Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

 

tl;dr

NordVPN es un competidor extremadamente fuerte. Tiene muy bien cubiertas las áreas clave de seguridad, privacidad y velocidad, y aun con esto ofrece precios de suscripción a largo plazo muy difíciles de vencer. Es un producto que en definitiva debe adquirir cualquier persona interesada en reforzar su privacidad. Descubre más.

 

Reseña de NordVPN: 9 pros y 4 contras de usar NordVPN

 

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

Oferta de cumpleaños de NordVPN 70% DE DESCUENTO

Obtén el plan de 2 años de NordVPN por solo $70 pesos /mes! Aprende más.

 

NordVPN es otro gigante en el negocio de las VPN y se encuentra en Panamá. Inició en 2012, y desde entonces la compañía ha logrado muchísimo. Para 2018, ya gestionaba más de 5,000 servidores ubicados en 59 países.

 

 

1. Privacidad y seguridad de primer nivel

 

1. Segurança E Privacidade De Alto Nível

 

NordVPN tiene su sede central en Panamá, que aunque no tiene mucha importancia para la mayoría de los proveedores de servicios de TI, es importante para los servicios de VPN. Panamá no tiene leyes de retención de datos y su gobierno (hasta donde sabemos) no vigila el Internet. Esto significa que de manera legal, NordVPN no necesita retener registros de las actividades de sus usuarios. Esto es excelente para tu privacidad.

 

 

Además de su excelente ubicación para la privacidad, NordVPN también cuenta con estándares superiores de codificación. Como los principales proveedores de servicios de VPN, ellos usan el Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits.

 

Espera, aún hay más. Para proteger todavía más tu privacidad, NordVPN usa claves PGP en el formulario de contacto de clientes y para proteger los detalles de tu cuenta. Las claves PGP pueden usarse para codificar las comunicaciones entre tú y NordVPN, y son prácticamente impenetrables.

 

Kill Switch: tienen dos tipos diferentes de interruptores emergencia: un usuario puede elegir si cerrar una app en particular o apagar completamente la conexión a Internet, en caso de salida inesperada del sistema (interruptor de emergencia de todo el sistema).

 

(Volver al principio)

 

2. Kill switch evita que tu privacidad se ponga en juego

 

Si te preguntas qué pasaría si tu conexión a NordVPN se perdiera, entonces Kill Switch es tu respuesta. Si un servidor de NordVPN interrumpe tu conexión, esta herramienta detiene inmediatamente todas tus comunicaciones con Internet.

 

NordVPN usa dos versiones de Kill Switch, dependiendo de tu plataforma. La versión para Windows o Mac te permite elegir qué aplicaciones desconectar si algo ocurre, mientras que la versión de app móvil detiene todo.

 

Todo esto evita la fuga de datos.

 

(Volver al principio)

 

2.1. Sin leaks de DNS

 

Como siempre, cuando se prueba una VPN, más allá de la instalación y las pruebas de velocidad, una de los aspectos más importantes que hay que revisar es asegurarse de que se enmascare tu IP real. Después de todo, es uno de los objetivos principales, ¿no? Se pueden hacer pruebas estándar en dnsleak.com o dnsleaktest.com.

 

Todo lo que tienes que hacer es comparar tu IP real con las que se muestran en esos dos sitios, y siempre cuando no sean las mismas, todo está bien.

 

Teste de vazamento de DNS do NordVPN *Estoy en Malasia, por lo que mi cliente de NordVPN evidentemente funciona bien.

 

DESCUBRE MÁS @ SITIO OFICIAL DE NORDVPN

* Privacidad y seguridad absolutas

 

(Volver al principio)

 

3. Duplica la protección con una doble VPN

 

Ahora ya conoces los conceptos básicos de las VPN, así que hablemos de algo adicional que incluye NordVPN: una doble VPN. Al ligar dos servidores de VPN, esencialmente obtienes una capa adicional de protección.

 

Segurança extra com VPN dupla

 

Tu computadora/dispositivo se conecta primero a un servidor de VPN, el cual luego se conecta a un segundo servidor de VPN antes de llegar finalmente a tu destino deseado. De esta manera, tu IP de destino pasa por dos cambios y tus datos se codifican también dos veces. Como dije, es el doble el doble de protección.

