Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

 

tl;dr

Surfshark es relativamente nuevo en el mercado ya que surgió apenas en 2018. Aun así, en el corto tiempo que lleva de existencia ya ha logrado establecer una impresionante red de servidores. Lo mejor de todo, es que está disponible a un excelente precio, en comparación con las grandes empresas del mercado. Descubre más.

 

Reseña de Surfshark: 9 pros y 3 contras de usar Surfshark

 

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

Surfshark existe desde hace poco más de un año, y aunque constantemente están entrando nuevos jugadores a la industria de las VPN, ha sido una experiencia interesante. Su oferta de precios es impresionante, pero, ¿qué ofrece Surfshark en términos de características? Y por otro lado, ¿su rendimiento puede ser más atractivo que sus bajos precios? Echémosle ojo.

 

 

9 cosas que nos gustan de Surfshark

 

1. Conexión segura y privada

 

surfshark is safe and private

 

Como la mayoría de los principales proveedores de servicio de VPN que existen hoy en día en la industria, Surfshark ofrece a los consumidores una privacidad y seguridad superiores. Esto lo logran a través de su habitual servicio dedicado, un canal seguro y cifrado que les permite a los usuarios ocultar su tráfico de los ojos de los entrometidos.

 

  • Excelente Selección de Protocolos
  • Para lograr esto, Surfshark echa mano de algunos protocolos clave. El ya probado OpenVPN así como IKEv2. OpenVPN por lo general es aceptado como el estándar por defecto, dando altas velocidades y seguridad. IKEv2 también es bastante bueno y funciona bien con redes móviles.

     

    Sumado a esta mezcla, Surfshark también ofrece Shadowsocks, que es más conocido como un proxy cifrado. La razón clave para esto, probablemente es que funciona bien en China, un mercado sensible para las VPN debido a la campaña que el gobierno de Beijing ha lanzado contra servicios de este tipo.

     

    Hay reportes que indican que Surfshark funciona bien para usuarios situados en China, pero desafortunadamente no tengo la posibilidad de verificar esto en este preciso momento.

     

  • Cifrado fuerte
  • Además de la relación de seguridad que tiene con los servidores de VPN, Surfshark también tiene un cifrado muy fuerte para los datos transmitidos a través del canal de la VPN. Mientras algunos proveedores les permiten a los usuarios ajustar el parámetro de cifrado para un mayor rendimiento, Surfshark va a tope con AES-256 bit.

     

    Esto funciona en conjunto con un sistema de interruptor de emergencia (kill switch) que puedes usar para interrumpir automáticamente la conexión a Internet en caso de que se presenten problemas con la conexión de la VPN.

     

  • No se mantienen registros
  • La actividad en Internet por lo general se rastrea usando registros, que son mantenidos por los servidores a los que te conectas. Entre la información recolectada, normalmente se encuentra la dirección IP, el historial del navegador, el tráfico de la red, entre otras cosas. En resumen, eso es lo que permite que un usuario sea rastreado e identificado.

     

    Surfshark ofrece un servicio en el que no genera registros, lo que significa que tu actividad en Internet se mantiene en el anonimato. También realicé una prueba con DNS Leaks y WebRTC leaks, y ambos dieron un resultado negativo.

 

(Volver al principio)

 

2. Conexión tipo Multi-Hop

 

surfshark multihop

 

Surfshark ofrece actualmente varias conexiones de tipo “multi-hop”. Esto significa que los usuarios que se conecten a la red de Surfshark tienen la opción de enlazarse a través de dos servidores VPN de forma secuencial. Esto incrementa el factor de anonimato para una mayor tranquilidad del usuario.

 

Por otra parte, la red básica cubre más de 61 países en todo el mundo con una red de más de 1,000 servidores. Eso es bastante bueno para ser un proveedor tan nuevo.

 

OBTÉN SURFSHARK @ 81% OFF (DESDE MX$49.80/MES)

* El precio mostrado es para una tarifa de introducción con un plan de 12 meses.
** Garantía de devolución de dinero de 30 días

 

(Volver al principio)

 

3. Disponible en diversas plataformas

 

surfshark cross platform

 

Como con la mayoría de los proveedores de este tipo de servicio, Surfshark ha puesto disponible su oferta para varias plataformas, para que puedas usarlo con casi cualquier dispositivo que existe. Su aplicación básica cubre las plataformas más comunes como Windows e iOS.

