Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

Los 5 mejores programas para crear páginas web de México en 2022

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

mejores programas para crear páginas web

Los mejores creadores de sitios web son rápidos, fáciles de usar, aptos para dispositivos móviles y capaces de cumplir con los requisitos de tu sitio web, además de tener un precio justo.

 

¿Buscas el creador de sitios web número uno? Te recomendamos Zyro, que es muy versátil, fácil de usar y ¡RÁPIDO!

 

No a todos les gusta escribir código, así que revisamos algunos de los creadores de sitios web más populares del mercado y seleccionamos los 5 mejores, con los que se pueden crear sitios web de calidad de forma rápida y sencilla.

 

Los 5 mejores creadores de sitios web

 

  1. Zyro – El mejor creador económico de sitios web
  2. Wix – El mejor creador de sitios web para todo propósito
  3. Shopify – El mejor para comercio electrónico o tiendas en línea
  4. Weebly – El mejor creador de sitios web sencillo
  5. Squarespace – Ideal para blogs y tiendas en línea pequeñas

 

best website builder

 

Nota

  1. Utilizamos un tipo de cambio de 1 USD por 20 MXN para todos los precios indicados.
  2. Todos los precios indicados se basan en el plan de nivel más bajo disponible con funcionalidad de comercio electrónico y una tarifa de suscripción de 12 meses.

 

Velocidad del servidor

A+

Calificación general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$258 /mes

Características clave

  • Precio bajo
  • Sin comisión
  • Soporte 24/7
  • Herramientas de IA
  • Apto para principiantes

“Zyro, un auténtico pionero, redefine la simplicidad y está ganando popularidad gracias a su estructura de precios asequibles”

 

En general, Zyro es un excelente creador de sitios web con la función de arrastrar y soltar para los principiantes. Tiene menos características de diseño, pero esto significa que crear un sitio web puede ser más sencillo y más rápido.

 

Con su plan básico desde $39.8 MXN al mes (con un plan de 48 meses), no hay mucho de qué quejarse.

 

A pesar de que Zyro es el novato en la industria, se está desarrollando con rapidez. Es una plataforma con una interfaz rápida y sencilla, sin muchas herramientas de diseño.

 

Esta característica puede ser buena, sobre todo si quieres centrarte en activar tu sitio web. Mientras que la industria se centra en ofrecer cada vez más características, Zyro se centra en la simplicidad. Su precio también es asequible.

 

Puedes probar Zyro de forma gratuita y decidir sobre la marcha. Lo mejor de Zyro está en su flexibilidad para ampliar o reducir el plan cuando quieras.

 

En pocas palabras, las capacidades y el precio del paquete general de Zyro lo convierten en una opción perfecta en la que los usuarios pueden confiar.

 

Rendimiento de la velocidad del servidor Zyro

 

US (O) US (E) Londres Singapur Sao Paulo
147 ms 85 ms 90 ms 168 ms 201 ms
Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
117 ms 213 ms 174 ms 95 ms 108 ms
Velocidad promedio mundial: 139.8 ms – Consulta los resultados completos

 

¿Qué convierte a Zyro en una gran opción?

 

