Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

 

tl;dr

VyprVPN pertenece a los desarrolladores Golden Frog, quienes son férreos defensores de la privacidad y la seguridad para los consumidores. Este servicio de VPN lleva en el mercado más de dos décadas y es una marca bastante reconocida. No obstante, su rendimiento genera ciertas dudas sobre si tienen el interés necesario en mantener la infraestructura que necesita. Descubre más.

 

Reseña de VyprVPN: 6 pros y 3 contras de usar VyprVPN

 

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
June 27, 2022

 

VyprVPN lleva en el mercado ya bastante tiempo. Pertenece a una empresa llamada Golden Frog, una desarrolladora establecida en Suiza que parece enfocarse totalmente en el mercado de la privacidad y de la seguridad, incluyendo las VPN.

 

Nenhuma novidade até agora, não é mesmo? Temos um fato interessante sobre a Golden Frog. Aparentemente, os fundadores descobriram que a NSA estava realizando vigilância secreta na AT&T, uma famosa companhia de comunicações nos Estados Unidos. Ao trazer o fato às autoridades, eles foram ignorados. Ficou interessado? Leia mais sobre a Sala 641a).

 

 

Debido a esto, los fundadores de Golden Frog decidieron embarcarse en la misión de ayudar a proteger a los usuarios de Internet. La empresa se fundó en Suiza en 1994 y ha avanzado a toda marcha desde entonces.

 

En la actualidad, VyprVPN es una de las aplicaciones centrales construidas y mantenidas por Golden Frog que está disponible de forma pública.

 

Nota

Existen dos variantes principales de VyprVPN y aquí vamos a analizar la versión para consumidores (la otra está más enfocada hacia usuarios de negocios).

 

6 Cosas que nos gustan de VyprVPN

 

1. Fuerte Seguridad y Privacidad

 

1.1 Sólida Política Anti Registros

 

La política anti registros es quizás el documento más importante que un proveedor de servicios de VPN debería tener en su repertorio. Esta es básicamente la certeza que una VPN da a sus usuarios sobre la manera en que manejan sus datos y su privacidad.

 

A diferencia de otros proveedores, VyprVPN muestra claramente su política anti registros letra por letra en blanco y negro en su sitio web. No es una descripción demasiado técnica y larga, sino algo que cualquiera podría leer y comprender.

 

En esencia dice: “No realizamos registros de información que pudiera usarse para identificarte, ni guardamos ninguna información que se produzca a raíz de tu conexión después de que dejas de usar el servicio.”.

 

(Volver al principio)

 

1.2 Sem vazamentos de DNS e WebRTC

 

La prueba de fuga de datos DNS es muy sencilla pero necesaria. Básicamente, esta prueba garantiza que tu DNS real no se vea comprometida. Si visitas un sitio como DNS Leak Test puedes obtener esta información de forma rápida y gratuita.

 

vyprvpn connected via singapore server

Al conectarse a un servidor de VyprVPN en Singapur, no encontramos ninguna fuga de la DNS.

 

De la misma forma, nuestra prueba de WebRTC también confirmó que VyprVPN era segura de usar. Por lo general, hay mucha más información en las pruebas de WebRTC, así que solo estate pendiente de cualquier símbolo de bandera de tu país de origen para asegurarte de que no aparezcan en ningún lado de la lista.

 

(Volver al principio)

 

1.3 Ofrece protección mejorada

 

Al igual que muchas otras buenas VPN, VyprVPN tiene su propio sistema DNS seguro, llamado VyprDNS. Fue desarrollado en su totalidad por Golden Frog. VyprDNS fue diseñado para ser un sistema de “cero conocimiento”, lo que significa que garantiza tu privacidad.

 

vyprvpn connection is secured

VyprDNS es un sistema de DNS privada y segura para usuarios de VyprVPN.