 
De manera alternativa, también puedes instalarlo en tus dispositivos de videojuegos o dispositivos inteligentes como smart TVs.

 

Para los usuarios a quienes no les molesta tener una conexión más lenta, Surfshark también puede usarse en ruteadores (ve cómo instalar Surfshark en un ruteador aqui).

 

Sin embargo, ten en cuenta que los servicios de VPN instalados en un ruteador pueden ser mucho más lentos debido al cifrado. Se necesita potencia de procesamiento para realizar el cifrado, y la mayoría de los ruteadores no tienen esas capacidades, dando como resultado una conexión más lenta.

 

Nota

La extensión para navegadores de Surfshark fue auditada por Cure53 y demostró ser segura. Puedes leer más al respecto aqui.

 

(Volver al principio)

 

4. Buenas velocidades

 

Personalmente, he usado Surfshark durante un año más o menos, y estoy bastante satisfecho con la velocidad. Me conecto a sus servidores de Estados Unidos la mayor parte del tiempo puesto que soy fan de Netflix y allá es donde está el mejor contenido.

 

Su rendimiento general es bueno, y de hecho, está muy a la par de la mayoría de los principales proveedores de estos servicios.

 

Como de costumbre, puse a prueba la velocidad de Surfshark con varias ubicaciones clave en todo el mundo. Para dar un poco de contexto, mi ubicación física está en Malasia y como tal, los PINGS (latencia) serán más altos para mí, dependiendo de la distancia física hasta el servidor de la VPN. Esto ocurre, independientemente del proveedor de servicio de VPN del que se trate.

 

Para medir la velocidad de Surfshark, primero tomé una medida como referencia puesto que las velocidades del Internet varían de tanto en tanto debido a varios factores:

 

baseline speed in malaysia without vpn

Resultado de la prueba de base en un servidor en Malasia sin VPN
(Ver el resultado completo de la velocidad de aquí)

 

Teniendo esto en mente, estos son los resultados de mis pruebas en otras ubicaciones con Surfshark activo y usando el protocolo OpenVPN (UDP),

 

Prueba de velocidad de Surfshark – Servidor de Estados Unidos

 

surfshark speed US vpn off

Prueba de velocidad de Surfshark en Estados Unidos – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

surfshark speed US vpn on

Prueba de velocidad de Surfshark en Estados Unidos – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de Surfshark – Servidor de Europa (Alemania)

 

surfshark speed test EU vpn off

Prueba de velocidad de Surfshark en Europa – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

surfshark speed test EU vpn on

Prueba de velocidad de Surfshark en Europa – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de Surfshark – Servidor de África (Sudáfrica)

 

surfshark speed test africa vpn off

Prueba de velocidad de Surfshark en Sudáfrica – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

surfshark speed test africa vpn on

Prueba de velocidad de Surfshark en Sudáfrica – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de Surfshark – Servidor de Asia (Singapur)

 

surfshark speed test asia vpn off

Prueba de velocidad de Surfshark en Asia – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

surfshark speed test asia vpn on

Prueba de velocidad de Surfshark en Asia – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de Surfshark – Servidor de Australia

 

surfshark speed test australia vpn off

Prueba de velocidad de Surfshark en Australia – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

surfshark speed test australia vpn on

Prueba de velocidad de Surfshark en Australia – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Nota

Durante las pruebas de velocidad, las velocidades de conexión al servidor de Perth, en Australia parecían estar estancadas, no sabemos si por el servidor de prueba o por los proveedores de Internet del país. Si bien no afectó la velocidad de conexión de la VPN, simplemente demuestra otro uso de una VPN: evitar dificultades con el ancho de banda.

 

Prueba de velocidad con el protocolo WireGuard

 

WireGuard está apareciendo en más proveedores de servicios de VPN. Después de estar mucho tiempo en desarrollo, la versión de Windows parece estar lista. Surfshark es el último proveedor que lo ha incorporado y nosotros hemos hecho pruebas para ver qué tal está.