  • Simplicidad redefinida
    Zyro es el epítome de la simplicidad pura, por lo que casi cualquiera puede utilizarlo. Si estás familiarizado con las herramientas visuales, te adaptarás fácilmente al uso de esta herramienta. Incluso aquellos que tienen experiencia, pueden encontrar refrescante el uso de Zyro, ya que algunas marcas de renombre pueden ser demasiado complejas.
  • Plan gratuito disponible
    Con Zyro, tienes la opción de probarlo de forma gratuita y como es un plan sin costo, puedes probarlo por el tiempo que quieras. Cuando estés convencido de que Zyro te conviene, puedes actualizar tu plan según corresponda.
  • Creación de sitios de comercio electrónico con bajo presupuesto
    Zyro resulta muy atractivo porque probablemente sea una de las empresas más baratas para entrar en la escena de la creación de sitios web. Esto también incluye sus planes de comercio electrónico. En general, los creadores de sitios web no son tan caros, pero los que ofrecen funciones de comercio electrónico suelen tener un precio más alto.
  • Se proporcionan herramientas gratuitas
    Zyro se centra en ayudarte a construir un sitio básico, por lo que han añadido algunas características ingeniosas que permiten construir sitios muy eficaces. Hay algunas herramientas útiles que vienen con Zyro, como AI Writer, AI Heatmap y Logo and Slogan Generator. Pueden ser básicas, pero son más que suficientes para un usuario de una pequeña empresa o un trabajador autónomo.
  • Plantillas de inicio
    Con frecuencia, la parte más difícil de desarrollar un sitio web es decidirse por un diseño. Para eso están las plantillas. Zyro tiene un gran número de plantillas de inicio. Bastará con arrastrar y soltar nuevos elementos o simplemente eliminar todo lo que no quieras.
  • Incluye imágenes gratuitas: ¡una ventaja!
    Imagínate cuánto tiempo te ahorras de buscar imágenes, sin preocuparte por el riesgo de infringir los derechos de autor. Zyro ofrece imágenes gratuitas y esto es una parte indispensable en la creación de un sitio web.

 

El lado malo: Trabajo en curso

 

Zyro es todavía un work in progress. Como todo lo que es nuevo, es lógico que haya algunos problemas iniciales aquí y allá.

 

Pero lo más importante es que Zyro ha resuelto los problemas de manera rápida. Han mejorado sin parar. Aunque la empresa no sea tan profesional como otras, va en rápido ascenso.

 

Si bien el precio es muy atractivo, algunos de ustedes pueden sentir que no cuenta con suficientes características y podría ser demasiado simple. Sin embargo, sigue siendo una buena opción, especialmente para los principiantes.

 

Zyro en acción

 

 

 

Velocidad del servidor

A+

Calificación general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$340 /mes

Características clave

  • Arrastrar y soltar
  • Más de 500 plantillas
  • Gran editor móvil
  • Complementos útiles
  • Gran oferta de aplicaciones

“Wix se lleva el oro como creador de sitios web modernos.”

 

Wix está equipado con muchas plantillas atractivas y tiene un editor increíble que lo hace grande incluso para los principiantes para crear un sitio web impresionante y potente.

 

Wix ha estado en el mercado durante algún tiempo y, por lo tanto, tiene sus ventajas debido a la versatilidad que ofrece. Wix es genial tanto para los sitios personales como para los de comercio electrónico.

 

Aunque los servicios de asistencia de Wix son un poco deficientes, las características principales que ofrece son tan buenas que es posible que te convenga considerarlas seriamente.

 

Rendimiento de la velocidad del servidor Wix

 

US (O) US (E) Londres Singapur Sao Paulo
41 ms 30 ms 96 ms 189 ms 141 ms
Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
237 ms 173 ms 124 ms 30 ms 108 ms
Velocidad promedio mundial: 116.9 ms – Consulta los resultados completos

 

¿Qué convierte a Wix en una gran opción?

 

  • Wix incluye herramientas de marketing
    Wix cuenta con gestión de SEO, lo cual es genial, ya que soluciona muchos aspectos difíciles relacionados con el alojamiento de un nuevo sitio web. En el caso de los nuevos propietarios de sitios web, el SEO puede ser una de las cuestiones más complicadas a la hora de alojar un sitio web. Pero con Wix no hay de qué preocuparse. Basta con hacer clic en el SEO de Wix y recibirás una guía con los pasos necesarios para hacerlo funcionar.
  • Los sitios de Wix son realmente rápidos
    l mejor rendimiento de velocidad. Cuando se trata de elegir un creador de sitios web, la velocidad es un factor muy importante, ya que una velocidad lenta afecta al posicionamiento en las búsquedas y a la experiencia de los visitantes. Los sitios web de Wix no solo son ágiles, sino que la propia herramienta de creación es rápida y muy sensible.
  • Wix redefine la facilidad de uso para dispositivos móviles
    Wix tiene un poderoso editor para dispositivos móviles que te permite modificar tu sitio web para que sea apto para dispositivos móviles. A diferencia de otros creadores de sitios web que pueden convertir tu plantilla en adaptable, Wix mobile es mucho más potente porque puedes trabajar en un diseño para dispositivos móviles completamente diferente en comparación con el diseño completo de tu sitio web.
  • Wix tiene una gran oferta de aplicaciones
    El creador básico de Wix te permite estructurar el esquema de un sitio web y rellenarlo. Esto es muy básico. Sin embargo, si quieres algo más, siempre puedes obtenerlo de la tienda de aplicaciones de Wix. La tienda tiene muchas aplicaciones complementarias que van desde las más simples hasta las más complejas y se integran con herramientas web de terceros.

