Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

 

tl;dr

HostPapa es una gran opción para las pequeñas empresas en línea que buscan características ilimitadas. Con servidores realmente rápidos, una interfaz fácil de usar y una asistencia técnica excelente, ¡los planes de HostPapa valen su precio! Más información

 

Reseña de HostPapa: 7 ventajas y 5 desventajas (datos de velocidad de 3 sitios de prueba)

 

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

Al hacer nuestra investigación para la lista de los proveedores de alojamiento web más rápidos, nos encontramos con este modesto pero subestimado proveedor de alojamiento web de Canadá.

 

Como ya hemos revisado muchas marcas, decidimos ir más allá y analizar HostPapa, o como nos gusta llamarlo, el Honcho de Toronto.

 

 

Pero antes de llegar a lo bueno, creo que es necesario hacer una pequeña introducción.

 

HostPapa tuvo sus humildes comienzos como proveedor de aplicaciones dedicadas y alojadas, cuando la mayoría de nosotros todavía estábamos en pañales, en la época dorada de 2002.

 

La empresa alcanzó muy pronto niveles de éxito vertiginosos, ganó un premio tras otro, e incluso apareció en la revista Profit 500 como una de las empresas de más rápido crecimiento de Canadá.

 

En la actualidad, alojan más de 180,000 sitios web y ofrecen sus servicios no solo en su territorio, sino en países de todo el mundo. También tienen planes para ampliar su cobertura mediante la construcción de centros de datos en más regiones estratégicas a nivel mundial.

 

Con el fin de comprobar su rendimiento, contratamos una cuenta con ellos y creamos un sitio de prueba.

 

¿Cuál es nuestro veredicto? ¡Quédate para descubrirlo!

 

7 razones por las que recomendamos a HostPapa

 

1. ¡Servidores rápidos que permiten tiempos de respuesta cortos en cualquier lugar!

 

Un buen proveedor de hospedaje web se asegurará de que sus servidores o centros de datos sean lo suficientemente rápidos para el público de sus clientes, ¡y nos alegra saber que los servidores de HostPapa son verdaderamente rápidos!

 

Creamos un sitio de prueba en su centro de datos de EE.UU. y lo sometimos a nuestro comprobador de velocidad del servidor para ver cómo se comportaba a nivel mundial. ¡Quedamos más que satisfechos con los resultados!

 

















US (O) US (E) Londres Singapur Sao Paulo
11 ms 62 ms 129 ms 167 ms 172 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
241 ms 206 ms 105 ms 67 ms 144 ms

Velocidad promedio del centro de datos de EE.UU.: 130.4 ms
(Consulta los resultados completosVisitar el sitio de prueba)

 

El proveedor del Gran Norte Blanco funcionó mucho mejor de lo esperado, ya que los pings más rápidos se produjeron en EE.UU. con 11 ms.

 

Los resultados fueron bastante buenos en lugares más lejanos, como Singapur (167 ms) y Alemania (144 ms). El contacto más lento llegó a 241 ms desde Bangalore, lo que sigue siendo bastante rápido teniendo en cuenta que no está a un paso de distancia.

 

Estábamos tan impresionados con el rendimiento de HostPapa que decidimos probar más y obtener otras 2 cuentas en sus centros de datos de Canadá y Ámsterdam. Como siempre, también analizamos su velocidad, y estos son los resultados:

 

















US (O) US (E) Londres Singapur Sao Paulo
67 ms 28 ms 80 ms 231 ms 132 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
200 ms 203 ms 173 ms 8 ms 95 ms

Velocidad promedio del centro de datos de Canadá:
(Consulta los resultados completosVisitar el sitio de prueba)

 

Los resultados de su centro de datos canadiense son incluso mejores que los del estadounidense, con un promedio global de 121.7 ms. El rendimiento fue muy bueno también en Alemania, Londres, el este y el oeste de Estados Unidos, con menos de 100 ms. Incluso en lugares lejanos como Bangalore, los resultados fueron de apenas 200 ms.

 

















US (O) US (E) Londres Singapur Sao Paulo
159 ms 119 ms 8 ms 160 ms 213 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
115 ms 275 ms 238 ms 129 ms 14 ms

Velocidad promedio del centro de datos de Ámsterdam: 143 ms
(Consulta los resultados completosVisitar el sitio de prueba)

 

Los resultados de la prueba de velocidad del servidor demuestran que el de Ámsterdam tampoco se queda atrás, ¡con un promedio global de 143 ms! Fue el más rápido en Londres, con solo 8 ms, y también obtuvo buenos resultados en Alemania, con 14 ms. Solo mostró signos de lentitud en Sídney y Japón, con 275 ms y 238 ms respectivamente.