 

Prueba de velocidad de Surfshark con WireGuard – Servidor de Estados Unidos

 

surfshark wireguard speed test us

(Ver los resultados completos de la prueba de velocidad de aquí)

 

Prueba de velocidad de Surfshark con WireGuard – Servidor de Reino Unido

 

surfshark wireguard speed test uk

(Ver los resultados completos de la prueba de velocidad de aquí)

 

Prueba de velocidad de Surfshark con WireGuard – Servidor de Singapur

 

surfshark wireguard speed test singapore

(Ver los resultados completos de la prueba de velocidad de aquí)

 

Prueba de velocidad de Surfshark con WireGuard – Servidor de Australia

 

surfshark wireguard speed test australia

(Ver los resultados completos de la prueba de velocidad de aquí)

 

Prueba de velocidad de Surfshark con WireGuard – Servidor de Sudáfrica

 

surfshark wireguard speed test south africa

(Ver los resultados completos de la prueba de velocidad de aquí)

 

Por lo general, las VPNs hacen mucho énfasis en el rendimiento en ciertos países por encima de otros, simplemente por razones de popularidad. Lo primero que hay que tomar en consideración es que en casi todas las ubicaciones donde hicimos pruebas, aunque no tuvimos las mayores velocidades que he experimentado, Surfshark es capaz de mantener velocidades muy consistentes.

 

Esto normalmente dice más de un servicio de VPN que de otro que tiene velocidades fantásticas en una o dos ubicaciones y conexiones imposibles de usar en otras. Me impresionó que Surfshark logró mantener el rendimiento en áreas como la India e Indonesia, que son áreas en donde he visto que el rendimiento se reduce considerablemente.

 

También recuerda que estas velocidades se lograron con el cifrado estándar de 256 bits de Surfshark. En términos generales, yo diría que son excelentes resultados, y lo más impresionante fue la consistencia.

 

(Volver al principio)

 

5. Fuerte presencia de servidores a nivel global

 

Ya que echamos ojo a las velocidades que puedes obtener con una conexión de Surfshark, vamos a poner el siguiente punto bajo la lupa: el área de cobertura. Surfshark tiene más de 1,000 servidores en más de 61 países. Para ser un proveedor relativamente nuevo, es una red bastante grande y algo que muchos proveedores de servicios de VPN no han podido lograr aun con muchos años en el negocio.

 

Casi todos sus servidores son servidores físicos, y tienen solo algunas ubicaciones virtuales. Las ubicaciones virtuales son instancias donde el proveedor de VPN no tiene servicio real en el país, pero es capaz de simular tu ubicación como si estuvieras en otra área.

 

Sus servidores también son capaces de soportar todos los protocolos y características que Surfshark ofrece.

 

Más allá de eso, Surfshark también tiene varios servidores que les ofrecen a los usuarios una dirección IP fija. Aunque son pocos, pueden ser muy útiles puesto que la mayoría de los proveedores de servicios de Internet les ofrecen a sus clientes regulares solo IPs dinámicas y cobran extra por IP fijas.

 

Por último, también están las conexiones de tipo multi-hop. Estas son rutas fijas por las que Surfshark ejecuta conexiones VPN mediante pares de servidores seguros, incrementando la seguridad de la conexión para sus usuarios. Curiosamente, los resultados de las pruebas de velocidad también fueron bastante buenos con una multi-hop.

 

surfshark speed test multi hop

Prueba de velocidad de Surfshark en modo Multi-Hop (Holanda pasando por Singapur).

 

(Volver al principio)

 

6. Streaming de contenido bloqueado por ubicación geográfica

 

Uno de los aspectos clave que busco en una VPN es su capacidad de acceder a contenido bloqueado por ubicación geográfica, especialmente en lo que respecta a la reproducción de video. Tengo suscripción de Netflix, y donde me encuentro, la lista de contenido regional es terrible, por lo que uso una VPN para ver contenido de Netflix de Estados Unidos.

 

He usado muchas VPNs que afirman poder reproducir Netflix, pero fuera de las empresas principales como ExpressVPN, NordVPN, y unas cuantas más, a lo mucho, la conexión es selectiva y constantemente me sale el mensaje ‘PROXY DETECTADA’.

