadora, en cualquier momento.

 

(Volver al principio)

 

5. Fácil restauración de archivos

 

iempre es reconfortante saber que no solo se hace un respaldo de un archivo, sino que también se puede acceder a sus distintas versiones anteriores.

 

¿Te equivocaste? No te preocupes: Sync te permite retroceder fácilmente a un archivo anterior y trabajar a partir de ahí. Puedes restablecer cualquier archivo a cualquier fecha u hora anterior.

 

Basta con seleccionar el icono ‘…’ a la derecha del archivo y hacer clic en “Version History” (Historial de versiones), y aparecerá la siguiente pantalla:

 

sync easy file restore

 

Lo mismo ocurre con los archivos eliminados:

 

  • Los clientes de Free Sync pueden restaurar cualquier archivo o carpeta eliminado en los últimos 30 días.
  • Los clientes de Sync Pro y Business pueden restaurar cualquier archivo o carpeta eliminado durante los impresionantes 365 días.

 

Otra buena noticia: los archivos eliminados no cuentan para el espacio de almacenamiento asignado.

 

(Volver al principio)

 

6. Grandes opciones para las empresas

 

Sync también ofrece una serie de funciones que consideramos especialmente útiles para las empresas.

 

Entre ellas se encuentra el borrado remoto de archivos, así como las auditorías de archivos robados para detectar cualquier situación o persona sospechosa.

 

Además, el seguimiento de los cambios, las estadísticas detalladas y el control de las versiones de los archivos son herramientas muy útiles cuando se trata de archivos en los que trabajan varias personas y para ayudar a controlar quién hizo qué y cuándo.

 

Para muchos, este nivel de control es una gran ventaja.

 

(Volver al principio)

 

7. Intercambio fácil de archivos y carpetasg

 

¿Recuerdas que antes hablamos de las distintas funciones del almacenamiento en la nube?

 

Si bien la seguridad es un aspecto fundamental, también es muy importante que una plataforma de almacenamiento en la nube permita compartir y transferir fácilmente estos archivos a otras personas y dispositivos.

 

Sinc no te defrauda. Puedes:

 

  • Compartir archivos de cualquier tamaño con usuarios que no sean de Sync.
  • Establecer un enlace directo para los destinatarios, sin necesidad de tener una cuenta (sin embargo, estos archivos son de solo lectura).
  • También puedes configurar el uso compartido a través de las carpetas compartidas de Team.
  • Definir notificaciones de la actividad de los enlaces para facilitar el seguimiento de lo que se comparte.
  • La “privacidad mejorada” extiende el cifrado de cero conocimiento de Sync.com a los archivos compartidos.

 

Y lo que más nos ha gustado es lo personalizable y específico que puedes ser con los permisos. Puedes desactivar un enlace, establecer una contraseña o fijar una fecha y hora de caducidad, carpeta por carpeta.

 

sync allows customizing permission

 

La captura de pantalla de arriba es de la versión gratuita (en la que solo se puede establecer la protección con contraseña), ¡pero te das una idea!

 

Todo esto hace que Sync sea una excelente alternativa para compartir archivos en lugar de los anticuados archivos adjuntos del correo electrónico.

 

(Volver al principio)

 

8. Datos gratuitos exponenciales

 

Es una pregunta rápida: ¿recuerdas que recibes 5 GB de datos gratis? Pues bien, Sync ofrece un programa de recomendaciones con el que puedes aumentar tu espacio de almacenamiento en 1 GB por cada recomendación que hagas.

 

Sin límite. Así que si no quieres pagar, puedes abrir un espacio mayor para ti si consigues un par de referencias.

 

Con esto en mente, creemos que Sync es, sin duda, una de las mejores opciones que existen para el almacenamiento gratuito en la nube. Te recomendamos que lo pruebes.

 

MÁS INFORMACIÓN @ SITIO OFICIAL DE SYNC.COM

* Almacena, comparte y accede a tus archivos de forma segura.

 

(Volver al principio)

 

Lo que no nos gustó de Sync.Com

 

Dicho esto, detectamos algunos inconvenientes en la plataforma.