 

El sistema de DNS usado también ayuda a burlar la censura que en muchos países está implementada a nivel de los proveedores de servicio de Internet. VyprDNS es privado y no está abierto al público general, así que solo pueden usarlo los usuarios de VyprVPN.

 

(Volver al principio)

 

1.4 Servidores propios y administrados por ellos

 

Una cosa que hace que VyprVPN destaque de otros competidores es que ha dicho: “poseemos, desarrollamos y administramos nuestros propios servidores de VPN [sic]”. Esto significa que aunque podrían rentar espacio y ancho de banda de centros de datos alrededor del mundo, la integridad de su sistema de VPN es muy alta.

 

Aunque esto podría parecer un movimiento lógico dada la industria en la que se encuentran, no todos los proveedores de VPN llegan a estos extremos. De hecho, se sabe que antes algunos proveedores han trabajado con terceros a los que trataron de echar la culpa cuando surgieron eventos donde la seguridad se puso en entredicho.

 

(Volver al principio)

 

1.5 Protocolo Chameleon desarrollado por ellos

 

No hay muchos proveedores de servicios de VPN que creen sus propios protocolos de seguridad, y esto ocurre por una buena razón. Es increíblemente difícil y los recursos que habría que invertir serían inmensos. Hablamos de mucho tiempo y dinero, no solo en investigación y desarrollo, sino para darle mantenimiento.

 

vyprvpn chameleon protocol make vpn connection unrecognizable

 

Lo que ha hecho VyprVPN con su protocolo Chameleon es darle un pequeño giro. Usa como base la encriptación de 250 bits de OpenVPN, pero revuelve los paquetes antes de realizar la transmisión para que sean más difíciles de reconocer por los rastreadores (sniffers) de VPN.

 

De acuerdo con Golden Frog, esto hace que Chameleon sea mucho mejor para su uso en países donde se sabe que hay un rechazo muy fuerte de las VPN por parte de las leyes, como en China, Rusia o Irán.

 

(Volver al principio)

 

1.6 Incluye un kill switch (interruptor de seguridad) avanzado

 

Casi sin excepción, las VPNs incluyen un kill switch (interruptor de seguridad) con sus aplicaciones. El interruptor de seguridad es algo que puede evitar que los datos entren o salgan de tu dispositivo si el canal de la VPN se cae, como en el caso de una falla del servicio o una pérdida de conexión.

 

Aunque los kill switches se hallan principalmente a nivel de aplicaciones y sistema, VyprVPN ha ido un paso más allá al incluir un kill switch a nivel de la LAN. Esto le permite bloquear todo, incluyendo el tráfico de la LAN, en caso de que haya un problema con la conexión a la VPN.

 

(Volver al principio)

 

1.7 Se encuentra en Suiza

 

VyprVPN está establecida en Suiza, lo cual es magnífico para sus usuarios, se encuentren donde se encuentren. El gobierno suizo es conocido por tener unas de las mejores leyes de privacidad del mundo (¿te suena conocido el sistema bancario suizo?)

 

Esto significa que VyprVPN no solo puede proteger tu privacidad, sino en muchos casos, tiene la obligación de hacerlo de conformidad con la ley suiza. Para un proveedor de servicio de VPN, no existe un entorno más ideal que este.
 

MÁS INFORMACIÓN @ SITIO OFICIAL DE VYPRVPN

* Todos tus requerimientos de streaming, seguridad y privacidad están aquí.

 

(Volver al principio)

 

2. Es Bueno para desbloquear servicios y sitios

 

2.1 Funciona con las Regiones Clave de Netflix

 

Ya que no puedo vivir sin Netflix tanto para mi trabajo como para mi vida personal, una de las cosas más importantes para mí sobre una VPN es su capacidad de evadir las trabas que pone Netflix. Como muchos ustedes saben, Netflix y otros servicios de streaming bloquean o desbloquean ciertos contenidos con base en la ubicación geográfica.

