Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

Los 6 mejores servicios de VPN para México en 2021 (realizamos pruebas y comparamos)

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
October 12, 2021

 

mejor vpn méxico

Los mejores servicios de VPN incluyen un sólido rendimiento y seguridad para ofrecer una protección global muy efectiva en Internet para lo mejor de la privacidad digital, sin afectar tu bolsillo.

 

¿Cuál es el proveedor de VPN #1 para México? Es NordVPN, que tiene una doble VPN, acceso en todo el mundo, soporte las 24 horas y excelentes precios.

 

Hemos comprado varias VPN y las hemos probado a fondo. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, nos hemos enfocado en su velocidad de conexión, medidas de seguridad, y cobertura de servidores. Así elegimos a los 6 mejores proveedores de VPN que deberías considerar.

 

Las 6 mejores VPN para México

 

  1. NordVPN – La mejor VPN en velocidad y privacidad
  2. Surfshark – La mejor VPN más barata
  3. ExpressVPN – La mejor VPN premium
  4. CyberGhost – La VPN con el mayor número de servidores
  5. TorGuard – La mejor VPN para descarga de torrents
  6. IPVanish – La mejor VPN con soporte para varios dispositivos

 

mejores vpn méxico

 

Nota

  1. Usamos un tipo de cambio de 1 dólar = 20 pesos mexicanos.
  2. El precio mostrado es el más bajo con base en los planes disponibles de cada proveedor de VPN.

 

México es un país donde es muy difícil crear categorías. Por un lado, es un país relativamente grande y tiene diferentes niveles de infraestructura. Por otra parte, los usuarios de VPN tienen acceso a la infraestructura cercana de los Estados Unidos.

 

Esta mezcla en términos de capacidades significa que podría ser un poco más difícil juzgar de forma precisa en términos de rendimiento. Sin embargo, antes de correr pruebas de velocidad, siempre intentamos correr nosotros mismos una prueba base de calidad.

 

Por lo general, lo más recomendable al trabajar con cualquier tipo de conexión digital es usar una VPN. Veamos cómo es en México a la vez que exploramos el rendimiento de las VPN en este hermoso país.

 

resultado de la prueba base de velocidad

 

Velocidad

Buena

Valoración general

Precio (MXN)

MX$73.40 /mes

Características clave

  • 5200+ servidores
  • 6 dispositivos
  • Sin registros
  • Doble VPN
  • Túnel dividido

“NordVPN ofrece una excelencia total desde el precio hasta la velocidad, aun en una ubicación tan particular como México.”

 

Las conexiones están protegidas por una encriptación AES de 256 bits, un kill switch (interruptor de emergencia) y protección DNS leak (contra fugas de la DNS). NordVPN también tiene servidores especializados disponibles para casos específicos. Estos incluyen streaming ultra rápido, anti DDoS, doble VPN, y Tor en la VPN.

 

Una suscripción individual te permite conectar hasta seis dispositivos al mismo tiempo. NordVPN también tiene una estricta política anti registros, junto con streaming ininterrumpido con 6 conexiones simultáneas.

 

Resultado de la prueba de velocidad de NordVPN

Resultado de la prueba de velocidad de NordVPN para México
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad)

 

Su red de servidores es bastante grande, con más de 5,300 servidores en 59 países. Esto permite que reproducir video y acceder al contenido bloqueado sea algo de lo más sencillo. Con su fuerte seguridad y factores determinantes, definitivamente da muy buen valor por tu dinero.

 

Lee nuestra reseña completa de NordVPN para saber por qué es nuestra VPN #1.

 

 

2. Surfshark

https://surfshark.com/
surfshark

Velocidad

Excelente

Valoración general

Precio (MXN)

MX$49.80 /mês

Características clave

  • 3200+ servidores
  • Ad & track blocker
  • Listas blancas
  • Conexión Multihop
  • Dispositivos ilimitados

“Surfshark es barato y hasta ahora ha sido bastante firme, incluso para ser un proveedor nuevo.”

