Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

Cloud Storage Reviews

Los mejores almacenamiento en la nube de 2022

En caso de que estés investigando sobre el almacenamiento en la nube y no sepas por dónde empezar, hemos analizado varias empresas y seleccionamos los tres mejores proveedores de almacenamiento en la nube del mercado actual. A continuación, encontrarás la comparación y el análisis detallados que realizamos.

#1 pCloud
#2 Sync.com
#3 Backblaze

Año en que se fundó
2013
2011
2007

HQ
Baar, Suiza
Los Ángeles, CA
Houston, TX

Nombre del plan
Premium Plus
Personal Pro
Personal Backup

Precio /mes*
$83.32 MXN
$160 MXN
$117 MXN


¿Cargo por?
Espacio de almacenamiento
Espacio de almacenamiento
Por computadora

Windows y MacOS?

¿Compatible con Linux?
Nativo
No
A través de CloudBerry Lab

Ideal para
Perfecto para todo
Seguridad de los archivos
Respaldo de la computadora



CARACTERÍSTICAS
CARACTERÍSTICAS
CARACTERÍSTICAS

Espacio de almacenamiento
2TB
2TB
Ilimitado

Nº de computadoras
5*
1
1

Plan vitalicio
No
No

Compatible con HDD externo
No
No

Uso como disco local integrado
No

Sincronización automática

Uso como bóveda de datos
No

Carga remota
No
No

Opción de restauración sin conexión
No
No
HDD/memoria flash vía FedEx

ACCESO
ACCESO
ACCESO

iOS y Android

Facilidad de uso de la aplicación
10/10
5/10
7/10

Acceso a archivos sin conexión
No
No

Acceso a los archivos
 
 
 

Portal web

Aplicaciones para dispositivos móviles

COLABORACIÓN
COLABORACIÓN
COLABORACIÓN

Estadísticas detalladas de las actividades
No

Compartir archivos y carpetas
Sí, a través de Backblaze B2 Cloud Storage

Carpeta de gestión compartida
No

Aplicación de permisos de las carpetas
No

Enlaces de descarga
No

Enlaces de carga
No

Carpeta pública
No
No

SEGURIDAD
SEGURIDAD
SEGURIDAD

Cifrado de transferencias
SSL/TLS
SSL
SSL

Cifrado de almacenamiento
256-bit AES
256-bit AES
128-bit AES

Privacidad de conocimiento cero
No

Versiones de archivos
180 dias
Indefinidamente
30 dias

Copia del respaldo
3
1
1

Precio /mes*
$83.32 MXN
$160 MXN
$117 MXN



 

* El precio se basa en una suscripción de 12 meses.

 

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

Clasificación: Los tres mejores proveedores de almacenamiento en la nube del planeta en 2022 (según la facilidad de uso, la versatilidad y la privacidad)

 

best cloud storage

 
 

Internet ha hecho posible que la información de cualquier tipo se almacene en servidores remotos en línea y no solo en la computadora local, lo que también se conoce como la nube.

 

Los servicios de almacenamiento en la nube te ofrecen un acceso fácil y flexible a tus valiosos datos: documentos de Word, PDF, hojas de cálculo, archivos multimedia. Con la sincronización en la nube puedes recuperarlos no solo desde tu computadora personal o de trabajo, sino también desde tu smartphone, tableta o incluso tu laptop en cualquier momento y lugar. Ni siquiera necesitarás llevar una memoria USB o un disco duro a todas partes.

 

Si no has pensado en almacenar y sincronizar tus datos en línea a través del almacenamiento en la nube, ¡te resultará imprescindible! La elección de uno u otro depende de cuáles sean tus necesidades.

 
 

Qué buscar en un proveedor de almacenamiento en la nube

 

Existen dos razones principales por las que se utiliza el almacenamiento en la nube.