 

Ya que no puedo vivir sin Netflix tanto para mi trabajo como para mi vida personal, una de las cosas más importantes para mí sobre una VPN es su capacidad de evadir las trabas que pone Netflix. Como muchos ustedes saben, Netflix y otros servicios de streaming bloquean o desbloquean ciertos contenidos con base en la ubicación geográfica.

 

vyprvpn let you access netflix regardless of regions

 

La buena noticia es que Netflix de Estados Unidos funciona con VyprVPN y de esta forma puedo ver contenido de Netflix de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas excepciones. Hablaré sobre una de ellas en la sección que habla sobre la velocidad.

 

Desafortunadamente, aunque Netflix Estados Unidos tiene un montón de contenido (más que cualquier otra parte del mundo), no tiene TODO el contenido de Netflix. Por ejemplo, un día quería ver “Ronny Chieng – International Student” y solo estaba disponible en Australia.

 

No pude evadir la restricción de Netflix para la región de Australia, sin importar qué servidores de VyprVPN usara. Fue frustrante y molesto. Pero poniéndolo en contexto, sería muy poco probable que esta situación ocurriera de nuevo puesto que la mayoría del tiempo veo el contenido de Netflix Estados Unidos.

 

Hablando con servicio al cliente, me dijeron que actualmente VyprVPN solo funciona con un número limitado de regiones de Netflix, incluyendo Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

 

(Volver al principio)

 

2.2 El iPlayer de la BBC También Funciona Con VyprVPN

 

Aunque no es muy conocido fuera de Reino Unido, la BBC tiene un servicio de streaming gratuito. Necesitas abrir una cuenta (solo invéntate una dirección del Reino Unido) y luego puedes ver el contenido de forma gratuita.

 

stream BBC iPlayer for free with VyprVPN

Ve gratis producciones de iBBC con VyprVPN.

 

El problema es que necesitas una VPN que tenga un servidor en el Reino Unido o no funcionará. VyprVPN cumple bien y hasta ahora no he tenido problemas con el iPlayer.

 

(Volver al principio)

 

3. La app de VyprVPN es fácil de usar

 

La app de Windows de VyprVPN es muy fácil de instalar y mucho más sencillo de usar. Se ejecuta como cualquier otra app de Windows y funciona perfectamente en esa plataforma.

 

(Volver al principio)

 

3.1 Diseño eficiente

 

Cuando se abre, en la pantalla principal de la app se muestra tu ubicación real así como el estado de tu conexión al servicio. También hay una barra que te muestra la última ubicación a la que te conectaste. Cuando abres la app por primera vez, en lugar de todo eso, verás el botón “Fastest Server” (Servidor Más Rápido).

 

vyprvpn windows app is great

Varias pantallas de la app de Windows de VyprVPN.

 

La app es de pantalla única, lo que significa que el pequeño espacio de pantalla que ocupa cuando se amplifica, es todo lo que verás. Si haces clic en las pestañas o en los menús de opciones, simplemente aparecerán esas áreas usando la misma interfaz de la app.

 

(Volver al principio)

 

3.2 Disponible para diferentes plataformas

 

Con cada suscripción a VyprVPN puedes conectar hasta cinco dispositivos de manera simultánea. También existe una variedad de formas en las que puedes conectar tus dispositivos dependiendo de lo que uses. Hoy en día, en la mayoría de los hogares hay una variedad de dispositivos que se encuentran encendidos al mismo tiempo.

 

Por ejemplo, hay apps para los dispositivos más comunes de Windows y Linux, junto con plataformas móviles como iOS y Android. VyprVPN también está disponible para pantallas de televisión Android y algunos ruteadores.

 

Eso sí, algo que hay que destacar es que no parece tener un soporte dedicado para aplicaciones muy especializadas como Kodi y Roku, o incluso Firestick. Esto es algo que debes tomar en cuenta antes de contratar.