 

1. Solo se puede contratar por año

 

Mientras que muchos servidores de almacenamiento en la nube ofrecen planes mensuales, nos dimos cuenta enseguida de que Sync no lo hace.

 

Tendrás que pagar un mínimo de $1,920 MXN (por su plan personal de 2TB) durante un año.

 

En realidad, no es demasiado caro y los precios son bastante competitivos, sobre todo si se opta por los niveles de almacenamiento más altos y se hace el cálculo de lo que se paga cada mes.

 

Pero no es la opción más económica del mercado, y entendemos perfectamente que su plan anual no sea la mejor opción de liquidez para todo el mundo.

 

(Volver al principio)

 

2. No hay acceso a aplicaciones de terceros

 

Como hemos mencionado, el nivel de seguridad que exige Sync no permite la integración de herramientas de terceros.

 

Eso implica algunas molestias. Por ejemplo, no podrás previsualizar documentos, música, películas o incluso fotos desde el navegador. Es decir, tendrás que descargar los archivos primero.

 

Es un problema que para algunos podría ser un factor decisivo, ya que es la forma en la que necesitan utilizar su solución de almacenamiento. En especial, cuando tienen que manejar cientos de fotos a la vez con nombres de archivo numéricos genéricos.

 

(Volver al principio)

 

3. Asistencia limitada

 

Aunque hemos leído muchas cosas buenas sobre la calidad del servicio de asistencia, los métodos son un poco reducidos.

 

Todas las consultas deben enviarse por correo electrónico, no por teléfono ni por el chat en vivo 24/7, lo que puede ser un inconveniente en caso de tener problemas urgentes que requieran respuestas inmediatas.

 

(Volver al principio)

 

4. La sincronización puede ser lenta

 

Dado que es necesario realizar un cifrado de extremo a extremo, hemos leído bastantes comentarios sobre la lentitud de carga y descarga de los archivos. Por lo tanto, puede que no sea muy bueno para los usuarios que necesitan moverse muy rápidamente entre archivos.

 

Su velocidad máxima absoluta es de 40 Mbps, sin incluir el cifrado. En su sitio web se menciona que, aunque los retrasos en el cifrado no suelen notarse en los archivos pequeños, sí pueden aumentar el tiempo cuando se transfieren archivos muy grandes.

 

Aunque, por supuesto, esto varía mucho según la velocidad de tu conexión a Internet. A nosotros, en particular, no nos molestó el tiempo que se tardó en mover los archivos y las carpetas.

 

(Volver al principio)

 

5. No es compatible con Linux

 

Actualmente, no hay ninguna aplicación de Sync a la que se pueda acceder en Linux. Sin embargo, sí se puede acceder al panel web de Sync.com en Linux utilizando un navegador web compatible.

 

(Volver al principio)

 

lanes y precios de Sync

 

Puedes elegir entre los planes Business y Personal de Sync:

 

Para individuos

 

Sync Starter
Solo Basic
Solo Pro

Precio /mes*
Gratis
$160 MXN
$400 MXN

Almacenamiento
5GB
2TB
6TB

Transferencia de datos
Limitada
Ilimitada
Ilimitada


* El precio se basa en una suscripción de 12 meses.

 

(Volver al principio)

 

Para equipos

 

Standard
Unlimited

Precio /mes*
$100 MXN
$300 MXN

Almacenamiento
1TB
Illimitado

Varios usuarios


* El precio se basa en una suscripción de 12 meses.

 

Aunque algunos precios se desglosan en pagos mensuales, como hemos mencionado, por desgracia, cada plan solo tiene la opción de facturación anual.

 

Cada uno de ellos viene con una garantía de reembolso de 30 días para que puedas probar tu plan.

 

Los pagos se pueden realizar mediante tarjeta de crédito, PayPal y Bitcoin. La buena noticia es que no detectamos ninguna tarifa oculta y parece que existe la flexibilidad de cambiar de plan más adelante, si decides hacerlo.

 

(Volver al principio)

 

¿Cómo se comporta Sync.com ante sus competidores?

 

Hasta aquí hemos mencionado todas las cosas que amamos y odiamos de Sync.