 

(Volver al principio)

 

4. Conecta 6 dispositivos de muchos tipos de plataformas

 

best vpn for various platforms

 

Muchos de nosotros pensaríamos que solo se puede usar una VPN al mismo tiempo en unos cuantos dispositivos. A lo mucho en una computadora y un dispositivo móvil. Pero hay personas que tienen un montón de dispositivos, como una computadora, una laptop, dos smartphones, dos tabletas y quién sabe qué tanto más.

 

NordVPN permite todo esto dando soporte para hasta seis conexiones simultáneas a la vez, por cuenta. Esto significa que puedes asegurar todos tus dispositivos de manera individual sin usar tu ruteador.

 

Admite un buen número de tipos de plataformas, así que lo que tengas seguramente entra. La única excepción son los ruteadores ya que estos están más cargados.

 

Advertencia

No todos los ruteadores soportan VPN. Por favor, antes de comprar el servicio verifica si el tuyo soporta el servicio de NordVPN junto con tu conexión a Internet. De no ser así, revisa a nuestros mejores ruteadores inalámbricos para VPN.

 

(Volver al principio)

 

5. Altas y estables velocidades en cualquier lugar

 

Intenté en cinco diferentes ubicaciones geográficas y aunque observé un aumento esperado del tiempo de redireccionamiento mientras más lejos se encontraban de mi ubicación física, las velocidades generales fueron impresionantes. Realicé mis pruebas en una línea de 500 Mbps en la cual, por lo general, obtengo un poco más de 450 Mbps.

 

Teste de referência em um servidor da Malásia

Resultado de la prueba de base en un servidor en Malasia
(Ver el resultado completo de velocidad aquí)

 

El rendimiento a diferentes ubicaciones varió ampliamente puesto que la distancia también es un factor que influye. Al hacer una prueba a una VPN, hay incluso más variables en juego, como la carga del servidor, la calidad de los servidores en un país en particular, entre otros factores.

 

Prueba de velocidad de NordVPN – América del Norte

 

Teste de Velocidade NordVPN América do Norte – VPN Desligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Norteamérica – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Teste de Velocidade NordVPN América do Norte – VPN Ligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Norteamérica – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de NordVPN – Europa (Alemania)

 

Teste de Velocidade NordVPN Europa – VPN Desligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Europa – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Teste de Velocidade NordVPN Europa – VPN Ligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Europa – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de NordVPN – África (Sudáfrica)

 

Teste de Velocidade NordVPN África do Sul – VPN Desligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Sudáfrica – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Teste de Velocidade NordVPN África do Sul – VPN Ligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Sudáfrica – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de NordVPN – Asia (Singapur)

 

Teste de Velocidade NordVPN Ásia – VPN Desligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Asia – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Teste de Velocidade NordVPN Ásia – VPN Ligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Asia – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de NordVPN – Australia

 

Teste de Velocidade NordVPN Austrália – VPN Desligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Australia – VPN inactiva
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Teste de Velocidade NordVPN Austrália – VPN Ligado

Prueba de velocidad de NordVPN en Australia – VPN activa
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad aquí)

 

Hasta ahora, NordVPN siempre ha sobrepasado nuestras expectativas en términos de velocidad y rendimiento. En las cinco regiones principales en que realicé la prueba, las velocidades fueron bastante altas, y hubo muy poca o casi nada de latencia adicional al usar NordVPN.

 

El streaming de YouTube para videos en 2k y 4k HD también dio un muy buen resultado, sin complicaciones. Pude reproducir videos en 4K sin ningún problema. Sin embargo, ten en cuenta que hay algunas áreas con velocidades más bajas.

 

Por ejemplo, pude hacer una prueba donde me ubico, y las velocidades a un servidor de aquí fueron bastante bajas. Si eso te ocurre, solo conéctate en algún lugar más cercano, idealmente una ubicación que sea conocida por tener una infraestructura sólida.

 

(Volver al principio)

 

6. Mais de 5.000 servidores em 59 países

 

Servidores NordVPN* La App de Windows de NordVPN utiliza un mapa del mundo para que elijas la ubicación de tu servidor.

 

Con más de 5,000 servidores en 59 países, no hay duda de que NordVPN es uno de los mayores proveedores de servicio de VPN que existen hoy en día. Con una red así de grande, reducen la posibilidad de que algunas ubicaciones tengan un rendimiento menor, en comparación con otras.

 

No obstante, como puedes ver en nuestras pruebas de velocidad anteriores, la mayoría de las áreas centrales en ubicaciones globales estratégicas no tenían problema. Si te conectas a un servidor que no da el rendimiento que crees que debería, estoy seguro de que existe una mejor alternativa más cercana. Solo tienes que probar cuál funciona mejor para ti.