 

El lado malo: No puedes abandonar Wix

 

Una vez que has creado tu sitio web con Wix, no puedes trasladar tu negocio a otro sitio tan fácilmente.

 

El problema es que Wix no te permite exportar tus sitios, así que, en esencia, empiezas de nuevo o te quedas con Wix. Esto se debe a que las plantillas de Wix no se pueden editar. Su tienda en línea tampoco incluye planes gratuitos o básicos.

 

Además, su servicio de asistencia podría mejorar y sus planes de gama baja vienen con límites de ancho de banda. Dicho esto, Wix sigue siendo fácil y genial de usar.

 

Wix en acción

 

 

 

Velocidad del servidor

A+

Calificación general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$580 /mes

Características clave

  • Excelente integración
  • Productos ilimitados
  • Canales de venta
  • SSL gratis
  • Asistencia a la comunidad

“Shopify, un verdadero ganador para los sitios de comercio electrónico, que ofrece a los usuarios una manera sólida de vender.”

 

Mientras que los creadores de sitios web simples crean sitios web sencillos, Shopify, en cambio, está en un nivel completamente distinto.

 

Se especializa en ayudar a los usuarios a crear sitios web de comercio electrónico y cuenta con todo un sistema de apoyo. Así que si deseas ampliar tu negocio para incluir el comercio electrónico, Shopify es un gran lugar para empezar.

 

Aunque el precio es más elevado, se justifica porque es una solución sólida para el comercio electrónico y es compatible con otros canales de venta.

 

Más de 1,000,000 de empresas utilizan Shopify. Esto no es una sorpresa, ya que su tecnología de creación rápida junto con las herramientas, ofrecen a los clientes una solución única para tener éxito en las ventas en línea.

 

Rendimiento de la velocidad del servidor de Shopify

 

US (O) US (E) Londres Singapur São Paulo
2 ms 1 ms 2 ms 2 ms 3 ms
Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
2 ms 1 ms 70 ms 2 ms 2 ms
Velocidad promedio mundial: 8.7 ms – Consulta los resultados completos

 

¿Qué convierte a Shopify en una gran opción?

 

  • Comienza de manera rápida y fácil
    Shopify proporciona una gran experiencia de integración, ya que te guía de forma clara desde el principio. Ofrece un proceso simplificado e inteligente para crear un sitio web a través de algunas preguntas, y luego pasa rápidamente a darte algo real en lo que trabajar. Pero si quieres empezar de inmediato, el sistema es lo suficientemente sencillo como para usarlo de manera directa.
  • Integración con las tiendas minoristas
    Esto es excelente para aquellos que ya tienen tiendas físicas. Shopify te da la opción de extender tu negocio a la esfera digital. Su completa capacidad de integración ayuda a fusionar el inventario y el control de todos tus canales de venta en uno solo.
  • Muchas aplicaciones para ampliar la funcionalidad
    Shopify tiene un gran número de aplicaciones de terceros que pueden trabajar con tu tienda en línea. Aunque no las produce Shopify, están aprobadas para su uso en la plataforma. Estas aplicaciones te proporcionan muchas funciones que pueden ayudarte con casi todo. Así, puedes ampliar de manera rápida y sencilla la funcionalidad de tu tienda en línea.
  • Compatible con las ventas a través de varios canales
    Vender en línea a través de tu tienda es genial, pero si tienes la opción de ampliar el alcance de tu tienda a otros canales, ¿por qué no? Gracias a Shopify ahora puedes vender a través de diferentes canales. Desde el punto de venta en el comercio minorista hasta Facebook, ahora puedes obtener más oportunidades de ganar dinero.