 

Por supuesto, ¡estamos muy contentos con la prueba de velocidad del servidor, que confirma que HostPapa es rápido prácticamente en todo el mundo!

 

(Volver al principio)

 

2. Garantizan que el tiempo de actividad nunca bajará del 99.9%.

 

Para los que no están al tanto, el “tiempo de actividad” es la jerga del alojamiento web para referirse a cuánto tiempo está activo tu sitio web.

 

Es imposible tener un 100% de tiempo de actividad porque es necesario realizar el mantenimiento del servidor, pero un buen proveedor de alojamiento web se esforzará por garantizar al menos un 99% de tiempo de actividad para sus clientes.

 

Quizás te parezca algo sin importancia, pero te aseguramos que es muy importante que tu sitio web se mantenga activo el mayor tiempo posible. Si un sitio web solo tiene un 95% de tiempo de actividad, ¡nadie podrá comprar en su tienda online durante casi 3 semanas enteras del año!

 

Son 18 días de ingresos perdidos mientras sigues desembolsando dinero para los gastos generales y de funcionamiento. Eso no es aceptable en absoluto, ¿verdad?

 

Menos mal que HostPapa es lo suficientemente generoso como para ofrecer una garantía de tiempo de actividad del 99.9% para todos los sitios alojados con ellos. Ten en cuenta que existe un pequeño problema con su cláusula de tiempo de actividad, pero lo veremos más adelante.

 

Aquí están los datos de tiempo de actividad de nuestro sitio de prueba actual. Si cae por debajo de la garantía de tiempo de actividad, recuérdanos mencionarlo a HostPapa.

 

Tiempo de actividad desde el 15 de noviembre de 2020

99.86%

HostPapa EE.UU.: Tiempo de actividad en Los Ángeles

 

Tiempo de actividad desde el 26 de noviembre de 2020

99.92%

HostPapa Canadá: Tiempo de actividad en Toronto

 

Tiempo de actividad desde el 26 de noviembre de 2020

99.95%

HostPapa Europa: Tiempo de actividad en Ámsterdam

 

(Volver al principio)

 

3. ¡HostPapa tiene características rápidas!

 

¡Nos encanta HostPapa por su velocidad! Pero antes de entrar en detalles, deberías primero leer esto para que entiendas por qué la velocidad es tan importante para nosotros.

 

Como se vio en el apartado 1, ya hicimos una prueba de velocidad del servidor, pero también tomamos la iniciativa de realizar una prueba de velocidad del sitio web en https://webpagetest.org/ solo para ver qué tan rápido carga su sitio alojado.

 

ostpapa us webpagetest result

Webpagetest para HostPapa EE.UU. – Consulta los resultados completos

 

Los resultados de la visualización del elemento más grande de contenido (LCP) fueron de 1.98 segundos, lo que demuestra que las velocidades de carga del sitio de HostPapa son lo suficientemente rápidas para cumplir con los requisitos de Web Vital. Es una lástima que webpagetest no analice todavía el FID o el TBT, pero estamos trabajando en una solución para ello, así que mantente pendiente.

 

No sabemos exactamente qué características de mejora de la velocidad nos ha estado ocultando HostPapa porque sus velocidades de carga lateral son increíblemente rápidas, pero sospechamos que quizá se deba a su excelente almacenamiento SSD.

 

Para demostrar que no se trata de una casualidad, realizamos las mismas pruebas en los sitios de prueba alojados en sus centros de datos de Ámsterdam y Canadá:

 

hostpapa amsterdam webpagetest result

Webpagetest para HostPapa Ámsterdam – Consulta los resultados completos

 

hostpapa canada webpagetest result

Webpagetest para HostPapa Canadá – Consulta los resultados completos

 

A partir de estos resultados, podemos ver que los servidores de HostPapa tienen una gran potencia. Las velocidades de carga de sus sitios son consistentemente rápidas en todos sus centros de datos, lo que los hace comparables a los gigantes de la industria del hospedaje web.

