Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

 

tl;dr

Backblaze ofrece una solución económica y sencilla para realizar respaldos de datos ilimitados en la nube. Por solo 50 dólares al año por computadora, Backblaze nos parece, sin lugar a dudas, el servicio de respaldo personal en línea más razonable. Más información.

 

Reseña de Backblaze: 6 ventajas y 5 desventajas de usar respaldos en la nube de Backblaze

 

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

Backblaze, fundada en 2007, es considerada una de las mejores opciones de servicios de respaldo en línea.

 

En Bitcatcha pusimos a prueba a varios proveedores de respaldos y entendimos por qué todo el mundo ama a Backblaze:

 

  • Obtienes espacio ilimitado para respaldos, por lo que todos tus archivos, pasados, presentes y futuros, se almacenan de forma segura
  • Su interfaz tiene un diseño tan sencillo que hasta la persona menos experta en tecnología puede utilizarla sin problemas
  • Tiene una de las tarifas más asequibles del mercado, que cuesta menos de $117 MXN al mes

 

 

Es cierto que no es la mejor solución para el almacenamiento en la nube (véase pCloud en su lugar).

 

Sin embargo, con 600 Petabytes de datos almacenados y más de 30 mil millones de archivos recuperados hasta ahora, es realmente la mejor opción para hacer un respaldo simple y práctico de los archivos de tu computadora.

 

6 características que nos encantan de Backblaze

 

Lo que hace que Backblaze sea un proveedor valioso de almacenamiento en la nube para respaldos es que se diseñó con el fin de que su uso fuera sencillo, con todas las funciones básicas necesarias para que el usuario no tuviera que trabajar mucho.

 

A continuación, te explicamos por qué Backblaze es una buena opción si necesitas hacer respaldos:

 

1. La experiencia más sencilla para realizar respaldos

 

La fortaleza de Backblaze radica en la simplicidad de su diseño.

 

Blackblaze Installer

 

Cuando instalas el programa por primera vez, escanea inmediatamente tu disco duro en busca de todos los archivos (excepto los del sistema operativo, las aplicaciones y los archivos temporales, que pueden generar complicaciones al intentar restaurarlos) y te ofrece una perspectiva general de los archivos que debes respaldar.

 

Cuando haces clic en “OK”, el programa realiza una respaldo de manera automática, por lo que solo tienes que dejar que haga su magia.

 

Blackblaze Control Panel

 

También puede conectar de manera automática cualquier disco duro externo o USB durante el respaldo inicial o puedes conectarlos más tarde y añadirlos desde la configuración.

 

Lo mejor de todo es que Backblaze analiza tu computadora y actualiza los archivos que se respaldan cada vez que hay cambios, todo mientras mantiene una presencia mínima en tu computadora para que no interfiera con ninguna otra actividad que estés realizando.

 

Por otro lado, si hay archivos de los que prefieres no tener un respaldo, puedes especificar qué carpetas quieres excluir para que no pasen al almacenamiento en la nube. De lo contrario, te facilitará las cosas guardando todo.

 

En pocas palabras, si no quieres pasar por la molestia de tener que gestionar tus archivos, Backblaze te lo facilita mucho.

 

MÁS INFORMACIÓN @ SITIO OFICIAL DE BACKBLAZE

* Admite discos duros externos, versiones de archivos de 30 días, autenticación de dos factores y más

 

(Volver al principio)

 

2. Respaldos ilimitadas de verdad

 

No importa si tienes solo 1 Megabyte o montones de Terabytes de archivos, Backblaze se encarga de respaldar todo por ti. Teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios de respaldo vienen con un límite de espacio, esta es una característica muy valiosa por el precio que estás pagando (más información al respecto adelante).

 

Ahora bien, dependiendo de la velocidad de tu red y de tu computadora y del tamaño de tus archivos, podría tomar algunas horas o incluso algunas semanas. La buena noticia es que no importa el tiempo que tarde, Backblaze sigue trabajando tras bambalinas para asegurarse de que tus archivos se almacenen por completo.

 

Cuando realizas tu respaldo inicial, hay un botón que dice: “How long will my first backup take?” (¿Cuánto tiempo tardará mi primera respaldo?) que te dará una estimación. Mientras tu computadora esté encendida (o incluso si la apagas y la enciendes más tarde), seguirá realizando el proceso de la primera respaldo hasta que finalice.

 

También puedes acelerar la operación si aumentas el número de hilos de respaldo que tienes en ejecución o ajustas la configuración del acelerador de forma manual.

 

Blackblaze Manual Throttle Settings

 

Nuestra opinión

¡Backblaze funciona bien como servicio de respaldo en la nube!

 

(Volver al principio)

 

3. Seguridad sumamente estricta sobre tus archivos

 

Backblaze cifra todos tus archivos con el estándar AES de 128 bits, que generalmente es indescifrable. Se calcula que una supercomputadora tardaría varios miles de millones de años en descifrarlo.

 

Además, mantiene a raya a cualquier posible intruso, ya que el cifrado de los archivos se realiza en tu computadora antes de enviarlos en tránsito con SSL. Dentro del propio centro de datos, se almacenan varias copias de tus archivos en distintos servidores, de modo que si se daña una copia, tienes muchas otras a tu disposición.