 

El lado malo: El precio, por supuesto

 

Por desgracia, semejante capacidad viene acompañada de lo que podría ser un grave inconveniente: la atención que presta Shopify a los detalles puede resultar a veces demasiado abrumadora. Así que, si eres nuevo en el comercio electrónico, puedes encontrarlo algo intimidante.

 

Shopify también tiene uno de los precios más altos. El plan básico solo permite un máximo de 2 cuentas para el personal. Además, se aplican tarifas de transacción, a menos que utilices Shopify Payments. Por otro lado, no hay un plan gratuito de más de 14 días.

 

Shopify en acción

 

 

 

Velocidad del servidor

A+

Calificación general

Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5

Precio (MXN)

MX$240 /mes

Características clave

  • Arrastrar y soltar
  • SEO integrado
  • SSL gratis
  • Almacenaje ilimitado
  • Tienda de aplicaciones

“Weebly es un creador de sitios web versátil, rápido y eficaz.”

 

El editor de Weebly no ofrece tantas vistas previas como otros, pero tiene muchas plantillas de estilo y una gran función general de deshacer. Además, tiene muchas características de gran ayuda.

 

Aunque Weebly es otro gran creador de sitios web, por desgracia, parece que Weebly ha perdido su dirección y les falta enfoque. Sin embargo, todavía funciona bien y es una excelente opción.

 

Rendimiento de la velocidad del servidor Weebly

 

US (O) US (E) Londres Singapur São Paulo
2 ms 76 ms 133 ms 171 ms 198 ms
Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
238 ms 143 ms 111 ms 76 ms 144 ms
Velocidad promedio mundial: 129.2 ms – Consulta los resultados completos

 

¿Qué convierte a Weebly en una gran opción?

 

  • Excelentes funciones de edición
    Dispone de muchas plantillas que te permiten avanzar con mayor rapidez. Esta es su gran ventaja. Su sistema de “arrastrar y soltar” es muy fácil de usar. Puedes añadir casi cualquier cosa a tu sitio web. Desde simples bloques de texto hasta complejos medios sofisticados, todo está a tu alcance.
  • Funciona también en dispositivos móviles
    Weebly se destaca por ser compatible con los dispositivos móviles. No solo tiene un editor móvil, sino que también tiene una aplicación completa que te permite crear tu sitio web desde tu dispositivo móvil.
  • La mejora de las características es ilimitada
    Weebly no solo ofrece sus propias características, sino también las características de otros desarrolladores. Existen muchas herramientas adicionales entre las que puedes elegir, que abarcan un mercado masivo de comercio electrónico; desde simples analíticas hasta marketing avanzado.
  • Muchos beneficios adicionales
    Todos los planes de pago incluyen un dominio gratuito y también hay muchas aplicaciones sin costo en su App Marketplace que ofrecen funciones atractivas, como MarketGoo, que te proporciona informes gratuitos de análisis SEO de tu sitio web.

 

El lado malo: Rendimiento inestable

 

Por desgracia, el rendimiento de su sitio web es inestable e irregular, algo que puede ser muy frustrante.

 

La interfaz del editor es poco potente. Los servicios de asistencia técnica son algo limitados.

 

Sin embargo, no deja de tener sus ventajas atractivas.

 

Weebly en acción

 

 

 

Velocidad del servidor

A

Calificación general

Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5

Precio (MXN)

MX$360 /mes

Características clave

  • Productos ilimitada
  • Dominio y SSL gratis
  • Más de 60 plantillas
  • Soporte 24/7
  • Temas intercambiables

“Squarespace es ideal para blogs y empresas medianas.”

 

Cuando empieces a aventurarte en el uso de Squarespace, encontrarás que su editor es bastante peculiar. Es posible que te lleve tiempo dominar Squarespace, así como sus diseños restrictivos.

 

Sin embargo, es imposible ignorar las hermosas plantillas, las potentes características y el gran servicio de asistencia técnica.

 

Squarespace baja un poco en la calificación, ya que tiene un precio inicial más alto con menos características. Sin embargo, todavía podría ser una buena opción.

 

Pero en general, esta puede ser una competencia difícil con otros creadores de sitios web que tienen más que ofrecer a un mejor precio.