 

También sospechamos que sus velocidades podrían deberse a su CDN de Cloudflare integrado. Con esta red activada, HostPapa asegura que los sitios alojados con ellos reducirán en segundos su velocidad de carga, ¡proporcionando a los visitantes una experiencia de usuario agradable y ultrarrápida!

 

MÁS INFORMACIÓN @ SITIO OFICIAL DE HOSTPAPA

* Con servidores SSD, CDN de Cloudflare y mucho más.

 

(Volver al principio)

 

4. ¡Valor excepcional con HostPapa!

 

Los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores independientes siempre están buscando formas de maximizar su valor. Los negocios pueden ser irregulares a veces, y a nadie le gusta tener que pagar más por elementos esenciales que aún no sabe que necesita.

 

Con HostPapa, encontrarás un gran valor con sus productos ilimitados, disponibles en sus cuentas Business y Business Pro. Por ejemplo:

 

  • SSD ilimitado
  • Sitios web ilimitados
  • Cuentas de correo electrónico ilimitadas

 

Con estos servicios, nunca tendrás que preocuparte de tener que pagar más por espacio de almacenamiento adicional, crear sitios adicionales o añadir cuentas de correo electrónico para los nuevos empleados.

 

Esto ya crea mucho valor para los propietarios de negocios, sin embargo, HostPapa quiso agregar un par de beneficios gratuitos para endulzar el trato.

 

Con todos sus planes, los usuarios podrán disfrutar de un nombre de dominio gratuito durante un año, y también de un aumento de la seguridad con SSL gratuito de Let’s Encrypt. También transferirán tu dominio sin costo alguno, y si tienes un sitio web alojado con otro proveedor, HostPapa estará más que feliz de migrarlo por ti, todo gratis.

 

(Volver al principio)

 

5. ¡Muy fácil de usar, especialmente para los principiantes!

 

Mucha gente se siente intimidada por la idea de crear un sitio web, y la verdad es que no la culpo. Si no supiera nada sobre los fundamentos de la creación de un sitio y me encontrara frente a la pared de iconos del cPanel, quedaría sentado como un globo desinflado.

 

Está bien que la buena gente de HostPapa entienda lo importante que es facilitar la creación de sitios a los principiantes, y haya diseñado una interfaz de usuario lo más amigable posible.

 

hostpapa dashboard is easy to use

 

Podrás administrar con facilidad la facturación, los dominios, el servicio de asistencia y los servicios complementarios, todo en una sola interfaz.

 

hostpapa-dashboard-navigate.png

 

Si necesitas añadir algún servicio, puedes hacerlo de manera sencilla en la sección “My Services” (Mis servicios) y luego en “Add Services” (Añadir servicios).

 

hostpapa dashboard lets you add services easily

 

El sistema te llevará a una página en la que podrás elegir los servicios que quieras añadir a tu sitio.

 

El sencillo panel de control no va a ganar ningún premio, pero es muy eficaz y altamente intuitivo, que es lo que buscan los nuevos usuarios.

 

Para facilitar las cosas a los que tienen menos experiencia, HostPapa ofrece una configuración sencilla con un solo clic para WordPress, Joomla y Drupal a través de Softaculous,

 

hostpapa comes with softaculous installer

 

Si quieres crear una tienda online, puedes configurar en 1 clic Prestashop, Open Cart y OS Commerce Cart.

 

También está el creador de sitios web fácil de usar, que viene de forma gratuita con las cuentas de alojamiento compartido.

 

No es Zyro, pero es gratuito, genera sitios de aspecto muy pulido y es muy fácil de usar para los novatos (¡con un montón de plantillas bonitas!), así que no tenemos quejas al respecto. No vamos a aburrirte con un tutorial sobre su facilidad de uso, pero si buscas uno, tienen una página aquí para ti.

 

Si todavía te resulta difícil empezar con todas estas herramientas, no dudes en consultar su premiado servicio de atención al cliente, llamado PapaSquad. Te ofrecerán una consulta gratuita de 30 minutos sobre cualquier tema relacionado con el alojamiento web.

 

Bastante bueno, ¿no?

 

Por si no te has dado cuenta...

¡HostPapa es uno de los pocos proveedores de alojamiento web que todavía utiliza cPanel!

 

(Volver al principio)

 

6. ¡Los centros de datos abarcan lugares estratégicos!