 

Afortunadamente, Surfshark nunca me ha dado problema con el streaming. He usado Netflix durante los últimos tres meses y hasta ahora, no he tenido ningún problema con Netflix o el iPlayer de la BBC.

 

Como comparación, hace poco también hice pruebas con otro proveedor de servicios y la experiencia con Netflix no fue tan buena. Déjame ponértelo así: La VPN A (Surfshark), te permite ver Netflix fácilmente y sin dificultades en cualquier momento. La VPN B tiene buena velocidad y se retrasa muy poco, pero tienes que conectarte y desconectarte constantemente para que Netflix funcione. ¿Cuál elegirías?

 

(Volver al principio)

 

7. Excelentes precios

 

Mensual
6 Meses
Bienal

Precio/mes
$259 MXN
$129.80 MXN
$49.80 MXN*

Conta Total
$259 MXN
$778.80 MXN
$1,195.20 MXN

Ciclo de Facturación
1 mes
6 meses
24 meses


 

* El precio mostrado es para los primeros 24 meses.

 

A un precio de $49.80 MXN al mes para una suscripción de 24 meses, el precio de Surfshark es increíble. De verdad. Para ponerlo en perspectiva, ExpressVPN cobra un precio con descuento de aproximadamente $166.40 MXN al mes, mientras que recientemente NordVPN incrementó sus precios a $73.40 MXN al mes.

 

Para un servicio que ofrece un rendimiento así de consistente y características tan sólidas, esta es una verdadera ganga, y yo diría que una opción firme de compra.

 

(Volver al principio)

 

8. Muy buena experiencia de usuario

 

Una cosa que yo les exijo a todos los proveedores de VPN que me gustan es que no me den ningún problema. Esto aplica no solo para la conexión, sino que también busco una experiencia de contratación muy sencilla, fácil acceso a las apps que necesito descargar, facilidad de uso de las mismas, y ayuda rápida en caso de ser necesario.

 

De todas las VPNs que he usado, considero que Surfshark es una de las mejores 10 ya que no he encontrado algo que yo pueda decir “Esto está muy raro”. Para mí, ese es un punto importante que los distingue de la competencia.

 

Nós, como clientes pagantes, não devemos ter dificuldade em usar um serviço pelo qual pagamos, e a maneira como o Surfshark construiu sua experiência para o cliente é muito suave. Desde o momento em que você clica em ‘inscrever-se’ até o momento em que você desliga o dispositivo, simplesmente tudo funciona bem.

 

(Volver al principio)

 

9. Características extra muy chidas

 

Muchos servicios de VPN incluyen características adicionales, y Surfshark no es la excepción. Sin embargo, en vez de intentar asumir el papel de un gran proveedor de soluciones de seguridad, se ha enfocado en características que ayudan a cumplir este propósito principal.

 

  • Whitelister
  • La herramienta Whitelister te permite exentar cierto tráfico de la VPN. Esto es útil puesto que algunas apps o sitios tienen problemas con las VPNs, por ejemplo Microsoft Office 365 o algunos sitios web específicos de vez en cuando.

     

    Surfshark te permite trabajar con esto de dos maneras: puedes permitir que una app de tu dispositivo salga por completo del servicio de la VPN, o bien, puedes añadir algunas URLs (direcciones) a Whitelister y acceder a ellas directamente.

     

  • Modo Camuflaje
  • Surfshark le llama a esto ofuscación del servidor. Es otra opción que puedes usar si todavía hay sitios a los que necesitas acceder pero por alguna razón tienen bloqueado específicamente el tráfico de las VPNs. La ofuscación de tráfico se aplica a tu conexión para hacerla parecer como tráfico normal de Internet, en vez de tráfico de una VPN.

     

  • Modo sin Fronteras
  • Para algunas personas que están en áreas altamente restrictivas como China, la operación normal de una VPN podría no ser suficiente para librar la altísima supervisión que existe para bloquear estos servicios. Aquí es donde entra en juego el Modo Sem Fronteras de Surfshark. Solo activa un botón y deja que la app haga el trabajo por ti.