 

Rendimiento de la velocidad del servidor de Squarespace

 

US (O) US (E) Londres Singapur
81 ms 38 ms 96 ms 247 ms
Sao Paulo Bangalore Sídney Japón
157 ms 288 ms 273 ms 393 ms
Velocidad promedio mundial: 196.6 ms

 

¿Qué convierte a Squarespace en una gran opción?

 

  • Es fácil de usar
    La interfaz con la función de arrastrar y soltar sigue siendo la cualidad que redime a Squarespace, ya que es fundamental para que la experiencia de crear un sitio web sea perfecta. Es muy fácil personalizar la ubicación de los elementos, lo que te da un mayor control sobre tu sitio web, a diferencia de otros creadores de sitios web que restringen su uso a “bloques” preestablecidos.
  • Buena velocidad general del sitio web
    En general, los sitios web de Squarespace funcionan bien desde todos los rincones del mundo. La velocidad fue ligeramente más lenta que en las pruebas realizadas desde servidores con sede en Estados Unidos, pero en definitiva, los 151 ms obtenidos desde Japón no son nada despreciables.
  • Excelentes recursos de apoyo
    Gracias a las más de 60 plantillas de diseño disponibles, puedes trabajar de inmediato con Squarespace. Ten en cuenta que la finalidad de los creadores de sitios web es ayudarte a crear sitios web con el mínimo esfuerzo y de manera rápida.

 

El lado malo: Nada es gratis

 

Aunque dispone de más de 60 plantillas, esta cifra resulta pequeña en comparación con otros creadores de sitios web.

 

El control del diseño también es algo limitado. Se necesita tiempo para aprender a usar la interfaz y, por desgracia, Squarespace da la sensación de no estar bien enfocado. El precio que ofrece es promedio y no hay oportunidad de hacer pruebas exhaustivas.

 

Todos estos aspectos podrían representar un problema para satisfacer las necesidades del mercado estadounidense más maduro desde el punto de vista digital.

 

Squarespace en acción

 

 

 

El mundo crece en competitividad digital

 

En esta era rica en tecnología, no es de extrañar que estemos en medio de una revolución tecnológica en la que convergen la inteligencia artificial, la impresión 3D, la realidad virtual y otras tecnologías. Esto afectará sin duda a todas las industrias y economías del mundo.

 

La capacidad de un país para navegar por estos cambios y crear la competitividad necesaria, no solo determinará su futuro, sino también su posición geopolítica. La Clasificación Mundial de la Competitividad Digital (WDCR) 2020 del IMD mide la rapidez de la transformación digital de 63 países y califica a cada uno de ellos en función de los conocimientos, la tecnología y la preparación para el futuro.

 

IMD World Digital Competitiveness Ranking 2020

 

Estados Unidos conservó su primer puesto gracias al acceso al capital y al énfasis en la robótica. Sin embargo, gran parte del mundo también creció de manera significativa en competitividad digital. Por ejemplo, Suecia y Dinamarca destacaron en la creación de conocimiento.

 

¿Por qué son necesarios los creadores de sitios web?

 

Los creadores de sitios web suelen ser herramientas útiles para ayudarte a crear tu propio sitio web. Hacen que crear sitios web o tiendas en línea sea una tarea rápida y sin complicaciones, incluso si se tienen pocos o ningún conocimiento técnico.

 

Están repletos de funciones, pero pueden costar más que el lojamiento web compartido tradicional. Como si se tratara de un procesador de textos, ayudan a los países desarrollados y en vías de desarrollo a adoptar la digitalización y mantenerse vigentes.

 

En el pasado, los creadores de sitios web eran herramientas rudimentarias que ayudaban a los usuarios sin conocimientos técnicos. En su mayoría servían para crear sitios web estáticos básicos.

 

Sin embargo, hoy la situación ha cambiado de manera significativa. Gracias a la explosión de Internet y de los dispositivos digitales, la web se ha convertido en el comercio 2.0. Las empresas recurren cada vez más a Internet para aumentar sus ingresos.

