Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

 

tl;dr

Al principio, dudé mucho en escribir una reseña sobre IPVanish VPN porque sabía que es un servicio con sede en Estados Unidos. Para mí, eso es como pedirle al lobo que cuide a las gallinas. Apareció por primera vez en 2012, IPVanish cambió de propietario en 2017. Tristemente, desde mi punto de vista, el cambio de propiedad no ha sido muy positivo para la compañía. Tengo dificultades para recomendar esta VPN por muchas razones, entre ellas un rendimiento de velocidad deficiente, un anonimato poco fiable y un terrible servicio de atención al cliente. Más información.

 

Reseña de IPVanish: 4 ventajas y 4 desventajas de usar IPVanish VPN

 

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
June 29, 2022

 

Fundada en 2012, IPVanish VPN no es el niño mayor de la cuadra y, de hecho, ya cambió de propietario una vez. Lo inusual de esta empresa es que, a pesar de haber alcanzado una aparente popularidad en tan poco tiempo, también se ha visto envuelta en un conflicto relacionado con el registro de datos. Este tipo de situaciones suelen convertirse en un aviso de muerte para los proveedores de servicios VPN y, sin embargo, sobrevive.

 

Además, es una empresa con sede en EE.UU. y eso no es bueno para su política de no registro. Aunque los Estados Unidos aún no tienen leyes de retención de datos obligatorias, sí tienen agencias de seguridad que están ansiosas por egistrar los metadatos de Internet de todo el planeta. Todo un dilema.

 

Sin embargo, ha demostrado ser una bolsa de rendimientos variados, algunos buenos, otros terribles, así que veamos lo que pueden hacer.

 

 

Lo que nos gusta de IPVanish VPN

 

1. Buena disponibilidad

 

IPVanish afirma operar más de 1.000 servidores en una red que ha crecido hasta abarcar más de 60 países de todo el mundo. Por supuesto, se centra principalmente en Europa y Norteamérica, con 443 servidores en la primera y 561 en la segunda. Aunque esto deja a Asia y al resto del mundo con apenas un puñado, la cobertura existe.

 

(Volver al principio)

 

1.1. Tiene su propia infraestructura

 

Lo que llama la atención es que IPVanish afirma ser propietaria de toda su infraestructura. Puede que esto sea cierto en el caso de los equipos de los servidores, pero no estoy seguro de que lo sea en el resto de la infraestructura, que suele proceder del centro de datos.
 

Como el único proveedor de servicios VPN de primer nivel, en IPVanish somos propietarios y administradores de toda nuestra red, incluyendo los servidores. De este modo, podemos ofrecer un servicio de primera calidad a un precio competitivo.
 

Nunca ponemos su seguridad bajo el control de terceros. Dado que no subcontratamos nuestra infraestructura, podemos ofrecer las conexiones VPN más seguras del mundo. Además, la red de IPVanish es rápida como un rayo, ya que no intervienen otras empresas que la ralenticen.

 

(Volver al principio)

 

1.2. Se puede utilizar con casi cualquier dispositivo

 

Para aquellos que han leído mis reseñas sobre VPN, estoy seguro de que ya se han acostumbrado a que insista en la compatibilidad de los dispositivos. La cuestión es que, con un producto tan dirigido como una VPN, seguro que muchos de nosotros utilizamos una gran variedad de dispositivos.
 

IPVanish Apps

 

De hecho, me atrevería a decir que muchos de nosotros podríamos incluso utilizar varios dispositivos en diversas plataformas incluso dentro de un mismo hogar. También, para decirlo con delicadeza, a pesar de mi asombro, que algunas personas todavía están utilizando Windows Phone, el hecho es que existen, incluso un socio de negocios cercano a mí.
 

Así que, ahí lo tienes, la compatibilidad con una gran variedad de dispositivos es una ventaja para IPVanish.
 

Y puesto que IPVanish también se puede instalar en algunos routers, me gustaría volver a advertir a aquellos de ustedes que están pensando en hacerlo, ya sea por conveniencia o simplemente por gusto;
 

Nota

Instalar un servicio VPN en tu router te ayudará a superar el límite de conexión simultánea de dispositivos que imponen la mayoría de las VPN. Sin embargo, hay un inconveniente. En casi todos los casos (especialmente para los routers de uso doméstico general), hacerlo ralentizará el flujo de datos de Internet en comparación con lo que sucedería si utilizaras aplicaciones VPN específicas para cada dispositivo. Esto se debe a que los routers son menos capaces de manejar el cifrado de datos necesario en tiempo real, por lo que disminuye la velocidad de transmisión de datos.