 

Cualquiera que sea la VPN que uses, no debes preocuparte por límites de “conexión simultánea”. Puedes instalar y ejecutar Surfshark en tantos dispositivos como quieras, lo que ya de suyo, es una ventaja.

 

También incluye bloqueo de URL y anuncios, soporte para P2P en la mayoría de los servidores, VPN ligadas (usa dos servidores para una conexión), túnel dividio, los servidores de DNS zero-knowledge de la propia compañía, y asistencia las 24 horas a través de correo electrónico y chat en vivo, si tienes preguntas o problemas.

 

Todos los servidores mexicanos incluyen soporte para P2P, OpenVPN/IKEv2, DNS Privada, Camouflage Mode (Modo Camuflaje), y Extension Support.

 

Resultado de la prueba de velocidad de Surfshark

Resultado de la prueba de velocidad de Surfshark
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad)

 

A pesar de no tener presencia de servidores en México, ofrece buenas velocidades del otro lado de la frontera. Puedes aprovechar el gran número de servidores que hay en Estados Unidos, en cualquier momento. Eso sí, mantente atento a la rapidez con que desarrollan.

 

Su red se incrementó recientemente a 1,040 servidores distribuidos en 160 ubicaciones y 64 países. Debido a esto, no es una sorpresa que aparezca en un lugar tan alto de nuestra lista de los mejores servicios de VPN.

 

Descubre más en nuestra reseña completa de Surfshark.

 

 

Velocidad

Excelente

Valoración general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$166.40 /mes

Características clave

  • 3000+ servidores
  • 5 dispositivos
  • DNS privada
  • AES 256
  • Privacidad ultrafronteras

“ExpressVPN tiene un rendimiento fuerte y estable, y solo tiene un punto débil: su precio relativamente alto.”

 

ExpressVPN ofrece uno de los mejores sistemas de soporte de plataformas en el mercado. Incluye apps para Windows, Mac, Android, iOS, Linux y otras plataformas, con firmware personalizado para muchos ruteadores, así como guías de configuración manuales detalladas para Apple TV, Fire TV, PlayStation, Chromebooks, Kindle Fire y más.

 

Es fácil y rápido de usar. Las extensiones del navegador de ExpressVPN incluyen bloqueo de fugas WebRTC, simulación de ubicación, y soporte para HTTPS Everywhere, y son gratuitas para Chrome y Firefox.

 

Su política de privacidad clara y sencilla explica que no guarda registros de información sensible. A diferencia de lo que hacen la mayoría de sus competidores, esta no pareciera ser una promesa genérica de marketing: el sitio web explica a gran detalle exactamente cuál es la información que el servicio recopila y no recopila, y la mejor parte es que ExpressVPN recientemente sometió sus servidores a una revisión para confirmar que la empresa sí cumple con su propia política de privacidad.

 

Resultado de la prueba de velocidad de ExpressVPN

Resultado de la prueba de velocidad de ExpressVPN
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad)

 

ExpressVPN tiene presencia en 160 ubicaciones en 94 países, con 3,000 servidores. Bastante sólido.

 

Ve nuestra reseña de ExpressVPN para saber por qué es uno de nuestros principales servicios de VPN.

 

 

Velocidad

Muy Buena

Valoración general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$45 /mes

Características clave

  • 7200+ servidores
  • 7 dispositivos
  • Sin registros
  • Compresión de datos
  • Bloqueo de anuncios

“La fortaleza de CyberGhost en Europa se extiende más allá del Océano Atlántico y también presenta buenos números en México.”

 

Además de la funcionalidad del servicio de VPN, CyberGhost incluye una serie de extras. Puede bloquear sitios web maliciosos, anuncios y rastreadores. La redirección automática de HTTPS garantiza que se realice la conexión más segura posible con cada sitio web, y la compresión de datos opcional puede reducir el ancho de banda, con lo que puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero en el consumo de datos móviles.

 

También puede desbloquear tus servicios favoritos de streaming, como Netflix Estados Unidos, Hulu, HBO, Prime Video, y el iPlayer de la BBC. La app te permite seleccionar un servidor con base en el servicio de streaming popular que deseas desbloquear, por lo que no hay necesidad de atinarle o contactar a soporte al cliente.