 

  1. Herramienta de respaldo personal El primer y principal uso es almacenar contenidos en línea como una bóveda de datos. Necesitas un lugar seguro donde puedas almacenar tu información valiosa a la que puedes o no acceder todos los días. Esta herramienta es más bien para uso individual.
  2. Compartir archivos y herramienta de productividad La segunda función, más social, del almacenamiento en la nube es proporcionar un fácil acceso a tus archivos desde cualquier dispositivo o a otras personas que puedan necesitar acceder a estos archivos ya sea por diversión o para sincronizar archivos de proyectos de trabajo. Esta función es especialmente útil para las personas del entorno corporativo.

 

Algunos aspectos que debes tener en cuenta son los siguientes

 

  • Versatilidad de funciones El servicio de almacenamiento en la nube ideal te ofrece lo mejor de ambos mundos, te permite almacenar tus archivos de manera segura y, al mismo tiempo, te da la libertad de compartirlos con quien quieras, ya sea por motivos personales o de negocios.
  • Amigable con el usuario y la plataforma Tanto para el usuario con experiencia como para el que no es tan experto en tecnología, el programa debe ser intuitivo y fácil de usar. Además, para aquellos que utilizan varios dispositivos digitales en diversas plataformas, siempre es útil poder utilizar los archivos guardados en los diferentes dispositivos que manejas.
  • Integridad y seguridad de los datos Los archivos almacenados en la nube no están flotando en el aire, sino que se guardan en un servidor de datos. La pregunta es: ¿qué medidas de seguridad se toman para garantizar que tus datos estén a salvo de accesos ilegales o de ser eliminados? ¿Qué medidas de seguridad existen en caso de que se pierda la información importante? ¿Solo protegen con contraseña o incluyen servicios de cifrado para que tus archivos estén doblemente seguros?
  • Costo Como siempre, todos los proveedores de servicios premium tienen algún tipo de costo. Básicamente, dependiendo de lo que estés buscando, tienes que considerar si recibes los beneficios que deseas.
  • Servicio de atención al clienteCuando pagas por un servicio de suscripción, también es importante que el proveedor te ayude a resolver cualquier problema que tengas.

 

Sin más preámbulos, te presentamos los 3 mejores proveedores de almacenamiento en la nube:

 
 


Espacio de almacenamiento

2 TB

Calificación general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$83.32 /mes

Características clave

  • Como memoria local integrada
  • Enlace de descarga y carga
  • Revisión de archivos durante 180 días
  • Plan vitalicio disponible
  • Respaldo remoto

"Una solución completa y versátil que incluye la realización de copias de seguridad y permite compartir archivos de forma sencilla con una interfaz fácil de usar"

 
 

pCloud es nuestra elección número uno, ya que abarca todos los aspectos en los que se puede utilizar el almacenamiento en la nube.

 

  • Versatilidad Proporciona servicios de respaldo, pero también se centra en la sincronización con las carpetas existentes en tu computadora. De este modo, te ahorras la molestia de tener que subir archivos todo el tiempo solo para guardarlos.
  • Amigable con los usuarios y con todas las plataformas No solo es fácil de usar, sino que puedes utilizar pCloud en tu teléfono móvil e incluso en Linux, lo que lo hace muy útil en todas las plataformas digitales. Permite acceder a tus archivos y reproducirlos sin conexión (aunque se necesita Internet para la sincronización) gracias a los complementos incorporados. Además, cuenta con una función muy útil de carga remota para que puedas subir archivos desde otros sitios como Dropbox o Google Drive.
  • Características útiles para compartir archivos pCloud tiene una carpeta pública desde la que puedes proporcionar enlaces para facilitar el acceso a otros usuarios a los archivos que tienes mientras los mantienes seguros.

     

    Si entiendes de HTML, puedes incluso crear y almacenar páginas web estáticas o insertar imágenes/vídeos u otros archivos e incluso utilizar tu cuenta de almacenamiento en la nube para alojar sitios web. Esta opción es perfecta si quieres presentar tu trabajo en un sitio web sencillo sin necesidad de tener una cuenta de alojamiento web independiente. Lo puedes hacer utilizando la carpeta pública de tu cuenta. Asimismo, dispones de un enlace de carga para dar permiso a otra persona para que comparta sus archivos contigo.