 

Los centros de datos son muy importantes para asegurar que tu sitio web se cargue rápidamente para tu público. Todos los datos de tu sitio web se almacenan en los servidores que se alojan en los centros de datos. Cuanto más cerca esté el centro de datos de tu audiencia, menos tiempo tardará en aparecer tu sitio en sus pantallas.

 

Mientras que la mayoría de los proveedores de alojamiento web de baja calidad solo tienen centros de datos en los Estados Unidos, el rey de Canadá va por delante con sus 3 centros de datos de alta gama, ubicados en:

 

  • Canadá, Toronto
  • USA, Los Ángeles
  • Europa, Ámsterdam

 

Esto garantiza que sus centros de datos cubran la totalidad de Estados Unidos, Europa y la república popular de Canadá, asegurando una rápida velocidad de carga del sitio para el público que reside en esas regiones.

 

Nos habría encantado que tuvieran un centro de datos en Asia para las empresas que se dirigen al público de esa región. Muchas empresas han empezado a construir centros de datos en Singapur por esa misma razón.

 

Sin embargo, si deseas quedarte con HostPapa y dirigirte a Asia, sus pings desde Singapur respondieron en apenas 160 ms. Teniendo en cuenta la distancia, eso es bastante rápido, ¡lo suficientemente bueno para cumplir con los requisitos esenciales de la web!

 

(Volver al principio)

 

7. Excelente asistencia técnica de PapaSquad

 

Antes mencionamos que el PapaSquad es lo máximo, ya que nos proporciona una lección gratuita de 30 minutos de mano a mano sobre el alojamiento web. Resulta que el premiado equipo de asistencia es muy bueno en más de un sentido.

 

Están capacitados para ser altamente eficientes, y no les gusta hacer esperar a los clientes. Muchos equipos de asistencia afirman que responden a las solicitudes en menos de 30 minutos, pero según nuestra experiencia, la mayoría de ellos mienten y, por lo tanto, les crece la nariz.

 

PapaSquad es uno de los pocos que afirma responder a las solicitudes en menos de 10 minutos y, hasta ahora, lo han hecho. También son muy constantes en su chat en vivo, nos pusimos en contacto con ellos varias veces para obtener información en el curso de la redacción de este artículo, y respondieron casi de inmediato todas las veces.

 

hostpapa live chat replies fast

El chat en vivo de HostPapa respondió en 30 segundos a la solicitud.

 

Todavía no hemos probado su servicio de asistencia telefónica, pero afirman que también responden al instante y, gracias a nuestra experiencia con sus otras plataformas de asistencia, les creemos.

 

Además de ser rápidos, el PapaSquad está capacitado para atender a los usuarios lo mejor posible en cuatro idiomas diferentes, a saber: inglés, alemán, español y francés, lo que garantiza que nada se pierda en la traducción.

 

Si eres de los que huyen de toda forma de contacto humano, HostPapa ha construido una extensa base de información, que abarca una lista meticulosa de todo lo que se puede preguntar, desde el alojamiento hasta la gestión de la cuenta.

 

OBTÉN HOSTPAPA @ 57% OFF (DESDE MX$49 /MES)

* ¡Con almacenamiento SSD, CDN de Cloudflare y SSL gratuito!
** El precio mostrado se basa en una tarifa de suscripción de 36 meses.

 

(Volver al principio)

 

¡5 razones por las que HostPapa pierde puntos!

 

Hasta ahora, HostPapa aparenta ser una de las mejores opciones de alojamiento web, pero toda rosa tiene su espina y, al parecer, el proveedor canadiense es bastante espinoso. Veamos algunos aspectos que no son de nuestro agrado.

 

1. No tiene un software que mejora de la velocidad

 

Los proveedores de alojamiento web de primera calidad ofrecen todo tipo de medios para aumentar la velocidad. Los buenos ofrecen un software que mejora la velocidad o una tecnología de almacenamiento en caché para aumentar la velocidad de carga del sitio. Me viene a la mente SiteGround SuperCacher.

 

Por desgracia, HostPapa resulta ser deficiente en este aspecto, ya que no dispone de ningún tipo de tecnología de almacenamiento en caché.

 

Dicho esto, cabe destacar que incluso sin ningún software de mejora de la velocidad, HostPapa es muy rápido, como se demostró en la prueba de velocidad de la página web en el punto 3.