 

(Volver al principio)

 

2. IPVanish ofrece una gran seguridad

 

Para ser sincero, en mi opinión la seguridad es secundaria con respecto al anonimato en un servicio de VPN, pero eso es un punto de vista personal. Cuando pienso en los usuarios de Internet de países como China, EE.UU. y Singapur, entiendo perfectamente la necesidad de tener conexiones seguras.
 

Para que lo sepas, EE.UU. es una de las zonas más populares del mundo para perseguir a los implicados en el intercambio ilegal de archivos. China censura mucho su Internet y Singapur está siguiendo los pasos de Estados Unidos. Sin embargo, hay muchos otros países en los que los usuarios podrían hacer uso de una VPN, como los europeos.

 

(Volver al principio)

 

2.1. Cifrado forzado de 256 bits

 

Sin excepción, todos los servicios VPN que he probado hasta la fecha han ofrecido a los usuarios la posibilidad de elegir los niveles de cifrado. Después de todo, como ya he mencionado, un cifrado más alto puede disminuir la velocidad. Sin embargo, parece que IPVanish ha tomado una postura estricta al respecto y ha impuesto un cifrado obligatorio de 256 bits a todos los usuarios.
 

Para poner esto en perspectiva, el cifrado de 256 bits es uno de los niveles más altos que existen hoy en día y se ha vuelto cada vez más frecuente en los algoritmos, los protocolos y las tecnologías modernos (incluso lo usamos para SSL).
 

En pocas palabras, para descifrar una clave de 256 bits se necesitaría una enorme potencia de procesamiento y, aun así, se requeriría mucho tiempo, sin duda más años que la vida de cualquier persona.
 

Un punto importante a tener en cuenta es que cuanto mayor sea el cifrado de una conexión, es más probable que esa conexión sufra una disminución de la velocidad, así que dejaré que tú mismo decidas cuál es el equilibrio perfecto que necesitas en tu vida.

 

(Volver al principio)

 

2.2. No hay política de registros

 

Este es el santo grial para los proveedores de servicios VPN. Todos necesitamos saber que el servicio de VPN al que confiamos nuestros datos no va a darse la vuelta y entregárselos a otra persona. Por ahora no hablaré más de esto, pero basta con decir que, oficialmente, IPVanish tiene una política de no registro.
 

Su privacidad es nuestra prioridad, pero su confianza en nosotros es igualmente importante. Por eso queremos ser lo más transparentes posible en nuestras políticas. IPVanish es un proveedor de servicios VPN con cero registros, lo que significa que no guardamos ningún registro de datos de conexión, tráfico o actividad en relación con nuestros servicios. Política de privacidad de IPVanish

 

(Volver al principio)

 

2.3. Elección de protocolos

 

Si la seguridad y el anonimato son el baluarte de los servicios VPN, entonces sus protocolos son la flexión de sus músculos. IPVanish admite una amplia gama de protocolos para que puedas adoptarlos según tu situación.
 

IPVanish afirma que es compatible con OpenVPN, IKEv2, L2TP/IPsec y SSTP, pero me he dado cuenta de que falta la opción de SSTP en su aplicación VPN para Windows. Tal vez la hayan quitado.
 

IPVanish Missing SSTP

 

(Volver al principio)

 

2.4. ¡El interruptor de desconexión de VPN funciona!

 

La mayoría de las VPN incluyen una función llamada interruptor de desconexión de VPN, que está diseñada para interrumpir tu conexión a Internet si por algún motivo se pierde la conexión con el servidor de la VPN. Algunos funcionan, otros no, pero me alegra informar que el interruptor de desconexión de IPVanish sí funciona. Puede ser un poco lento, pero una vez que entra en acción, todo se niega a conectarse de manera rotunda.
 

De hecho, una vez que cargas tu cliente IPVanish, no podrás navegar por la red hasta que estés conectado a un servidor suyo. Se puede navegar sin conexión solo después de salir del software de cliente de IPVanish. Hasta ahora, esta es la mejor implementación de un interruptor de desconexión de VPN que he visto.