 

Resultado de la prueba de velocidad de CyberGhost

Resultado de la prueba de velocidad de CyberGhost para México
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad)

 

CyberGhost VPN tiene más de 7,100 servidores en más de 89 países. Se permite descarga de torrents en muchos de los servidores, y la empresa ofrece clientes de software personalizados para Windows, Mac, iOS, Android, entre otros.

 

Date una vuelta por nuestra reseña de CyberGhost para descubrir más.

 

 

5. TorGuard

https://torguard.net/
TorGuard

Velocidad

Muy Buena

Valoración general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$100 /mes

Características clave

  • 3000+ servidores
  • 8 dispositivos
  • Stealth VPN
  • Proxy sigiloso
  • AES 256

“TorGuard es una maravilla de la vieja guardia, sigue teniendo lo suyo, pero ha perdido un poco de su brillo.”

 

TorGuard tiene sus orígenes en los tiempos del intercambio de archivos P2P. También afirma ser totalmente compatible con BitTorrent, uTorrent, Vuze, qBittorrent, y otros. Al ofrecer una alternativa notable en términos de encriptación OpenVPN, es un servicio altamente configurable.

 

Con TorGuard, los suscriptores obtienen un servicio que proporciona algunos de los mayores niveles de encriptación del mercado, con la opción de disminuir el nivel para tareas que no requieran tanta privacidad.

 

Esto les da a los consumidores una variedad de alternativas, permitiéndoles usar el servicio de diferentes maneras y en diferentes momentos, lo cual es fantástico.

 

Resultado de la prueba de velocidad de TorGuard

Resultado de la prueba de velocidad de TorGuard para México
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad)

 

TorGuard ofrece una enorme red de más de 3,000 servidores de VPN a nivel mundial en más de 50 países. TorGuard admite el intercambio de archivos P2P en todos los servidores de su enorme red.

 

Ve nuestra reseña de TorGuard para descubrir más.

 

 

Velocidad

Mala

Valoración general

Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5

Precio (MXN)

MX$75 /mes

Características clave

  • 1900+ servidores
  • 10 dispositivos
  • Sin registros
  • P2P Ilimitado
  • AES 256

“IPVanish ha mejorado un poco su reputación pero actualmente parece quedarse un poco atrás en cuanto a rendimiento en algunas áreas.”

 

Con una red de muy buen tamaño que incluye más de 40,000 IPs compartidas y 1,300 servidores compatibles con el esquema P2P en más de 75 ubicaciones, IPVanish es otra excelente alternativa. IPVanish protege tu privacidad con su uso de la sólida encriptación AES-256, que es un estándar en la industria, y también con el soporte para los protocolos más seguros como OpenVPN y IKEv2.

 

Resultado de la prueba de velocidad de IPVanish

Resultado de la prueba de velocidad de IPVanish para México
(Ver el resultado completo de la prueba de velocidad)

 

La mejor parte es que puede desbloquear muchísimas plataformas de streaming, entre las cuales se encuentra la más difícil de todas, el iPlayer de la BBC.

 

Descubre más en nuestra reseña detallada de IPVanish.

 

 

¿Alguien te espía?

 

El gobierno mexicano ha recibido fuertes críticas durante años debido a acusaciones cada vez más frecuentes de que realizan actividades de vigilancia en Internet. Una búsqueda rápida en Google te llevará a muchas fuentes que sostienen acusaciones como esta.

 

No obstante, tenemos que volver al origen de esto, y es el hecho de que México ha hecho su mejor esfuerzo por ofrecer infraestructura digital a su población desde hace ya muchos años. El país ha buscado garantizar que sus ciudadanos tengan acceso a Internet.

 

Desafortunadamente, ese compromiso no se ha visto reflejado en términos de privacidad de los usuarios. En 2014, se aprobó una ley que permite que el gobierno recopile cualquier dato de ciudadanos y turistas. Junto con esto, también les permitieron a los proveedores de servicios de Internet realizar un mayor número de solicitudes de información para recopilar datos de individuos.