 

(Volver al principio)

 

4. Ofrece buen soporte al cliente

 

Ponerse en contacto con el soporte a clientes de VyprVPN es muy fácil gracias a su dedicado equipo de soporte en vivo. Les envié una solicitud y me respondieron casi de inmediato (a los 10 segundos). Hablando de soporte al cliente, esto es el más alto nivel.

 

vyprvpn customer support is easy and fast

El soporte al cliente de VyprVPN fue rápido y eficiente.

 

Me di cuenta también que su amable agente de soporte el cliente tenía buenos conocimientos de su chamba y me mostró links muy útiles cuando era necesario. Me orientó muy bien con las preguntas que necesitaban respuestas más elaboradas.

 

Esto me lleva al siguiente punto, que es su base de conocimiento. VyprVPN tiene una muy buena biblioteca de ayuda para las personas a las que no les gusta la asistencia en vivo. Los artículos están muy bien seleccionados, son actuales y muy completos.

 

(Volver al principio)

 

5. Permite la descarga de torrents

 

El esquema P2P funciona bien con VyprVPN aunque tienes que tener en cuenta que las velocidades estarán limitadas de forma general por el servidor de la VPN. Normalmente no hay problema con eso, pero si lees mi sección sobre la velocidad un poco más abajo, te darás cuenta que la descarga de torrents puede ser un problema general debido a la velocidad limitada de este proveedor.

 

P2P works fine with VyprVPN

 

No obstante, la transferencia de archivos fue consistente y se comportó de forma normal. De hecho, observé que las conexiones eran un poco más rápidas de lo normal para casi todos los torrents. A diferencia de otros proveedores, VyprVPN no te restringe a servidores específicos para descargar torrents.

 

(Volver al principio)

 

6. Garantía de devolución de dinero de 30 días

 

Me gustan los servicios que ofrecen garantía de devolución de dinero. Es prueba de que tienen la suficiente confianza en su servicio que incluso teniendo un periodo de gracia, los compradores se quedan. VyprVPN les ofrece a todos los usuarios una garantía de devolución de dinero de 30 días.

 

Créeme, es más que suficiente para saber si el servicio que tienes es adecuado para ti siempre y cuando lo uses de manera activa. Para cualquier persona que busque una VPN, recomiendo que la dejen prendida después de contratar, puesto que esa es la manera más rápida en que puedes darte cuenta si te funciona bien.

 

Al hacerlo así, podrás experimentar el servicio todo el tiempo y las pequeñas fallas salen tarde o temprano. Entonces, podrás decidir si puedes vivir con esas pequeñas fallas, en vez de padecerlas durante todo el tiempo que dure tu suscripción.

 

OBTÉN VYPRVPN @ MX$33.40 /MES (AHORRA 81%)

* Garantía de devolución del dinero de 30 días
** El precio es para una tarifa de suscripción de 24 meses.

 

(Volver al principio)

 

o que no nos gusta de VyprVPN

 

1. Servidores Limitados, Red Amplia

 

Tal vez debido a sus estándares para configurar sus servidores, tiene una red más modesta que muchos de los principales proveedores de este tipo de servicios que existen hoy en día. Con cerca de 700 servidores, se queda muy lejos de NordVPN (más de 5,800), o incluso la recién creada Surfshark (más de 800).

 

Ese limitado número de servidores también tiene que dar servicio a un área extensa, puesto que los tienen en 66 países en todo el mundo. Y eso es sin contar los diversos sitios en Norteamérica donde también tienen servidores.

 

En términos generales, esto me preocupa con respecto a la capacidad de sus servidores para soportar cargas pesadas, lo que puede tener potencialmente un impacto importante en la calidad del servicio que VyprVPN puede proporcionar.

 

(Volver al principio)

 

2. Velocidades bastante malitas

 

A pesar de mis esfuerzos y la amable ayuda de su servicio al cliente, me decepcionaron mucho las velocidades de VyprVPN. No podría decir que las velocidades son terribles, pero en comparación con muchos de los servicios de primer nivel que he probado, quedan a deber.