 

(Volver al principio)

 

3. Velocidad suficiente para transmitir video 8k

 

Esta es la segunda vez que evalúo IPVanish y para ser honesto, sus velocidades han mejorado un poco – pero no tanto. He probado una combinación de estrategias, sin embargo, es imposible conseguir algo más rápido con su servicio.

 

Hace poco cambié de proveedor de banda ancha y, aunque la velocidad de mi línea se aproxima a los 500 Mpbs que se ofrecen, depende en gran medida de los servidores a los que me conecte.

 

Como referencia, consigo velocidades casi máximas cuando me conecto de manera directa a un servidor local.

 

baseline speed in malaysia without vpn

Resultado de la prueba de referencia en un servidor de Malasia sin VPN
(Consulta los resultados completos de la velocidad de referencia aquí)

 

Sin embargo, la situación cambia cuando me conecto a servidores extranjeros, pero esto es comprensible. La distancia es un factor que influye tanto en la velocidad como en la latencia, y además hay que tener en cuenta la calidad de los servidores.

 

Prueba de velocidad de IPVanish: Servidor de EE.UU.

 

ipvanish speed test US vpn off

Prueba de velocidad de IPVanish en EE.UU.: VPN apagada
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

ipvanish speed test US vpn on

Prueba de velocidad de IPVanish en EE.UU.: VPN encendida
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de IPVanish: Servidor de la UE (Alemania)

 

ipvanish speed test EU vpn off

Prueba de velocidad de IPVanish en la UE: VPN apagada
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

ipvanish speed test EU vpn on

Prueba de velocidad de IPVanish en la UE: VPN encendida
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de IPVanish: Servidor de África (Sudáfrica)

 

ipvanish speed test africa vpn off

Prueba de velocidad de IPVanish en SA: VPN apagada
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

ipvanish speed test africa vpn on

Prueba de velocidad de IPVanish en SA: VPN encendida
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de IPVanish: Servidor de Asia (Singapur)

 

ipvanish speed test asia vpn off

Prueba de velocidad de IPVanish en Asia: VPN apagada
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

ipvanish speed test asia vpn on

Prueba de velocidad de IPVanish en Asia: VPN encendida
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

Prueba de velocidad de IPVanish: Servidor de Australia

 

ipvanish speed test australia vpn off

IPrueba de velocidad de IPVanish en Australia: VPN apagada
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

ipvanish speed test australia vpn on

Prueba de velocidad de IPVanish en Australia: VPN encendida
(Consulta los resultados completos de la prueba de velocidad aquí)

 

Como puedes ver en los resultados, nuestras cinco principales ubicaciones de prueba a nivel mundial mostraron resultados variados con IPVanish. Estas velocidades no son tan malas en realidad, pero todavía están muy lejos de las velocidades que podemos obtener con nuestros principales proveedores de servicios.

 

Aun así, son suficientes para poder transmitir videos en 8K de YouTube. Siendo realistas, unos 15 Mbps te permitirán hacer esto para video UHD.

 

(Volver al principio)

 

4. Buen precio sin periodos de bloqueo largos

 

IPVanish Price Options

 

IPVanish parece haber caído en el centro de los precios en la guerra de las VPN. Con $219.80 MXN al mes a petición y $75 MXN al mes en un plan anual, parece que no es ni de aquí ni de allá. Por un lado, si contratas un plan mensual, resulta más cómodo, pero por el otro, no ahorras tanto como con otros planes de un plazo más largo.

 

Por ejemplo, NordVPN, que tiene unos precios a largo plazo realmente fantásticos.

 

(Volver al principio)

 

Lo que no nos gustó de IPVanish VPN

 

1. Falta de servidores optimizados

 

Esto es lo primero que percibí una vez que instalé el cliente VPN en mi sistema. Estuve mirando varias configuraciones y noté que IPVanish pone una prioridad inusualmente alta en el ping del servidor y los clasifica de acuerdo con eso. Además, debes arriesgarte con lo que la aplicación elija para ti.
 

No me malinterpretes, el ping del servidor es importante. Se trata básicamente de cuánto retraso muestra el servidor en la comunicación con tu dispositivo, pero no es tan importante en el contexto.
 

Como usuarios de VPN, sin duda, se debería prever que podríamos estar utilizando la línea para diversas acciones, como la descarga de torrents, la transmisión de video o cualquier otra cosa, así que ¿por qué centrarse solo en el ping? Facilítennos la vida, por favor.