 

Los creadores de sitios web también han aumentado sus capacidades y ahora ofrecen paquetes completos de productos. Algunos incluso brindan asistencia integral a los negocios en línea. Los creadores de sitios web modernos han evolucionado drásticamente hasta convertirse en herramientas muy potentes. Ahora proporcionan una gran cantidad de herramientas de marketing para ayudar con el procesamiento de transacciones en línea y la gestión del inventario.

 

1. Mantenerse a la vanguardia

 

Un creador de sitios web ayuda mucho a que cualquier negocio opere en línea y también a que crezca. Los países digitalmente maduros, como los Estados Unidos, son figuras prominentes en muchos aspectos. Por lo tanto, el uso de un creador de sitios web puede ayudar a crear y mantener presencias digitales que estén a la vanguardia.

 

Aunque algunos creadores de sitios web han madurado en el mercado, también están apareciendo opciones más nuevas y competitivas. Siempre hay diferencias entre los distintos proveedores. Algunos ofrecen precios más bajos, pero conllevan tasas de transacción más altas.

 

Algunos son más fáciles de usar, mientras que otros incluyen funciones adicionales con valor añadido que muchos sitios web podrían necesitar.

 

2. Fomentar el turismo internacional

 

El sector turístico es una industria enorme y masiva que atiende a millones de turistas internacionales y nacionales cada año. Viajeros de todos los países recorren el mundo de manera continua, visitando maravillas naturales, ciudades, monumentos históricos y, por supuesto, lugares de entretenimiento.

 

Como ejemplo de esto, la industria de viajes y turismo de Estados Unidos generó más de MXN 32 billones en 2017, apoyando a 7.8 millones de empleos. Se prevé que para 2023 reciba 95.5 millones de visitantes internacionales al año (casi el doble que en el año 2000).

 

El hecho de que los viajeros hoy en día recurran cada vez más a Internet para investigar antes de elegir o llegar a sus destinos, significa que las empresas del sector turístico pueden aprovechar los creadores de sitios web para promocionarse.

 

La idea de que puedas desarrollar tu presencia digital de forma rápida y sencilla para llegar a otras partes del mundo, es más que suficiente para que empieces a utilizar un creador de sitios web ahora mismo.

 

En tu sitio web puedes detallar todos los paquetes de viaje disponibles, incluyendo el alojamiento y las excursiones por los alrededores. Los turistas también pueden reservar por adelantado en línea. Se puede hacer venta de boletos en línea para que los turistas puedan reservar espectáculos con anticipación. En resumen, no solo puedes promocionar tu negocio, también puedes hacer un favor a tu país divulgando la belleza que ofrece al mundo.

 

3. Eliminación de intermediarios

 

En un entorno empresarial en constante cambio, compuesto por personas de todos los ámbitos, no muchos pueden rebuscar en sus bolsillos para pagar servicios de TI personalizados y dedicados. Dado que los creadores de sitios web son fáciles de usar e implementar, puedes literalmente aprenderlo en cuestión de minutos.

 

No tendrás que depender de ningún intermediario ni que te cobren por ello, ya que eres lo suficientemente independiente como para crear tu propio sitio web. Asimismo, no tendrás que preocuparte por pasar información interna delicada a personas ajenas a la empresa.

 

4. Centrarse más en el negocio real

 

Si decides contratar a una empresa de desarrollo web, tendrás que dedicar tiempo a trabajar con ellos para garantizar que el desarrollo del sitio web se lleve a cabo sin problemas. Así que, en lugar de invertir tiempo y esfuerzo de esta manera, ¿por qué no utilizar un creador de sitios web y hacer las cosas a tu manera y más rápido?

 

De este modo, podrás aprovechar mejor tu tiempo para centrarte en tu negocio, que es lo que en realidad te conviene.

 

¿Qué hace que un creador de sitios web sea bueno?

 

La clasificación de los mejores creadores de sitios web es complicada, ya que depende en gran medida de las necesidades de cada usuario.