  • Registra el progreso de tu archivo de trabajo hasta 180 días ¿Alguna vez te ha pasado que trabajaste en un archivo, lo guardaste y te diste cuenta demasiado tarde de que cometiste un error o de que necesitabas los datos correspondientes a una versión anterior del archivo? pCloud te permite acceder a las versiones anteriores de tu archivo de hasta 180 días atrás en caso de que guardar tu archivo haya sido precisamente un error.
  • Sin límite de dispositivos en uso Puedes acceder a tu cuenta desde todos los dispositivos que quieras sin límite.
  • Servidores seguros para respaldar datos valiosos pCloud hace copias de seguridad de su almacenamiento en línea en al menos 3 servidores diferentes para asegurar que se puedan recuperar tus datos desde 3 fuentes diferentes en caso de que alguna falle.
  • Plan vitalicio Mediante un pago único te dan una suscripción vitalicia a sus servicios y a cualquier mejora futura de los mismos, así que no tendrás que renovar tu suscripción cada vez que se acabe la anterior. Con pCloud, ahorras a largo plazo. Lee más sobre el plan vitalicio.
  • Excelente servicio de atención al cliente Los clientes pueden enviar un correo electrónico o utilizar el formulario de contacto en línea del sitio web y recibir respuestas de asistencia en menos de media hora.

 

¿Alguna desventaja de pCloud?

 

No hay ninguna desventaja importante con este proveedor de almacenamiento en la nube. El único aspecto negativo es el de la seguridad, ya que, aunque los archivos están protegidos con una contraseña, si deseas aumentar la seguridad mediante el cifrado de tus archivos, tienes que pagar una cuota adicional por esta función.

 

 
 


Espacio de almacenamiento

2 TB

Calificación general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$160 /mes

Características clave

  • Cero conocimiento
  • 100% canadiense
  • Asistencia prioritaria por correo electrónico
  • Eliminación remota de datos
  • Cumple con HIPAA, PIPEDA, PIPA, FIPPA, ATIPPA

"Sync se centra en la productividad del trabajo y ofrece lo mejor en seguridad para garantizar que tus archivos estén protegidos"

 
 

Sync.com es otro gran proveedor de servicios que sirve principalmente como herramienta de productividad para el trabajo y su principal característica es su seguridad.

 

  • Versatilidad Al igual que pCloud, puede servir tanto de respaldo como de herramienta para compartir archivos.
  • Interfaz sencilla y fácil de usar Se puede utilizar en Windows, Mac y en dispositivos móviles. La interfaz es fácil de entender y permite organizar muy bien los archivos.
  • Características de seguridad robustas La principal fortaleza de Sync radica en que ofrece un control total sobre la seguridad de tus datos de las siguientes maneras:

     

    1. Con sede en Canadá, Sync se ha asegurado de que todos tus datos cumplan con las estrictas leyes federales y provinciales de privacidad de datos y cifra toda la información a la que solo tú tienes acceso (a menos que la compartas).
    2. Los cumplimientos incluyen, entre otros, la HIPAA (EE.UU.), PIPEDA (Canadá), PHIPA (Ontario). Más información en Sync.com
    3. También puedes proteger con contraseña las carpetas o los archivos que desees compartir con otras personas e incluir la opción de una fecha de caducidad como medida de seguridad adicional que disminuye el riesgo de que personas no deseadas tengan acceso a la propiedad intelectual y a la información confidencial.
    4. Puedes tener la opción de que se te envíe un código de seguridad adicional cuando quieras iniciar sesión junto con el nombre de usuario y la contraseña habituales para una mayor protección. Se te enviará por correo electrónico o puedes configurar y utilizar Google Authenticator en tu teléfono.

 

¿Hay alguna desventaja para Sync.com?

 

La seguridad elevada es estupenda para los proyectos archivados y altamente confidenciales, pero limita el trabajo con otras personas con todas las medidas de seguridad adicionales que se añaden.