 

(Volver al principio)

 

2. Problemas de privacidad

 

A pesar de su política de no registro declarada públicamente, IPVanish ha recibido muchas críticas por su falta de firmeza a la hora de enfrentarse a las autoridades en el pasado. Lo que es aún más desconcertante es que han sido acusados de proporcionar información que se supone que no existe.

 

(Volver al principio)

 

2.1. Empresa con sede en EE.UU.

 

Como empresa con sede en Estados Unidos, IPVanish tiene la obligación fiduciaria de ayudar a las autoridades en sus investigaciones. Teniendo en cuenta la rapidez con la que supuestamente entregaron a sus usuarioscuando Seguridad Nacional se los pidió, ¿estás dispuesto a confiar en ellos para que te protejan?
 

Estados Unidos está librando una batalla para conseguir que se aprueben leyes de retención de datos. Aunque actualmente no tiene leyes de retención de datos obligatorias como la Directiva Europea de Retención de Datos, ¿cuánto tiempo pasará para que eso sea una realidad?

 

(Volver al principio)

 

2.2. Conflicto relacionado con el registro de datos

 

A principios de este año (2018), un artículo en TorrentFreak acusó a IPVanish de entregar los registros de usuarios a las autoridades (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos). Bueno, un registro de usuario en todo caso, pero eso ya es bastante malo.
 

Ahora bien, IPVanish fue absorbida hace relativamente poco tiempo, así que cuando se les preguntó al respecto, obviamente negaron todo diciendo que no tenían conocimiento de nada de lo que había ocurrido antes de que adquirieran la empresa. Sin embargo, me parece espantoso que un incumplimiento tan grave de uno de los principales pilares de la gestión de las VPN haya sido escondido bajo la alfombra por sus nuevos propietarios.
 

IPVanish no registra, ni ha registrado, ni almacenará registros de nuestros usuarios como empresa de StackPath. No puedo hablar de lo que sucedió durante la supervisión de otra persona, y ese equipo de gestión ya no existe. Pero sepan esto: además de no guardar registros, StackPath defenderá la privacidad de nuestros usuarios, sin importar quién exija lo contrario.” – Jeremy Palmer, Vicepresidente de Producto y Comercialización.


 

La pregunta es: ¿estás dispuesto a creer en su palabra, ya que es evidente que han contestado con evasivas?

 

(Volver al principio)

 

2.3. Se ha encontrado información inusual sobre la ubicación del servidor

 

IPVanish Strange Locations Detected

 

Llevo mucho tiempo utilizando speedtest.net y por lo general ha sido exacto no solo en cuanto a la prueba de velocidad, sino también mostrando la ubicación correcta de los servidores de prueba involucrados. De hecho, esta es la primera vez que he tenido este problema en mi historial de uso de su servicio.
 

Cuando me conecté a los servidores de IPVanish, noté que Speedtest con frecuencia intentaba emparejarme con servidores que estaban muy lejos de la ubicación que se me mostraba. Por lo general, te empareja con el servidor más cercano a tu ubicación.
 

Entonces, ¿por qué intenta conectarme con servidores que están a miles de kilómetros? Presenté el problema en un correo electrónico a su servicio de atención al cliente, pero básicamente ignoraron mi pregunta. ¿Alguna idea de lo que está pasando aquí?
 

Por desgracia, este extraño fenómeno se extiende a veces a los servicios de geolocalización. Tomemos como ejemplo el incidente del reproductor iBBC que se muestra a continuación.
 

Unusual server location via BBC player

 

(Volver al principio)

 

3. Terrible atención al cliente

 

Mi mayor queja sobre IPVanish: La atención al cliente. Más bien, la falta de ella. Desde luego, puedo entender que algunas empresas no proporcionen asistencia al cliente 365/24/7, en especial a través de servicios de chat en vivo, ya que el costo puede aumentar.
 

Lo que no puedo entender es por qué una empresa de servicios técnicos como IPVanish piensa que puede darse el lujo de no hacerlo.
 

Además, tampoco entiendo por qué creen que está bien afirmar que ofrecen un servicio de atención al cliente 24/7, si tardan 3 días en responder a medias a un correo electrónico detallado solicitando ayuda.