 

vyprvpn baseline speed with no vpn

Velocidad base sin VPN.

 

Como referencia para todo, tengo una línea de 500Mbps de mi proveedor de servicios de Internet mediante el cual, por lo general, obtengo casi toda esa velocidad.

 

Prueba de velocidad de VyprVPN – Estados Unidos

 

Al conectarme a un servidor de VyprVPN localizado en los Estados Unidos, al principio, me sentí un poco molesto puesto que las velocidades eran malísimas. Después de cambiar servidores varias veces, finalmente logré obtener una velocidad decente de 37 Mbps.

 

vyprvpn speed test US vpn off

Prueba de velocidad de VyprVPN Estados Unidos – VPN inactiva
(Ver resultado completo)

 

vyprvpn speed test US vpn on

Prueba de velocidad de VyprVPN Estados Unidos – VPN inactiva
(Ver resultado completo)

 

Esto es suficientemente rápido casi para cualquier cosa, incluso para algunas descargas pequeñas cuando tienes tiempo libre. Desafortunadamente, esta no es la norma y tendrías que hacer funcionar servidores intercambiables para obtener una velocidad aceptable.

 

Prueba de velocidad de VyprVPN – Europa (servidor de Alemania)

 

Para mi prueba de velocidad de Europa, elegí Alemania puesto que está más cerca de mi ubicación física y tiene buena infraestructura.

 

vyprvpn speed test europe vpn off

Prueba de velocidad de VyprVPN Europa – VPN inactiva
(Ver resultado completo)

 

vyprvpn speed test europe vpn on

Prueba de velocidad de VyprVPN Europa – VPN activa
(Ver resultado completo)

 

Las velocidades aquí fueron mucho mejores a pesar de que la latencia de la conexión se incrementó de manera extraña. De cualquier forma, no mucho de ese exceso fue causado por VyprVPN.

 

Prueba de velocidad de VyprVPN – Asia (servidor de Singapur)

 

Mi ubicación física es Malasia, pero por lo general, no hago pruebas aquí puesto que aparentemente, los proveedores de VPN aquí no usan muy buenos servidores por alguna razón. Para hacer pruebas de velocidad en la región de Asia, mi opción es un servidor de VPN ubicado en Singapur, el cual normalmente tiene excelentes velocidades.

 

vyprvpn speed test asia vpn off

Prueba de velocidad de VyprVPN Asia – VPN inactiva
(Ver resultado completo)

 

vyprvpn speed test asia vpn on

Prueba de velocidad de VyprVPN Asia – VPN activa
(Ver resultado completo)

 

Esta vez, me sorprendió bastante ver que VyperVPN marcó solo 50 Mbps. Aun con una VPN activa, normalmente observo velocidades de más de 100 Mbps con un servidor ubicado en Singapur. El servicio al cliente básicamente me dijo que reiniciara mi módem y usara IKEv2, lo cual en realidad no respondía la pregunta básica, que era, ¿por qué tenía una velocidad tan baja aquí (comparativamente)?

 

Prueba de velocidad de VyprVPN – Medio Oriente (servidor de Arabia Saudita)

 

Puesto que no hay servidores ubicados en África, opté por probar VyprVPN en la región con un servidor ubicado en el Medio Oriente, en Arabia Saudita.

 

vyprvpn speed test middle east vpn off

Prueba de velocidad de VyprVPN Medio Oriente – VPN inactiva
(Ver resultado completo)

 

vyprvpn speed test middle east vpn on

Prueba de velocidad de VyprVPN Medio Oriente – VPN activa
(Ver resultado completo)

 

De nueva cuenta, las velocidades resultaron decentes, pero no muy buenas, aunque me sorprendieron las velocidades de redireccionamiento.