 

(Volver al principio)

 

2. Cobertura limitada del centro de datos

 

De verdad nos gustan los centros de datos de HostPapa. Son realmente rápidos y muy fiables.

 

No obstante, creemos que podrían mejorar con más centros de datos en regiones más estratégicas. Después de todo, nada es mejor para la velocidad de carga del sitio que tener los servidores cerca del público.

 

(Volver al principio)

 

3. No ofrece respaldos automáticos gratuitos

 

Para mí, este aspecto estuvo a punto de convertirse en un factor decisivo. Los respaldos automáticos son fundamentales para quienes tienen negocios en línea. Si algo falla en el sitio, siempre se puede recurrir a un archivo de copia de seguridad de uno o dos días atrás.

 

Por desgracia, HostPapa solo ofrece esta función en sus planes de gama alta. Los usuarios del plan Business o inferior tendrán que hacer una copia de seguridad manual de sus archivos, lo que nos parece un poco absurdo, ya que muchos otros proveedores ofrecen este servicio de forma gratuita.

 

Si así lo deseas, puedes pagar por este servicio como complemento… pero a nosotros nos resultaría muy molesto.

 

(Volver al principio)

 

4. Prácticas de pago engañosas

 

¿Recuerdas que dijimos que HostPapa cobraba por las copias de seguridad automáticas? Pues bien, al realizar la compra, se incluyen de forma automática servicios de este tipo, lo que te costaría mucho más de lo esperado.

 

hostpapa checkout additional charges for extra featureas

 

Si no cancelas esta opción, tendrás que pagar $349 MXN adicionales al año por su Power Website Security, y $349 MXN más por las copias de seguridad automáticas.

 

Parece una forma muy sucia de vender productos a personas despistadas. Eso no está bien, HostPapa, no está bien.

 

(Volver al principio)

 

5. La cláusula de garantía de tiempo de actividad no es clara

 

Está muy bien que HostPapa ofrezca una garantía de tiempo de actividad del 99.9%, pero hicimos nuestra debida investigación y descubrimos que la cláusula de garantía de tiempo de actividad no especifica de qué manera nos compensará el proveedor si el tiempo de actividad cae por debajo de su SLA.

 

hostpapa sla no mention of compensation for down time

 

Indagamos un poco más y consultamos al PapaSquad sobre este tema, y descubrimos que la compensación solo se proporciona si se realiza una revisión previa. Es decir, que pueden optar por no compensar al usuario.

 

hostpapa down time compensation is not guaranteed

 

Aunque confiamos en que HostPapa es justo con sus clientes, no tener una cláusula de compensación clara es un poco decepcionante.

 

(Volver al principio)

 

Planes y precios de HostPapa

 

HostPapa tenía un equipo de personas de lo más inclusivo cuando hablaban de sus planes de alojamiento web. ¡Tienen cuentas para atender a todo tipo de usuarios!

 

1. Alojamiento web

 

Inicial
Empresarial
Empresa Pro

SSD
100GB
Ilimitado
Ilimitado

Nº de sitios
2
Ilimitado
Ilimitado

Ancho de banda
No medido
No medido
No medido

Correo electrónico
100
Ilimitado
Ilimitado

SSL gratuito

Dominio gratuito

Precio /mes*
$49 MXN
$49 MXN
$169 MXN


* Precio especial de introducción en un contrato de 36 meses.

 

Su plan de alojamiento web sería el que recomendaríamos, ya que ofrece las características necesarias sin ser excesivamente caro.

 

(Volver al principio)

 

2. Alojamiento web gestionado

 

Es igual que su plan de alojamiento web, pero gestionado.

 

HostPapa solo ofrece 1 plan de Alojamiento web gestionado, y es muy impresionante. Se trata de un plan que permite sentarse y relajarse mientras se deja el trabajo pesado a ellos.

 

Ellos se encargan de todo. De lo único que tienes que preocuparte es del impacto negativo en tu cuenta bancaria. Su precio es de $799 MXN al mes, que no es precisamente barato.

 

(Volver al principio)

 

3. Alojamiento con WordPress

 

Los planes de alojamiento de WordPress de HostPapa son muy similares a sus planes de alojamiento web compartido, con la adición de la optimización de WordPress. Es una gran opción sin complicaciones para las pequeñas empresas que buscan construir sitios pequeños de WordPress, ¡ya que WordPress y JetPack gratuitos vienen preinstalados!