 

una cantidad casi igual se encuentra en Europa. Y para contenido bloqueado por ubicación geográfica, ahí es donde está lo mejor. Y con un buen número de servidores, Asia también es una buena opción.

 

VE LA LISTA COMPLETA DE SERVIDORES AQUÍ

* ¿Tu ubicación está cubierta? Checa ahora.

 

(Volver al principio)

 

7. NordVPN tiene increíbles precios

 

Mensual
Anual
Bienal

Precio /mes
$239 MXN
$98.40 MXN
$73.40 MXN

Factura total
$239 MXN
$1,180.80 MXN
$1,761.60 MXN

Ciclo de facturación
1 mes
12 meses
24 meses

Garantía de devolución de dinero
30 dias
30 dias
30 dias


 

Después de haber echado ojo a ExpressVPN, cuyo precio más bajo es de $166.40 MXN, me sorprendió mucho el increíble plan de NordVPN de dos años a una tarifa de $73.40 MXN por mes (han descontinuado el plan de 3 años). En la misma categoría, en duraciones de un mes hasta un año, los dos tienen prácticamente el mismo precio, pero el plan bianual de NordVPN da un enorme valor por tu plata.

 

Velo de la siguiente manera: tienen una garantía de devolución de dinero de 30 días y unos precios ridículamente bajos para planes a largo plazo. Esto para los consumidores es genial. Analizando su plan anual, el precio asciende a $1,180.80 pesos. Si le agregas $580 MXN lo puedes extender a dos años, vale la pena no?

 

Desafortunadamente, aquí hay un pequeño “pero”. NordVPN también cobra IVA dependiendo de tu país. No a todos les va a cobrar el IVA pero a muchas personas les va a tocar un cargo adicional de hasta 20% (por lo que he visto).

 

NordVPN VAT

 

(Volver al principio)

 

8. Aceptan criptomonedas y efectivo como forma de pago

 

Hablando de VPNs, no me interesa mucho si aceptan pagos con cheques, tarjetas de crédito o transferencias bancarias, pero me ha impresionado mucho que además de criptomonedas, NordVPN acepta pagos en efectivo en algunos lugares. Si vives en Estados Unidos, puedes pagar en efectivo en Fry’s Electronics or Micro Center.

 

En cuanto a criptomonedas, la compañía acepta tres tipos: Bitcoin, Ethereum y Ripple.

 

Estos dos métodos de pago son importantes porque no pueden rastrearse. Después de todo, la privacidad es el motivo por el que buscas un proveedor de VPN, ¿no?

 

(Volver al principio)

 

9. El soporte para Netflix se actualiza constantemente

 

Parece que Netflix detesta a los usuarios que usan VPN para evadir las restricciones regionales de contenido. La empresa intenta bloquear a los usuarios de VPN, y NordVPN se ha dado cuenta de esto, y trabaja constantemente para ayudar a sus usuarios a acceder al contenido de Netflix.

 

De hecho, tiene una página completa con instrucciones sobre cómo puedes acceder al contenido regional. Las instrucciones cambian de vez en cuando, por lo que si tienes problemas con Netflix al usar NordVPN, recuerda revisar esa página.

 

DESCUBRE MÁS SOBRE CÓMO DESBLOQUEAR NETFLIX

* Desbloquea todo el contenido y accede a él mientras viajas

 

(Volver al principio)

 

Lo que no nos gustó de NordVPN

 

1. La descarga de torrents solo la soportan algunos servidores

 

Al principio el tema de los torrents era un enigma con NordVPN. Luego, me di cuenta que no todos sus servidores admiten la transferencia de archivos en modo peer-to-peer. La configuración de esto está en la opción “Auto-connect at startup”, donde puedes elegir crear una selección de forma automática, o elegir un tipo específico de servidor al cual conectarte.

 

Para NordVPN, estos se categorizan en Dedicated, DoubleVPN, Onion Over VPN o P2P. Aunque no son tan fáciles de usar, me parece que esto permite una mucho mayor flexibilidad y control.

 

Torrent apenas em alguns servidores* Si no eliges un servidor P2P, hay posibilidades de que tus torrents se congelen de esta forma.

 

Si bien me encanta que NordVPN permite la descarga de torrents, puede ser molesto estar limitado a solo ciertos servidores si eres fan de los torrents. También me di cuenta que las velocidades de los torrents no eran tan buenas como esperaba, con base en las pruebas de velocidad que realicé.