 

IPVanish Customer Support

 

TÉCNICAMENTE, son correctos, responden de inmediato – con un correo electrónico automático diciendo que responderán en breve. Sin embargo, esta situación transgrede por completo el espíritu de la asistencia al cliente, por lo que me quedé atónito.
 

No solo respondieron con tres días de retraso, sino que tampoco abordaron de manera adecuada los problemas que tenía. Básicamente me dijeron:
 

Desconéctese del servidor actual y cambie a un protocolo diferente. Intente conectarse al servidor más cercano.

 

Les había proporcionado información detallada sobre los problemas que tenía, junto con la configuración de mi cliente, y todo lo que me dijeron fue eso. Si no hubiera intentado ya la solución que me sugirieron, me habría avergonzado de mí mismo. No sé si el problema es la política de la empresa o un asistente de servicio al cliente que realmente no quiere el trabajo, pero el resultado final es el mismo.

 

IPVanish, QUÉ VERGÜENZA.

 

(Volver al principio)

 

4. Aplicación del cliente mediocre

 

Con un diseño anticuado y una evidente falta de opciones, se podría decir que la aplicación de IPVanish tiene una estructura simplificada y minimalista, si queremos ser amables. Por desgracia, con la falta de muchas funciones indispensables, la aplicación parece mal diseñada en lugar de simplificada.
 

La austeridad en el diseño es demasiado exagerada, ya que se limita a un solo estándar de cifrado y carece de una organización de servidores (excepto por el ping, siempre es el ping con ellos).
 

En lo personal, si tuviera un servicio que ofreciera velocidades tan bajas, no incluiría un monitor de tráfico en el propio cliente. Es como echar sal en una herida abierta.

 

(Volver al principio)

 

En conclusión: ¿Se justifica el precio de IPVanish VPN?

 
Mientras me siento y recupero el aliento después de haber despotricado sobre el servicio de atención al cliente, tuve que calmarme durante un par de minutos para volver a concentrarme. Una de mis mayores molestias es el mal servicio de atención al cliente y esta vez me lo han dado a montones.
 

Aun así, con un análisis de cosas a favor y en contra de esta empresa, me parece que sigue siendo un poco inusual. Por ejemplo, su postura rígida en materia de seguridad, al imponer niveles de cifrado de 256 bits. Sin embargo, al mismo tiempo han pasado por todas las acusaciones de registro, que simplemente han tratado de dejar de lado.
 

Al final del día, creo que los problemas técnicos que enfrenta IPVanish no son tan importantes, más bien es la actitud de la empresa. Por ejemplo, un vicepresidente de comercialización que trata de evadir las acusaciones diciendo “no sabemos nada” y un personal de servicio al cliente que carece de interés, me parece que IPVanish tiene problemas serios.
 

No obstante, gracias al posicionamiento adecuado y a un poco de promoción, todavía hay cientos, si no es que miles de personas que no se molestan en investigar a fondo un producto antes de comprarlo.
 

En lo personal, no tocaría IPVanish ni con un palo de 3 metros, pero para ser honesto, tiene sus aspectos positivos como ya mencioné en mi reseña.
 

Características clave

  • ✓ Cifrado de 256 bits
  • ✓ Opciones de precios equilibrados
  • ✓ Admite hasta 10 dispositivos de manera simultánea
  • ✓ Garantía de reembolso de 7 días
  • ✓ Es compatible con el intercambio de archivos P2P
  • ✓ Política de no registro

Recomendado para

  • • Transmisión de video (a veces)
  • • Usuarios preocupados por la seguridad
  • • Aficionados al P2P
  • • Usuarios de Estados Unidos y la UE


 

ADQUIERE IPVANISH VPN DESDE MX$75 /MES

* Sin política de registro, conecta hasta 10 dispositivos de manera simultáneay
** 7 días de garantía de reembolso

 

(Volver al principio)

 

IPVanish VPN

Velocidad

Regular

Calificación general

rated 4 out of 5rated 4 out of 5rated 4 out of 5rated 4 out of 5

Características destacadas

Sin
registros
Kill
Switch
10
Dispositivos

Ver la lista completa de características

Desde

$75

MXN al mes

VISITAR IPVANISH

  • • Perfecto para los usuarios de P2P
  • • Buen precio sin un periodo de bloqueo prolongado

Aviso de publicidad