 

Los precios van desde $49 MXN hasta $189 MXN al mes.

 

(Volver al principio)

 

4. Alojamiento VPS y para revendedores

 

Si te interesa el hospedaje VPS o buscas revender servicios de alojamiento, ¡te alegrará saber que HostPapa ofrece ambos!

 

Estas soluciones de hospedaje web basadas en la empresa no son baratas, pero ofrecen características que no están disponibles con los servicios regulares de hospedaje compartido.

 

Ofrecen una gama de precios para estos planes, que se adaptan a las diferentes necesidades de los clientes.

 

Por muy buenos que sean estos planes, creemos que son excesivos para la mayoría de la gente, y los planes de alojamiento compartido regulares son lo suficientemente buenos para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas.

 

OBTÉN HOSTPAPA @ 57% OFF (DESDE MX$49 /MES)

* ¡Con almacenamiento SSD, CDN de Cloudflare y SSL gratuito!
** El precio mostrado se basa en una tarifa de suscripción de 36 meses.

 

(Volver al principio)

 

HostPapa Vs la competencia

 

No podemos decir que somos evaluadores profesionales si al menos no comparamos la empresa que estamos analizando con la competencia. A continuación, ¡presentamos el rendimiento de HostPapa en comparación con algunos de los líderes de la industria!

 

HostPapa WP Business optimizado VS Hostinger Premium compartido

 

Hostinger ha sido uno de nuestros principales proveedores de alojamiento web, gracias a sus bajos precios de introducción y su rápido alojamiento. Comparamos HostPapa con Hostinger para ver el rendimiento de sus servidores.

 

HostPapa
Hostinger

Ubicación del servidor
EE.UU.
EE.UU.

US (O)
11 ms
75 ms

US (E)
62 ms
21 ms

Londres
129 ms
92 ms

Singapur
167 ms
244 ms

Sao Paulo
172 ms
136 ms

Bangalore
241 ms
211 ms

Sídney
206 ms
265 ms

Japón
105 ms
172 ms

Canadá
67 ms
37 ms

Alemania
144 ms
107 ms

Promedio mundial
130.4 ms
136 ms



 

A partir de los resultados del tiempo de respuesta del servidor, se observa que los dos alojamientos web tienen el mismo nivel, con HostPapa a la cabeza en EE.UU. (Oeste), Singapur, Sídney y Japón, mientras que Hostinger obtuvo mejores resultados en EE.UU. (Este), Londres, Bangalore, Sao Paulo, Canadá y Alemania.

 

A continuación, comparamos el servidor de Ámsterdam de HostPapa con el de los Países Bajos de Hostinger, ya que ambos se encuentran en Europa.

 

HostPapa
Hostinger

Ubicación del servidor
Europa
Europa

US (O)
159 ms
143 ms

US (E)
119 ms
83 ms

Londres
8 ms
9 ms

Singapur
160 ms
239 ms

Sao Paulo
213 ms
194 ms

Bangalore
115 ms
118 ms

Sídney
275 ms
267 ms

Japón
238 ms
262 ms

Canadá
129 ms
88 ms

Alemania
14 ms
10 ms

Promedio mundial
143 ms
141.3 ms



 

Aquí, los 2 proveedores también están empatados, y Hostinger produce velocidades ligeramente más rápidas en Sídney, Alemania, Canadá, Sao Paulo, el este y el oeste de Estados Unidos, mientras que HostPapa es más rápido en las demás ubicaciones.

 

Sin embargo, Hostinger es más rápido con su promedio mundial de 141.3 ms, contra los 143 ms de HostPapa.

 

Por último, pero no menos importante, analizaremos el centro de datos canadiense de HostPapa en comparación con el servidor de Singapur de Hostinger.

 

HostPapa
Hostinger

Ubicación del servidor
Canadá
Singapur

US (O)
67 ms
179 ms

US (E)
28 ms
250 ms

Londres
80 ms
216 ms

Singapur
231 ms
3 ms

Sao Paulo
132 ms
347 ms

Bangalore
200 ms
58 ms

Sídney
203 ms
93 ms

Japón
173 ms
78 ms

Canadá
8 ms
248 ms

Alemania
95 ms
217 ms

Promedio mundial
121.7 ms
168.9 ms



 

Aquí es donde HostPapa realmente brilla. Su centro de datos canadiense es un monstruo absoluto, con un promedio mundial increíblemente rápido de 121.7 ms, superando al centro de datos de Singapur de Hostinger con 168.9 ms.