 

Si todavía necesitas algo más, Backblaze te ofrece la opción de una clave de cifrado privada en la pestaña “Settings -> Security” (Configuración -> Seguridad) del programa de escritorio. Esto te permite crear tu propia contraseña para acceder a tus archivos y que solo tú conocerás (con una precaución: si la olvidas, puedes perder el acceso a todos tus datos, por lo que Backblaze te avisa que te asegures de recordarla).

 

Blackblaze Private Encryption Settings

 

Y si te preocupa que tu contraseña pueda ser pirateada o robada, también puedes activar la autenticación de dos factores (2FA). Esto significa que si se inicia una sesión en tu cuenta en un dispositivo no reconocido, el sistema te enviará un código de seguridad por mensaje de texto o mediante Google Authenticator para asegurarse de que eres tú antes de conceder el acceso, como un código TAC cuando haces una transacción en línea en el banco.

 

Así que puedes estar tranquilo, tus datos están muy seguros.

 

(Volver al principio)

 

4. Recuperación de datos mediante el envío de un disco duro

 

El objetivo de tener un respaldo es poder recuperar tus archivos si tu disco duro físico se descompone. La forma más común de restaurar por medio de Backblaze es a través de un archivo zip y puedes solicitar 500 GB a la vez con cinco solicitudes simultáneas. Pero, por supuesto, esto lleva tiempo y depende de tu red.

 

Otra forma alternativa es utilizar la aplicación móvil para descargar y/o reproducir los archivos a los que quieres acceder. También puedes compartir archivos, pero está limitado a las opciones de compartir integradas en el dispositivo.

 

La forma más rápida de restauración es a través del servicio de mensajería de Backblaze, que puede enviarte un disco duro externo. Tienes que pagar un depósito por adelantado, pero te reembolsarán el dinero cuando devuelvas el disco duro. Para los datos más pequeños, pueden proporcionarte memorias USB.

 

(Volver al principio)

 

5. Función adicional para proteger tu dispositivo

 

Backblaze no solo te ayuda a proteger tus datos. También protege la computadora donde guardas tus archivos.

 

Dado que la suscripción de tu cuenta está vinculada a una computadora, el sitio web de Backblaze tiene la función Locate My Computer (Localizar mi computadora) que te permite acceder a la ubicación física de tu computadora en caso de que se extravíe o incluso te la roben. Esta función también proporciona detalles sobre los archivos de los que se ha hecho una respaldo más reciente, el ISP actual que da servicio a la computadora y su dirección IP.

 

Blackblaze Locate My Computer Function

 

En caso de que temas que la información de una computadora robada esté en riesgo, incluso puedes usar la línea de apoyo SOS que incluye la opción de borrar la información remotamente de la computadora para mantenerla a salvo de los criminales.

 

(Volver al principio)

 

6. Atención al cliente en línea inmediata

 

Durante el horario normal de oficina en Estados Unidos (de 9 a 17 horas, hora del Pacífico), puedes interactuar con el servicio de atención al cliente a través del chat en línea. Como alternativa, también hay un sistema de correo electrónico rastreable que suele recibir una respuesta en pocas horas junto con la opción de seguir el estado de tu solicitud.

 

(Volver al principio)

 

Lo que no nos gusta de Backblaze

 

  • Las sencillas funciones de Backblaze lo limitan como un simple servicio de respaldo para computadoras.
  • La suscripción se limita a una sola computadora por cuenta.
  • Si utilizas una contraseña privada y la olvidas, los datos de tu suscripción se bloquean de manera permanente sin posibilidad de recuperarlos.
  • Las versiones anteriores de un archivo solo duran hasta 30 días antes de que se borren.
  • No se pueden utilizar aplicaciones móviles para sincronizar archivos con tu cuenta.

 

(Volver al principio)

 

¿Cuánto cuesta utilizar Backblaze?

 

Tan simple como el producto, la estructura de precios de Backblaze es muy sencilla.

 

Blackblaze Pricing Structure

 

Con las suscripciones a largo plazo, solo acumulas $117 MXN de gastos mensuales, que es lo más asequible que hay. Consulta la estructura de precios aquí.

 

(Volver al principio)

 

¿Recomendamos Backblaze?

 

Le va muy bien a las personas que desean una solución económica y sencilla para hacer un respaldo de sus datos.

 

Es un excelente servicio de respaldo para quien requiere una interacción mínima del usuario, una seguridad de primera a un precio sensato y la opción de pedir un disco duro externo para restaurar todos sus datos si su computadora se descompone o se la roban.

 

Aun así, el hecho de que una cuenta se limite a una sola computadora implica que deberás tener varias cuentas para todas tus computadoras, en especial si tienes una familia o un negocio que administrar.

 

De nuevo, Backblaze sí es muy recomendable como respaldo en la nube para tu computadora.

 

VISITA EL SITIO WEB OFICIAL DE BACKBLAZE

* No se necesita tarjeta de crédito para la prueba gratuita.
** El plan incluye respaldos ilimitados en la nube, seguridad muy estricta, control de versiones de archivos y mucho más.

 

(Volver al principio)

 

Backblaze

Espacio de almacenamiento

Ilimitado

Calificación general

rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5rated 5 out of 5

Desde

$117*

MXN al mes

VISITAR BACKBLAZE

  • * El precio se basa en suscripciones de 12 meses
  • • El respaldo en línea es muy fácil

Aviso de publicidad