     

  • CleanWeb
  • Como otro servicio muy valioso, Surfshark te ofrece la opción CleanWeb para bloquear anuncios y rastreadores, permitiéndote tener una experiencia de navegación más limpia. En términos generales, he visto que esto es una experiencia mixta ya que yo prefiero dejarle esto a mi software de seguridad para Internet.

 

OBTÉN SURFSHARK @ 81% OFF (DESDE MX$49.80/MES)

* El precio mostrado se basa en una tarifa introductoria para un plan de 12 meses.
** Garantía de devolución de dinero de 30 días.

 

(Volver al principio)

 

Lo que no nos gustó de Surfshark

 

1. Pobre servicio al cliente

 

Primero que nada, a pesar de este subtítulo, Surfshark sí ofrece soporte rápido inmediato a través de su chat en vivo en el sitio web. También responden rápido a correos solicitando asistencia. Sin embargo, en algunos casos, sus respuestas me parecieron cuestionables en términos de precisión.

 

Como ejemplo de esto, uno de sus representantes de servicio al cliente me dijo que IKEv2 era la configuración de conexión por default al instalar su aplicación de Windows, pero esto no me pareció que fuera correcto. No digo que su servicio al cliente sea malo, pero en ciertas cosas puede ser cuestionable (lo que digo suena razonable, ¿no crees?)

 

(Volver al principio)

 

2. Débil presencia en redes sociales

 

A diferencia de la mayoría de los proveedores de servicios de VPN, que tienen un amplio alcance en redes sociales, la cuenta de Twitter de Surfshark, prácticamente no muestra actividad. Su página de Facebook, de la misma manera, rara vez tiene actualizaciones, y ambos canales parecen tener apenas unos cuantos seguidores.

 

Aunque esto en sí no mancha a la compañía o su servicio, la realidad es que sí genera ciertas dudas sobre lo que normalmente debería ser un servicio popular.

 

Porque me parece que debería haber más personas interesadas en sus actividades, sus clientes, por lo menos.

 

(Volver al principio)

 

3. Comportamiento errático del P2P

 

Además de ver Netflix, mi siguiente punto de interés es el P2P. Soy súper fan de los torrents, y aunque Surfshark afirma que la mayoría de sus servidores soportan la descarga de torrents, yo he visto que por lo general, las velocidades de descarga de torrents son bastante malas cuando Surfshark está activo.

 

Tuve que usar la herramienta whitelisting de su app para desviar la conexión de Surfshark y así poder tener buenas velocidades en mi cliente de torrents.

 

(Volver al principio)

 

Conclusión: ¡Surfshark es excelente!

 

Ahora ya conoces todos los puntos buenos y malos que he observado con Surfshark y mi conclusión es que en verdad es un muy buen servicio. Actualmente tengo un plan de dos años, y de unos meses para acá es la VPN que he elegido (con algunas pausas para probar otros servicios).

 

De nuevo, los puntos más importantes que me gustaría resaltar son las consistentes velocidades que obtuve usando el servicio, sus excelentes precios, y por último, el excelente funcionamiento de Netflix. Personalmente, tú podrías tener otras necesidades, pero creo que en términos de rendimiento y privacidad básicos, Surfshark cumple bastante bien.

 

Características clave

  • ✓ Excelentes precios
  • ✓ Dispositivos ilimitados
  • ✓ Whitelister
  • ✓ Modo Camuflaje
  • ✓ CleanWeb

Recomendado por

  • • UI Pulcra y sencilla
  • • UI sencilla pero poderosa
  • • Alta velocidad de conexión


 

OBTÉN SURFSHARK @ 81% OFF (DESDE MX$49.80/MES)

* El precio mostrado se basa en una tarifa introductoria para un plan de 12 meses.
** Garantía de devolución de dinero de 30 días.

 

(Volver al principio)

 

Surfshark

Velocidad

Excelente

Valoración general

Características destacadas

Sin
registros
Dispositivos
ilimitados
Multi
Hop

Ver la lista completa de características

Desde

$49.80

MXN al mes

VISITAR SURFSHARK

  • • Ubicada en las Islas Vírgenes Británicas
  • • Presencia en más de 63 países

Aviso de publicidad