 

Aunque el servidor de Singapur de Hostinger sigue siendo bastante rápido, solo es más rápido que HostPapa en Singapur, Bangalore, Sídney y Japón, lugares donde HostPapa no tiene presencia en el centro de datos.

 

Para resumir, ambos proveedores tienen servidores que son muy rápidos con velocidades por debajo de 180 ms, ¡lo que los convierte en proveedores de alojamiento web con clasificación A+!

 

El servidor canadiense de HostPapa es simplemente increíble, uno de los más rápidos que hemos visto en nuestra trayectoria. Sin embargo, Hostinger podría tener la ventaja de contar con más centros de datos.

 

Con un área de cobertura más amplia, los clientes pueden seleccionar servidores más cercanos a su público, lo que hace que sus sitios se carguen más rápido para sus mercados objetivo.

 

(Volver al principio)

 

HostPapa VS SiteGround como alojamiento gestionado de WordPress

 

Para que sea una confrontación justa, compararemos el plan WP Business de HostPapa con el plan GrowBig de SiteGround, ya que ambos son cuentas de WordPress gestionadas de nivel medio para sus respectivas empresas.

 

Sin embargo, SiteGround es un alojamiento recomendado para WordPress y HostPapa no lo es.

 

  • Recursos y características
    HostPapa ofrece una cantidad impresionante de características en sus sitios web, almacenamiento SSD y ancho de banda no medidos. Mientras que SiteGround ofrece instalaciones ilimitadas de sitios web y ancho de banda no medido, pierden frente a HostPapa en términos de almacenamiento con solo 20GB SSD.
     
    En cuanto a la CDN, ambos utilizan Cloudflare, que puede que no sea lo mejor, pero sigue siendo bueno tenerlo.
     
    En lo que SiteGround realmente supera a Hostinger es en sus potenciadores de rendimiento como el SuperCacher, las configuraciones de servidor personalizadas y los servidores habilitados para HTTP/2 (Consulta el rendimiento de nuestros 5 sitios de prueba de SiteGround aquí). HostPapa no tiene nada de esto, lo que, de hecho, es un poco decepcionante.
     
    SiteGround también proporciona copias de seguridad diarias gratuitas, y están en la arquitectura de Google Cloud, lo que los hace mucho más atractivos para nosotros en comparación con la gran bolsa vacía que ofrece HostPapa.

  • Centros de datos
    SiteGround es famoso por sus 6 centros de datos en todo el mundo, en concreto, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia y Singapur, abarcando un total de 4 continentes.
     
    HostPapa solo tiene 3: Estados Unidos, Ámsterdam y Canadá.
     
    Aunque los servidores de HostPapa son increíblemente rápidos, está claro que SiteGround tiene la ventaja no solo en cantidad, sino también en la calidad del servidor.

  • Disponibilidad del servicio de asistencia técnica
    Ambos proveedores afirman contar con excelentes equipos de asistencia premiados, así que nos pusimos en contacto con ellos para ver si sus premios están justificados. Resulta que ambos son igual de atentos, expertos y útiles.
     
    Además, ofrecen diferentes plataformas de asistencia: chat en vivo, correo electrónico y asistencia telefónica (lo que es cada vez más raro hoy en día).
     
    Por lo que hemos visto, los dos son igual de impresionantes en cuanto a asistencia técnica.
  • Cuentas de correo electrónico gratuitas
    HostPapa ofrece con generosidad a sus clientes cuentas de correo electrónico ilimitadas en su plan de alojamiento Business y superior.
     
    SiteGround, como el proveedor integral que es, también ofrece correos electrónicos ilimitados. Sin embargo, mientras que HostPapa solo tiene cuentas ilimitadas con su plan Business y superior, SiteGround lo ofrece con todos sus planes.

  • Precio y valor
    Estas dos empresas proporcionan valor de maneras muy diferentes.
     
    HostPapa ofrece un alojamiento optimizado para WordPress asequible y sencillo, con la opción de añadir varios beneficios si es necesario. No hace falta decir que uno de sus principales puntos de venta son sus precios bajos y cómodos para el bolsillo.
     