 

Pero el mercado de almacenamiento en la nube es enorme. Hay muchos grandes jugadores, que compiten codo a codo en aspectos como el precio, la seguridad y más.

 

Echemos un vistazo rápido a dos competidores principales para ver qué tan bien se defiende Sync.

 

Sync VS pCloud

 

Siempre es una buena idea comparar proveedores de almacenamiento en la nube dentro del mismo nicho. Y como Sync es el que mejor funciona en cuanto a privacidad, pensamos que sería justo compararlo con otro excelente proveedor de cifrado de cero conocimiento: pCloud.

 

¿Cuáles son las diferencias?

 

  • Valor

    Los precios de los planes anuales de pCloud y Sync son muy parecidos. Ambos ofrecen una opción de 500GB (MUY buena para aquellos que no necesitan 2TB).

     

    Cuesta $97.6 MXN en pCloud, y $99.8 MXN en Sync (anualmente). Pero pCloud tiene la opción de pagos mensuales.

     

    Por supuesto, obtendrás un 20% de descuento por pagar la suma anual, pero entendemos por qué mucha gente prefiere los pagos más pequeños.

     

    Sin embargo, lo que más nos gusta de pCloud es su plan vitalicio.

     

    Todavía no estamos seguros de si es un regalo bien intencionado a la humanidad o una forma inteligente de conseguir algo de publicidad. Lo único que sabemos es que podemos ahorrar $2,588 MXN en 5 años si pagamos el plan Premium Plus de 2TB de forma vitalicia.

     

    ¿Qué hay de los regalos? Bueno, pCloud te da 10 GB de almacenamiento gratuito para empezar, en comparación con los 5 GB de Sync. Sin embargo, si bien el espacio gratuito de Sync puede crecer de manera exponencial con las referencias, pCloud recompensa sus referencias con dinero. Tú decides qué es mejor.

     

  • Privacidad

    Sin embargo, pCloud también se diseñó pensando en la privacidad.

     

    pCloud cobra extra por el cifrado de cero conocimiento y la extensión de las versiones. Sync.com lo ofrece por defecto.

     

    El complemento se llama pCloud Crytpo y cuesta $99.8 MXN /mes. Sin embargo, puedes obtener un pago único vitalicio de 125 dólares.

     

    Ambos servicios utilizan AES 256 para una máxima protección. Sin embargo, pCloud carece de autenticación de dos factores, por lo que es necesario crear contraseñas más seguras.

     

  • Comodidad

    Aquí hay un dato interesante, mientras que Sync opera desde la carpeta Sync, pCloud te da la opción de definir relaciones de sincronización personalizadas a través de su panel de control de escritorio.

     

    Básicamente, esto te permite vincular las carpetas elegidas dentro de tu sistema de archivos con las carpetas en tu nube. Es una opción bastante inusual. ¡Y definitivamente útil!

     

    pCloud y Sync también han evolucionado para compartir archivos y carpetas. Ambos te permiten acciones como establecer contraseñas y fechas de caducidad. Sin embargo, pCloud no ofrece límites de descarga ni notificaciones de actividad.

     

  • Previsualización de archivos

    Aquí hay una ventaja bastante impresionante de pCloud, tienes la opción de previsualizar archivos.

     

    Documentos, fotos, ¡incluso puedes cambiar el tamaño de las imágenes y hacer presentaciones de diapositivas! Por no hablar de transmitir directamente música y vídeo fuera de tu carpeta Crypto, lo que es imposible en Sync.

     

  • Retención de archivos

    En definitiva, Sync parece triunfar en el versionado de archivos y en la retención de archivos eliminados. Con pCloud, las versiones de archivos y los archivos eliminados se conservan solo durante 15 días (usuario gratuito) o 30 días (usuario de pago). Si quieres aumentar el periodo de retención de tu historial a un año, deberás desembolsar $720 MXN más.

 

(Volver al principio)

 

Sync VS Dropbox

 

Dropbox es un nombre muy conocido y, como es lógico, un líder entre los proveedores de almacenamiento en la nube.

 

A Sync aún le faltan muchos kilómetros para alcanzar su popularidad, pero ¿cómo le va en lo demás?