 

Sin embargo, esa supervisión no significa que tus actividades en línea estén altamente restringidas ahí. En términos de libertad en Internet, los ciudadanos y los turistas pueden navegar libremente en Internet prácticamente sin restricciones, a excepción del contenido geobloqueado.

 

Con una categoría de “parcialmente libre” de acuerdo a una puntuación de 62/100 en una escala de libertad otorgada por la célebre organización de defensa del Internet, Freedom House, el país se ha visto envuelto en una situación relativamente delicada con relación al internet.

 

A pesar de eso, si eres periodista de algún tipo, las cosas se han puesto notablemente más riesgosas. Los periodistas cuyo trabajo central involucra informar sobre temas policiacos, temas relacionados con el gobierno, tráfico de drogas en el país, y corrupción, enfrentan riesgos enormes.

 

Debido a esto, la autocensura se ha incrementado, y ahora se evita publicar contenido que pueda considerarse controversial a los ojos del gobierno.

 

Como se ha establecido en algunos informes, mientras que el acceso a Internet se ha incrementado de forma consistente, la libertad de expresión en Internet en México ha disminuido debido a revelaciones de que el gobierno ha usado spyware contra abogados, periodistas y activistas de los derechos humanos.

 

¿Qué puedes hacer con una VPN en México?

 

Las VPN se han usado desde hace mucho tiempo como un pilar de los entornos seguros. Proporcionan un nivel de seguridad digital que sobrepasa por mucho la de las simples aplicaciones antivirus, y protege no solo tus datos, sino también tu privacidad.

 

Y entonces, ¿qué es una conexión VPN? Funciona de esta manera: un servicio de VPN crea un túnel digital a través del cual se desvía tu conexión a Internet, evitando que los fisgones vean tus datos y actividades en la conexión.

 

Para hacer esto, tu conexión a Internet es dirigida hacia servidores VPN remotos, ocultando tu dirección IP. Casi siempre, también se agrega encriptación y otras características de seguridad que hacen virtualmente imposible identificarte a ti, a tu dispositivo o tus datos.

 

Tradicionalmente, los servicios de VPN se usaban principalmente para negocios. Los empleados que se encontraban en otra ubicación, podían hacer uso de ellas para acceder a una red privada de la empresa sin miedo a robo de datos u otros problemas de seguridad.

 

Existen muchísimas situaciones en las que podrías desear o necesitar una VPN. Continúa leyendo para averiguar qué puedes hacer con una VPN en México.

 

1. Obtén un acceso más seguro a Internet

 

El Internet gratuito afuera siempre es útil, pero no es el más seguro. Al usar una Red de Wi-Fi pública, los proveedores pueden rastrear tus actividades. Por lo tanto, siempre es bueno usar una VPN para encriptar tus datos al conectarte a este tipo de redes.

 

Esto ocurre, particularmente, cuando estás viendo contenido que podría ser un poco riesgoso. Toma en cuenta que el término riesgoso en México puede significar muchas cosas. Por ejemplo, 2017 fue un año con altos niveles de violencia contra periodistas.

 

Las publicaciones en Internet también sufrieron ciberataques y dos periodistas perdieron la vida. Decenas más recibieron mensajes intimidatorios y amenazas de muerte. Si buscas ser parte de la solución contra esto, necesitas mantenerte a salvo al usar herramientas digitales para emitir tus protestas.

 

2. Desbloquear más contenido

 

Aunque anteriormente dije que no hay mucho contenido restringido en México, siempre hay excepciones. Por ejemplo, los usuarios en el país tienen restricciones de acceso a ciertos contenidos de compañías que los ofrecen.

 

Esto no es único de México, y las compañías de streaming, por ejemplo, a menudo bloquean contenido en diferentes áreas y regiones debido a problemas con los derechos. Esto no es justo puesto que la mayoría les cobran a sus clientes tarifas similares.