    SiteGround es un alojamiento gestionado de WordPress de primer nivel, equipado con todo tipo de ventajas. No voy a mentir, sus planes no son baratos, pero sus precios reflejan sus niveles de servicio. Lo cual es bastante sorprendente. No tendrás que preocuparte por nada mientras alojas tu sitio web con SiteGround.
     
    En otras palabras, igual, pero diferente.

 

Ambos proveedores son increíbles a su manera.

 

Si nos centramos exclusivamente en el precio, HostPapa tiene la mejor oferta a $79 MXN al mes (con un contrato de 3 años). Sin embargo, aparte de sus características ilimitadas, no ofrecen demasiado.

 

SiteGround es evidentemente más caro al precio de $159.8 MXN al mes, pero proporcionan un valor incomparable en cuanto a características, beneficios y calidad. Como alojamiento oficial recomendado por WordPress, la asistencia que recibirás es excepcional, al igual que las ventajas que vienen con el reconocimiento.

 

Para quienes acaban de empezar y tienen poco dinero, HostPapa es una buena opción. Pero si te va bien y buscas ampliar tu negocio, te recomendamos SiteGround. Conoce más sobre ellos en nuestra reseña detallada aquí.

 

(Volver al principio)

 

Veredicto: ¡HostPapa es muy impresionante!

 

Si has probado tantos proveedores de alojamiento web como nosotros, descubrirás que cada nuevo proveedor es cada vez menos impresionante. Sin embargo, HostPapa nos dejó una gran impresión, incluso sin aportar nada nuevo.

 

Creo que Bruce Lee dijo una vez: ‎”Creo que Bruce Lee dijo una vez:”. Aunque no sé nada de patadas y muy poco sobre Lee, se entiende claramente su planteamiento: asegúrate de tener fundamentos sólidos, porque todo lo demás es pura apariencia.

 

No se puede negar que HostPapa carece de tecnología de vanguardia o de funciones extravagantes.

 

Lo que sí ofrecen es la sólida promesa de un alojamiento web sin complicaciones, dirigido a todo tipo de usuarios, y muy accesible para los que son nuevos en la creación de sitios web, a precios asequibles. En otras palabras, sus fundamentos son SÓLIDOS.

 

Puede que no tengan muchos centros de datos, pero los servidores que tienen son muy rápidos. No tienen características sofisticadas, pero ofrecen un uso ilimitado de las funcionales con las que cuentan.

 

Por si esto fuera poco, su servicio de asistencia es una maravilla. Son expertos y responden de inmediato a través del chat en vivo, las solicitudes y el teléfono.

 

Sin duda, encontrarás mejores opciones en la competencia. Pero si estás buscando una alternativa asequible y al mismo tiempo confiable, te encontrarás en buenas manos con HostPapa.

 

Es un excelente proveedor de alojamiento web centrado en el cliente y fácil de usar, ¡ideal para los principiantes que se toman en serio su negocio!

 

Características clave

  • ✓ Almacenamiento SSD
  • ✓ Ancho de banda ilimitado
  • ✓ SSL y dominio gratuitos
  • ✓ Excelente asistencia técnica
  • ✓ Garantía de tiempo de actividad del 99.9%.
  • ✓ cPanel

Recomendado para

  • • Sitios de cartera
  • • Sitio de WordPress
  • • Sitio web de negocios
  • • Joomla, Drupal


 

OBTÉN HOSTPAPA @ 57% OFF (DESDE MX$49 /MES)

* ¡Con almacenamiento SSD, CDN de Cloudflare y SSL gratuito!
** El precio mostrado se basa en una tarifa de suscripción de 36 meses.

 

(Volver al principio)

 

HostPapa

?

Tiempo de actividad

99.86%

Rendimiento del servidor

A+

Tiempo de respuesta

US (O) Londres Japón
11 ms 129 ms 105 ms

Leer el informe de velocidad completo

Desde

$49*

MXN al mes

VISITAR HOSTPAPA

  • * El precio se basa en una suscripción de 36 meses
  • • ¡Alojamiento de WP con gran valor!

Aviso de publicidad

Hosting web recomendado


 


Hostinger

Uptime
General
Velocidad
servidor
Precio
99.38 %
A+
MEX$ 19.99
Hostinger

HostPapa

Uptime
General
Velocidad
servidor
Precio
99.85 %
A+
MEX$ 49
HostPapa

Neubox

Uptime
General
Velocidad
servidor
Precio
99.96 %
A+
MEX$ 65.80
Neubox