 

  • Valor

    Dropbox también ofrece pagos mensuales en lugar de una suma total anual (tos, tos, Sync).

     

    Sin embargo, en general, parecen cobrar más por el almacenamiento y tienen muchos complementos con cargo que, en nuestra opinión, no deberían cobrarse. La capacidad de almacenamiento gratuita es también de 2GB en comparación con los 5GB de Sync.

     

  • Velocidad de sincronización

    Aquí es donde Dropbox realmente comienza a brillar. Definitivamente establecen un estándar de oro para otros proveedores de la nube sobre cómo sincronizar los datos rápidamente y sin problemas a través de diferentes dispositivos.

     

    Esto se debe en parte a que Dropbox ofrece una copia a nivel de bloque copia a nivel de bloque que ayuda a garantizar que la velocidad de sincronización sea siempre rápida.

     

    También está dotado de una infraestructura superior de varios centros de datos, algo a lo que Sync no tiene acceso.

  •  

  • Productividad

    Dropbox ofrece un montón de herramientas para el día a día. Como Dropbox Paper, que te permite registrar pensamientos y notas en la nube.

     

    O simplemente poder previsualizar archivos desde el navegador y editar documentos de Microsoft Office.

     

    Sin mencionar que el menú de la barra de tareas de Dropbox es, sin duda, más fácil de usar.

  •  

  • Privacidad

    Respecto a las impresionantes ofertas de seguridad de Sync, definitivamente sabemos cuál de ellas es nuestra favorita en este campo.

     

    Dropbox no ofrece cifrado de extremo a extremo: los datos se descifran antes de ponerlos en el servidor.

     

    Además, se almacenan en servidores de EE.UU., una región que tiene mala fama por cuestiones relacionadas con la privacidad de los usuarios. Sin embargo, Sync se almacena en Canadá, donde la privacidad es absolutamente fundamental.

     

    ¿Nos atrevemos a mencionar también que Dropbox todavía se está recuperando de su hackeo de 2012, en el que se robaron 68 millones de contraseñas de usuarios?

     

  • Compartir carpetas

    El uso compartido de carpetas en Dropbox ofrece opciones de permisos para editar el contenido, mientras que Sync es prácticamente de solo lectura.

     

    Sin embargo, la capacidad de Sync para personalizar los permisos de archivos y carpetas realmente supera las ofertas básicas de Dropbox. Están disponibles las opciones de enlace y caducidad, pero solo con la versión más cara de Dropbox Professional.

 

(Volver al principio)

 

Veredicto: ¿Recomendamos Sync.com?

 

En general, estamos muy impresionados con todo lo que ofrece Sync.

 

Con el cifrado de extremo a extremo y la privacidad en el centro de la marca, sin duda, es una de las mejores opciones que hay para el almacenamiento en la nube totalmente seguro.

 

Por supuesto, en términos de valor, el plan vitalicio de pCloud también es una gran opción. Si estás dispuesto a pagar por pCloud Crypto, tendrás un nivel comparable de la mejor protección del mercado, además de la comodidad de las vistas previas de los archivos.

 

Y al lado de Dropbox, aunque Sync no tiene todas las ventajas y las herramientas de productividad, nos quedamos con el equipo de Sync gracias a su mayor seguridad y a la posibilidad de compartir carpetas. Nos gusta la tranquilidad absoluta.

 

Además, apreciamos mucho que Sync te permite pagar solo por la cantidad de almacenamiento que necesites, ya sean 500 GB o los 10 TB completos.

 

Adquiere Sync ahora y disfruta de una seguridad incomparable o prueba su almacenamiento gratuito de 6 GB hoy mismo. ¿Qué esperas?

 

OBTÉN SYNC.COM @ DESDE MX$160 /MES

* El precio se basa en un contrato de 12 meses.
** Cifrado AES de 256 bits, restauración de archivos durante 30 días y mucho más.

 

(Volver al principio)

 

Sync.com

Espacio de almacenamiento

Hasta 2TB

Calificación general

rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5

Desde

$81.60*

MXN al mes

VISITAR SYNC.COM

  • * El precio se basa en suscripciones de 12 meses
  • • Almacenamiento en la nube totalmente seguro

Aviso de publicidad