 

Por ello, hemos desglosado algunas de las áreas clave para facilitar el entendimiento. Veamos los elementos que contribuyen a que un creador de sitios web sea excelente:

 

  1. Velocidad
    La velocidad es el requisito principal de cualquier sitio web, desde los blogs más pequeños hasta las tiendas en línea masivas. Dado que determina en gran medida el éxito de cualquier sitio web, la velocidad es uno de los requisitos clave de cualquier oferta. Los creadores de sitios web no solo te ayudan a crear tu sitio web, sino que también actúan como tu plataforma de alojamiento, por lo que la velocidad de tu sitio web también se ve afectada.
  2. Facilidad de uso
    Recuerda que el creador de sitios web más potente del mundo no sirve de nada si no es lo suficientemente fácil de utilizar sin que haya una curva de aprendizaje pronunciada. Lo ideal es que ofrezca todas las características principales en el desarrollo de sitios web y que además sea tan sencillo de usar al punto de no necesitar instrucciones.
  3. Compatibilidad con dispositivos móviles
    Con el auge de los dispositivos móviles, no es de extrañar que los motores de búsqueda como Google se centren más en la compatibilidad con los dispositivos móviles. Por lo tanto, los creadores de sitios web deben, como mínimo, ser capaces de ofrecer las funciones necesarias para que tu sitio web sea amigable con ellos.
  4. Función de comercio electrónico
    Esto es esencial para cualquier tienda en línea, ya que requieren la capacidad de procesar las transacciones. Después de todo, ahora este es un mundo de comercio electrónico, por lo que los creadores de sitios web deben incluir características de comercio electrónico. Toma en cuenta que no todo el procesamiento de transacciones es igual y tienen varios costos para el dueño del sitio web.
  5. Precio y opciones destacadas
    Todos los sitios web tienen necesidades diferentes y, por lo tanto, un creador de sitios web ofrece características diferentes que lo distinguen de los demás. Por supuesto, un gran enfoque sería en el precio. Cada marca tiene sus propias características únicas y es importante encontrar las que más te convengan.

 

Veredicto: ¿Cuál es el mejor creador de sitios web de 2022?

 

Repasemos rápidamente las características de nuestros 3 mejores creadores de sitios web:

 

Velocidad del
servidor

Calificación
general

Precio
(MXN/MES)

Zyro

A+

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

MX$258

Wix

A+

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

MX$340

Shopify

A+

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

MX$580

 

Aunque a la mayoría de la gente no le preocupe tanto el precio, todavía hay quien lo considera su prioridad número uno a la hora de elegir un creador de páginas web.

 

Sin embargo, a pesar de que los países más desarrollados están a la cabeza en términos de competitividad digital, otros no están tan alejados.

 

Por lo tanto, si deseas competir de manera continua en los mercados mundiales y mantenerte vigente en todo momento, te conviene considerar algo más que el precio.

 

Preguntas frecuentes

 

1. ¿Cuál es el mejor creador de sitios web?

 

Primero determina el propósito de tu sitio web, y luego elige el que mejor cumpla con los requisitos de ese sitio web. Zyro te permite crear un sitio web sin esfuerzo. Wix es capaz de crear un sitio web profesional o una tienda en línea. Shopify es especialmente útil para crear una tienda en línea masiva.

 

2. ¿Cuál es el mejor creador de sitios web gratuito?

 

En estos momentos, Wix ofrece la mejor funcionalidad y excelentes plantillas para usar en su plan gratuito. Sin embargo, recuerda que obligan a poner la marca Wix en el dominio de tu sitio web a menos que te cambies a sus planes Premium.

 

3. ¿Cuál es el creador de sitios web más económico?

 

Zyro es el mejor creador de sitios web más económico. Con su plan de 48 meses, puedes crear un sitio web con tu propio dominio, SSL gratuito y herramientas para blogs por solo MXN 39.8 /mes.

 

4. ¿Es mejor Wix o GoDaddy?

 

Wix es muy bueno si estás buscando crear sitios web o tiendas en línea con flexibilidad de diseño y funcionalidad excelentes. Si solo quieres alojar un sitio web simple a un costo bajo, elige GoDaddy.

 

5. ¿Es mejor WordPress que Wix?

 

Wix es adecuado para crear tiendas en línea o sitios web en general, hasta cierto punto. Si tu sitio web requiere una base de datos o niveles más detallados de configuración, WordPress puede ser la mejor opción.