 

(Volver al principio)

 

2. Velocidades terribles en Malasia

 

Tuve que agregar esta parte como un contra, puesto que me sorprendí enormemente de los malos resultados que daba el servidor de Malasia en las pruebas de velocidad. Sólo para aclarar, usé el servidor de Malasia en tres días diferentes y en diferentes momentos del día, y las velocidades a las que se conecta aquí son terribles. Consistentemente encontré velocidades de conexión de 3 a 11 Mbps, que simplemente son inaceptables.

 

(Volver al principio)

 

3. Conexiones lentas a apps y servidores

 

Si usas una app de cliente como la que NordVPN tiene para Windows, hay una cosa que debes tener en cuenta, y es que toma un poco de tiempo conectarse al servidor. Tomé el tiempo del cliente de Windows (tengo Windows 10 en un disco duro sólido y toma en promedio entre 14 y 30 segundos establecer una conexión. Esto, sin incluir el tiempo que tarda en cargar el cliente.

 

Para algunas personas esto podría no ser mucho. Pero si eres como yo y estás acostumbrado a tiempos de carga de nivel SSD, lo entenderás. O velo de esta forma: si tienes un disco duro estándar, esos 14 a 30 segundos es el tiempo que tu computadora tardará para iniciar, en comparación con el tiempo que le toma actualmente.

 

Creo que la única excepción a esto es si vas a ejecutar NordVPN desde tu ruteador, en cuyo caso, “siempre estará encendido”.

 

(Volver al principio)

 

4. La configuración de OpenVPN no es muy sencilla

 

Si prefieres usar OpenVPN en vez de L2TP o algún otro protocolo, te puedes esperar una sorpresa. Primero, tendrás que descargar un archivo Zip de los servidores de NordVPN, que contiene el archivo de configuración para cada uno de sus servidores. Cada servidor tiene dos configuraciones, una para TCP y una para UDP.

 

Configurações NordVPN

 

Esto significa que dentro de ese archivo Zip hay más de 8,000 archivos de configuración (9,341 archivos en la última revisión, para ser exactos) que tienen nombres como al1.nordvpn.com.tcp443 o za12.nordvpn.com.tcp443. Y DÓNDE encontrar cada archivo de configuración, es algo que debes descubrir mediante prueba y error.

 

De verdad, este es uno de los métodos más ridículos que NordVPN pudo haber diseñado para distribuir las configuraciones de OpenVPN, y es una verdadera molestia.

 

(Volver al principio)

 

En conclusión: ¿Contrataría NordVPN?

 

En una sola palabra: absolutamente. De manera personal, cuando busco un proveedor de VPN es probable que busque las mismas cosas que tú: privacidad, seguridad y velocidad. NordVPN cumple muy bien en todas estas áreas clave.

 

Me impresionaron muchísimo las velocidades del servidor, que de hecho fueron mayores de lo que esperaba para cualquier proveedor de servicios de VPN. Es cierto, hay algunos puntos negativos, como las velocidades del servidor de Malasia, pero al final de cuentas es solo un país de entre 62.

 

La cereza del pastel es la oferta de 3 años de NordVPN de $73.40 MXN al mes, que por lo que he visto es imbatible en términos de valor por tu dinero. Incluso si alguien ofreciera un precio menor, dudo que puedan dar el nivel de servicio que ofrece NordVPN.

 

¿Lo contrataría? Absolutamente.

 

Características clave

  • ✓ No hay que iniciar sesión
  • ✓ Doble DNS
  • ✓ Da seguridad hasta para 6 dispositivos
  • ✓ PGP para la privacidad de las comunicaciones
  • ✓ Admite múltiples protocolos

Recomendado por

  • • Seguridad del más alto nivel
  • • UI sencilla pero poderosa
  • • Alto número de servidores
  • • Disponible para casi todas las plataformas


 

OBTÉN NORDVPN @ 69% OFF POR VIDA (MX$73.40 /MES)

* El precio es para suscripciones de 3 años
** 5,100 servidores en todo el mundo, sin política de inicio de sesión, conecta 6 dispositivos de forma simultánea

 

(Volver al principio)

 

NordVPN

Velocidad

Excelente

Valoración general

Características destacadas

Sin inicio
de sesión
Kill
Switch
6
Dispositivos

Ver la lista completa de características

Desde

$73.40

MXN al mes

VISITAR NORDVPN

  • • Verdaderamente privado
  • • Doble VPN

Aviso de publicidad