 

Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de la facilidad de uso de Sync.com, para algunos usuarios la interfaz de la aplicación móvil puede resultar engorrosa.

 

Por último, no funciona en Linux.

 

 
 


Espacio de almacenamiento

Ilimitado

Calificación general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$117 /mes

Características clave

  • Respald de archivos ilimitada
  • Clave de cifrado privada
  • Opción de restauración sin conexión
  • Compatible con HDD externo
  • Restauración de archivos en cualquier lugar

"Herramienta económica y asequible que facilita la realización de copias de seguridad de las computadoras"

 
 

Backblaze es para ti si estás buscando una manera barata y fácil de hacer un respaldo de tu computadora sin demasiado trabajo o molestia.

 

  • Espacio de almacenamiento ilimitado a una tarifa muy competitiva Por MXN 84 al mes (con un pago anual), obtienes espacio ilimitado para hacer copias de seguridad de todos los archivos de tu computadora.
  • Respaldo automático y sencillo Una vez instalado en tu PC o Mac, Backblaze hace un redàldo automática de todos los archivos de tu computadora con todas las extensiones, excepto los archivos temporales y del sistema. Aunque el respaldo inicial puede tardar unas semanas, a la larga ahorrarás tiempo, ya que no tendrás que seleccionar los archivos o las carpetas de forma individual para hacer el respaldo. Después, Backblaze hará un seguimiento de los cambios en tus archivos (en tu computadora) y solo copiará las secciones correspondientes en lugar de volver a copiar los archivos completos.
  • Interfaz de usuario sencilla Backblaze proporciona una interfaz de usuario sencilla con lo más básico que necesitas para hacer una copia de seguridad de tu computadora.
  • Gran seguridad de los archivosLos archivos que se suben a los servidores de Backblaze se cifran de manera segura con claves de cifrado guardadas por los propios Backblaze. Tienes la opción de cifrado privado en el que tú eres el único que tiene la clave y también puedes incluir una opción de código de seguridad adicional por si acaso.
  • Gran seguro de respaldo Ante un posible fallo de tu computadora (HDD), puedes volver a descargar tus archivos con ciertas limitaciones. Es decir, puedes hacer 5 peticiones simultáneas de datos por valor de 500GB que se entregarán en formato de archivo .zip.

     

    También existe la opción adicional en la que Backblaze puede enviar por FedEx una memoria USB o un disco duro externo para que puedas restaurar los datos rápidamente. Tendrás que pagar por el disco por adelantado, pero cuando lo devuelvas por mensajería, se te reembolsará.

  • Rápido servicio de atención al cliente en línea El chat en línea está disponible los días laborables de 9 a 17 horas, hora del Pacífico estadounidense. También tienen un eficiente sistema de solicitudes por correo electrónico en el que recibirás una respuesta en pocas horas con la opción de consultar el estado de tu solicitud.

 

¿Alguna desventaja de Backblaze?

 

El precio económico antes mencionado es por computadora, de manera que si usas varias computadoras, ese precio se multiplica.

 

Además, las aplicaciones móviles pueden acceder a los archivos de respaldo de forma remota, pero no se pueden utilizar para la sincronización.

 

Por último, las versiones anteriores de tus archivos se eliminarán después de 30 días, lo cual es un periodo corto en comparación con pCloud y sync.com.

 

 
 

Veredicto final: Elige según tus necesidades

 

En definitiva, si buscas una solución integral que funcione en todas las plataformas con todas las herramientas necesarias para hacer copias de seguridad, sincronizar y compartir archivos de manera práctica, elige pCloud.

 

Sin embargo, si no te importa sacrificar algunos beneficios por una mayor seguridad, especialmente si se trata de datos sensibles o proyectos confidenciales, entonces Sync.com puede ser lo que necesitas.

 

Si lo que deseas es realizar un respaldo sencillo de las computadoras a un precio competitivo, la mejor opción es Backblaze.

 

No dudes en enviarnos un mensaje si tienes alguna pregunta sobre estos proveedores de almacenamiento en la nube.