 

Con una VPN puedes acceder casi a todo el contenido que desees. Incluso si deseas ver una serie de Netflix que no está disponible en tu área, una VPN puede ayudarte a acceder a contenido bloqueado geográficamente.

 

Es de dominio público que Netflix tiene restricciones regionales debido a los derechos. De hecho, el mejor contenido está en Netflix de Estados Unidos. Por lo tanto, para tener un acceso ilimitado, debes contar con una buena VPN. Es probable que con tan solo usarla accedas al doble del contenido al cual regularmente tienes acceso.

 

Por cierto, solo estoy mencionando Netflix como ejemplo. Hay muchísimos otros proveedores de contenido que hacen lo mismo.

 

3. Permanecer en el anonimato

 

Resulta obvio que navegar en Internet en México se ha convertido en un desafío cotidiano. El uso de una VPN oculta tu identidad y te protege al navegar en Internet.

 

Probablemente usas el modo incógnito de Chrome, pero lo que te ofrece una VPN está en un nivel totalmente diferente de privacidad.

 

Mientras que el modo incógnito solo oculta tus búsquedas recientes de tu historial, una VPN puede garantizar un anonimato total al combinarla con buenas prácticas de privacidad. Tus actividades serán extremadamente difíciles de rastrear, y cualquier dato asociado en los servidores de una VPN se destruyen en cuanto terminas la conexión.

 

4. Acceder de manera segura a las redes de oficina

 

Muchas empresas, especialmente las grandes, siempre han temido el espionaje corporativo. Es por ello que hacen su mejor esfuerzo para garantizar que todas las comunicaciones con sus servidores sean seguras. A los empleados que se encuentran en otra ubicación, a menudo se les pide usar una VPN.

 

Hoy en día, gracias al aumento de las capacidades y la reducción de precios, la seguridad de una VPN está accesible para cualquiera, incluso para dueños de pequeños negocios. Para proteger tu información personal y confidencial al trabajar en un espacio de oficina o de manera remota, se recomienda usar una VPN.

 

La seguridad es un tema de vital importancia al trabajar con redes de oficina, especialmente cuando hay tantos detalles importantes de tu negocio y tus servidores.

 

5. Estabilidad para Videojuegos

 

A pesar de su popularidad en todo el mundo, muchas empresas de videojuegos todavía ofrecen un número limitado de ubicaciones para sus servidores para jugar en línea. Esto puede provocar muchos problemas para los jugadores que se conectan desde cualquier parte del mundo.

 

Por ejemplo, los desarrolladores del popular juego Grand Theft Auto recibieron críticas por tener ubicaciones muy limitadas de sus servidores. Esto provocó que muchos usuarios que se encontraban lejos de estas ubicaciones se toparan con inestabilidad en su juego.

 

Tener una conexión más estable cuando juegas videojuegos es otra razón para usar una VPN. La larga cadena de conexiones a menudo causa irregularidades y retrasos, lo cual puede resolverse fácilmente usando una conexión de VPN.

 

6. Evitar reducción del ancho de banda

 

Es posible que los proveedores de servicios de Internet reduzcan el ancho de banda sin notificar a los usuarios. Esto normalmente ocurre cuando sobrevenden capacidad de ancho de banda y su infraestructura no puede adaptarse al incremento de demanda. En estos casos, los proveedores de servicios de Internet recurren a reducir el ancho de banda para intentar equilibrar la carga.

 

Si usas tu línea para una videoconferencia o quieres descargar un archivo grande cuando esto ocurre, ahí vas a ver la verdadera calidad del servicio. Para evitarte todo esto, lo que necesitas es una VPN. La privacidad que te otorga una VPN ayuda a evitar que tu proveedor de servicios de Internet identifique y separe tu tráfico hacia un canal de menor ancho de banda.

 

Las VPN siguen siendo legales en México

 

Así es. Las VPNs son legales en México.

 

No existe una regulación que impida el uso de una VPN. Naturalmente, muchos gobiernos no son precisamente fans de las VPN puesto que no pueden monitorearlas. Sin embargo, puesto que las VPN son en esencia herramientas, es bastante difícil aprobar una legislación que las prohíba.