 

Prueba de velocidad de VyprVPN – Australia

 

vyprvpn speed test australia vpn off

Prueba de velocidad de VyprVPN Australia – VPN inactiva
(Ver resultado completo)

 

vyprvpn speed test australia vpn on

Prueba de velocidad de VyprVPN Australia – VPN activa
(Ver resultado completo)

 

Similar a lo que ocurrió en Singapur, los servidores de VyprVPN ubicados en Australia mostraron de nuevo esa velocidad limitada que he observado en muchas de las ubicaciones.

 

Conclusión de la prueba de velocidad – Nada fuera de lo normal

 

Con este conjunto de pruebas de velocidad y algunas otras que tengo frente a mí, en conjunto con el chat que tuve con soporte al cliente, mi única conclusión posible es que en términos de velocidad, VyprVPN sencillamente no es muy bueno.

 
Para un proveedor que lleva tanto tiempo en el mercado, esto es un poco sorprendente. Solo puedo concluir dos posibilidades. La primera es que su VPN está sometida a una carga pesada debido a la pandemia actual. La segunda es que no se han mantenido a la altura de los tiempos y no han actualizado sus servidores cuando era necesario.

 

En conclusión, una mala velocidad de parte de un proveedor que tiene una firme reputación de excelencia.

 

(Volver al principio)

 

3. Velocidad de Conexión Lenta

 

Aunque no estoy satisfecho con las velocidades de VyprVPN, aquí no hablo exactamente de eso. Al estar en la app, toma bastante tiempo conectarse a algún servidor. No hablo precisamente de minutos, sino de un tiempo suficiente para que resulte molesto.

 

Tomé el tiempo conectándome a varios servidores y el promedio estaba entre 3 y 5 segundos. Aunque podría parecer muy poco tiempo, cuando estás esperando conectarte, créeme, se siente como una eternidad.

 

(Volver al principio)

 

Conclusión: ¿Contrataría VyprVPN??

 

Con precios que van desde los $33.40 MXN al mes si contratas un plan de dos años, en definitiva VyprVPN no es el servicio más caro. Desafortunadamente, eso tampoco los convierte en el más barato. La triste realidad es que al igual que muchas otras cosas con VyprVPN, sus precios simplemente son mediocres.

 

Si bien es cierto que su servicio al cliente es bastante impresionante, en términos generales, me parece que es nada más un servicio aceptable. Tal vez anteriormente estaban mejor, pero en la actualidad pareciera que simplemente están cumpliendo por cumplir.

 

Han estado apareciendo nuevos proveedores y algunos de ellos tienen un servicio excelente. Aunque habría que ver si a la larga pueden mantenerlo, parece una mejor opción que decantarse por una empresa que parece haberse dado por vencida.

 

Si tuviera opciones limitadas, entonces sí, elegiría VyprVPN. Pero con estos precios, puedo encontrar algo mejor, al igual que tú. Aun así, podría decir que es un servicio que no te complica las cosas y que es confiable (y que ha demostrado serlo durante todos los años en que ha existido).

 

Échale ojo a nuestra lista de las mejores VPN para explorar otras excelentes alternativas.

 

Características clave

  • ✓ No mantiene registros
  • ✓ VyprDNS
  • ✓ Usa hasta 5 dispositivos
  • ✓ Fuerte privacidad y seguridad
  • ✓ Servidores propios

Recomendado para

  • • Usuarios a quienes les preocupa la seguridad
  • • UI simple y potente
  • • Ver películas en streaming
  • • Burlar los bloqueos por geolocalización


 

OBTÉN VYPRVPN @ MX$33.40 /MES (AHORRA 81%)

* Garantía de devolución de dinero de 30 días
** El precio es con base en una tarifa de suscripción de 24 meses

 

(Volver al principio)

 

VyprVPN

Velocidad

Mala

Valoración general

Características destacadas

Sin registros Protocolo Chameleon Protección
con DNS

Ver la lista completa de características

Desde

$33.40*

MXN al mes

VISITAR VYPRVPN

  • * Precio con base en una suscripción de 24 meses
  • • Servidores propios

Aviso de publicidad