 

En la mayoría de los casos, solo se prohíben las VPN en jurisdicciones extremistas. Aun así, ten en cuenta que la privacidad que te brinda una VPN no te da licencia para cometer crímenes.

 

Aunque las VPN son totalmente legales en México, si tienes intenciones de hacer algo ilegal y te atrapan, irás a la cárcel.

 

Cómo elegir una VPN en México

 

1. Privacidad y anonimato

 

Una herramienta de privacidad como una VPN te ayuda a mantener el anonimato en Internet e incrementa tu seguridad.

 

Sin embargo, como todos sabemos, la privacidad es una gran parte de usar una VPN, y cuando usas una VPN, se crea una red privada desde una conexión pública a Internet. Las personas pueden saber mucho a través de tu dirección IP, lo que significa que si deseas privacidad en Internet, tendrás que ocultarla.

 

Las VPN ocultan tu dirección de protocolo de Internet (IP), por lo que tus actividades en Internet prácticamente no pueden rastrearse. Por lo que incluso si alguien intenta husmear en tu tráfico de Internet, no podrá ver nada, lo cual es ideal.

 

2. Seguridad

 

Con las VPN, existen algunas capas de protección y seguridad. En cualquier caso, usar una VPN es muy bueno para mantenerte seguro. El cifrado juega un papel enorme en la salvaguarda de tus datos. Tus datos se codifican para que los paquetes solo puedan leerlos tu cliente de VPN y tu servidor.

 

En el pasado, hubo casos donde los proveedores de servicios de VPN almacenaban los registros de los usuarios y compartían estos datos con autoridades gubernamentales. Estos incidentes son muy graves e impactan severamente la reputación de los proveedores en cuestión.

 

Al evaluar a un proveedor de servicios de VPN, hacemos mucho hincapié en sus políticas de conservación de registros.

 

3. Simulación de tu ubicación geográfica

 

La simulación de tu ubicación geográfica es el proceso de cambiar tu ubicación o país en Internet para que puedas aparecer en la ubicación de tu elección. Aunque esto podría no parecer la gran cosa, es clave para que puedas acceder a contenido geolocalizado.

 

4. Soporte para P2P

 

El P2P o intercambio de archivos, sigue siendo muy popular en todo el mundo aun con la existencia de muchos servicios de streaming como Netflix. La razón principal es que es gratis y está disponible casi para cualquiera.

 

Desafortunadamente, ciertas campañas por parte de algunos medios y compañías de software han puesto los reflectores de forma negativa en el intercambio de archivos.

 

Las actividades de intercambio de archivos pueden permanecer ocultas al usar una VPN, por lo que este es un factor principal que hace sus capacidades muy valiosas. No todas las VPN permiten el P2P, por lo que es importante elegir la correcta.

 

5. Velocidad y estabilidad

 

A pesar del incremento mundial en las velocidades del Internet, los proveedores de VPN apenas han podido con la demanda. La velocidad, por lo general no es un problema mayor, pero algunos proveedores trabajan con servidores más lentos en algunos países, los cuales tenemos bien identificados.

 

Veredicto: ¿Cuál es la mejor VPN para México?

 

Velocidad

Valoración general

Precio
(MXN/MES)

NordVPN

Buena

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

MX$73.40

Surfshark

Excelente

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

MX$49.80

ExpressVPN

Excelente

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

MX$166.40

 

Entonces, ¿necesitas una VPN en México?

 

¡Sí!
 

Dada la volatilidad de la seguridad que existe hoy en día en Internet, un servicio de VPN es una necesidad absoluta. Ya sea para mejorar la velocidad de tus actividades digitales o para obtener una mayor seguridad, una VPN es esencial.

 

Aunque existen muchos proveedores de servicio de VPN, elegir y contratar al adecuado puede ser difícil. Esperamos que esta clasificación de los mejores servicios de VPN en México te sea de utilidad.

 

En caso de duda, puedes checar nuestra lista y evaluación para que puedas tomar la decisión correcta.