Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

 

tl;dr

Hostinger ofrece un servicio de hosting web verdaderamente bien balanceado. Ofrece velocidades altísimas, herramientas avanzadas y un excelente equipo de soporte global, y aun con todo esto, sus precios son de los más bajos del mercado. Muchísimo valor por tu lana. Descubre más.

 

Reseña de Hostinger: Los 10 pros y 1 contra (pusimos a prueba la velocidad del servidor y el tiempo de actividad en 3 sitios)

 

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
August 16, 2022

 

Acabamos de realizar pruebas de velocidad y de arreglar nuestros sitios de prueba de Hostinger, y tengo que decirte algo, no podemos esperar para compartirte lo que encontramos. (Alerta de spoiler: saciamos nuestro apetito de velocidad)

 

 

Hace tiempo, nació en la lejana ciudad de Kaunas, Lituania, una pequeña compañía con el nombre de “Hosting Media”. 6 años y 1 millón de usuarios después, la empresa cambió su nombre a Hostinger.

 

Desde entonces, Hostinger no ha parado de crecer. Han establecido 7 centros de datos, adquirido más de 29 millones de usuarios en 178 países, y no pareciera haber señales de que esto vaya a parar.

 

Para empezar, cuando realizamos investigación de marcas al inicio del 2021, Hostinger parece haber sido el hosting más buscado del 2020, entre 20 de las marcas de hosting web principales.

 

No solo su tráfico web fue el que más creció, sino que también son el hosting web que más buscó la gente alrededor del mundo en 2020, de acuerdo con Google Trends.

 

Han actualizado de manera consistente su hardware y su alcance global, y los resultados se reflejan en unos asombrosos resultados de las pruebas.

 

¿Por qué la velocidad es importante para nosotros?
 

Si lees nuestros blogs y reseñas, sabrás que nos gusta nuestro alojamiento web como nos gustan nuestros coches: rápidos y flamantes. Bueno, tal vez no flamantes, pero sí que nos gustan rápidos.
 

Damos mucha importancia a la velocidad del alojamiento web porque la falta de velocidad es, sin duda, la principal causa de muerte para muchos negocios pequeños. A diferencia de los gigantes corporativos, cada venta cuenta para los pequeños emprendedores, y simplemente no podemos permitirnos perder clientes debido a problemas evitables como el alojamiento web lento.
 

Web Hosting Speed

 

En la actualidad, tus clientes esperan que tu sitio cargue en menos de un segundo. Cualquier cosa por encima de eso aumenta la tasa de rebote en un 32%, y todo comienza a caerse a pedazos si el tiempo de espera es de más de 5 segundos.
 

Para mantener contenta a nuestra audiencia, hemos desarrollado el hábito de tratarlos como niños impacientes de 2 años; buscamos formas de darles lo que desean lo más rápido posible o empezarán a llorar. En nuestro caso, entregamos datos a nuestras audiencias en menos de un segundo porque no queremos que abandonen nuestro sitio y carritos de compra. Y esa es la razón por la cual nos encanta el alojamiento web que responde excepcionalmente rápido.

 

En este artículo, revisamos nuestros 3 planes de Alojamiento Compartido Premium de Hostinger (uno en Singapur, otro en los EE. UU., y uno más en Europa) solo para que podamos ver qué tan rápido responden y saber si serían los más adecuados para ti, querido lector.
 

Nota

Para asegurarnos de que hemos acumulado datos suficientes para escribir esta reseña, hemos creado 3 sitios de prueba. Los centros de datos de nuestros sitios de prueba están ubicados en 3 continentes (Asheville NC, Ámsterdam y Singapur), por lo que podrás evaluar su desempeño en las ubicaciones más cercanas a tus clientes.


 

Então, chega de enrolação e vamos ao motivo pelo qual você veio ler este artigo:

 

10 Razones Por Las Que Hostinger Es El Hosting Adecuado Para Ti

 

1. Hostinger es verdaderamente rápido

 

Pusimos nuestro sitio de prueba de Hostinger en Estados Unidos bajo la lupa mediantes una prueba de velocidad utilizando nuestro verificador de velocidad del servidor (sigue siendo el mejor y único verificador de velocidad del servidor en el mundo #publicidadgratis), tomando como referencia la recomendación de Google de 200 ms, y aquí están los resultados.

 

















US (O) US (E) Londres Singapur Sao Paulo
75 ms 21 ms 92 ms 244 ms 136 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
211 ms 265 ms 172 ms 37 ms 107 ms

Velocidad promedio del Centro de datos de Estados Unidos: 136 ms
(Ver resultado completoVisitar sitio de prueba)

 

Damas y caballeros, los resultados de la prueba de velocidad de nuestro sitio de prueba de Hostinger en EE. UU. obtuvieron un promedio global de 143 ms, lo que los clasifica como uno de nuestros proveedores de alojamiento de primer nivel, con una A +.

 

A continuación, probamos nuestro sitio de Hostinger Singapur para ver cómo responde a los redireccionamientos de todo el mundo.

 

















US (O) US (E) Londres Singapur Sao Paulo
179 ms 250 ms 216 ms 3 ms 347 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
58 ms 93 ms 78 ms 248 ms 217 ms

Velocidad promedio del Centro de datos de Singapur: 168.9 ms
(Ver resultado completoVisitar sitio de prueba)

 

Si tienes la intención de llegar al público de Asia (y Australia / Nueva Zelanda), estarás contento de saber que Hostinger mostró una respuesta rapidísima de 3 ms desde Singapur, con una velocidad promedio de 168.9 ms a nivel mundial. Hostinger Singapur obtiene una clasificación A + de nuestra parte.

 

Por último, pero no menos importante, tenemos nuestro sitio de Hostinger Europa para evaluarlo.

 

















US (O) US (E) Londres Singapur Sao Paulo
143 ms 83 ms 9 ms 239 ms 194 ms
















Bangalore Sídney Japón Canadá Alemania
118 ms 267 ms 262 ms 848 ms 10 ms

Velocidad promedio del Centro de datos de Holanda: 141,3 ms
(Ver resultado completoVisitar sitio de prueba)

 

Para quienes se dirigen a los mercados europeos, Hostinger sería uno de los servidores web más rápidos para ustedes. Los 9 ms desde Londres es una velocidad realmente impresionante. Hostinger Europa es igual de rápido que sus contrapartes de Singapur y Estados Unidos, y obtuvieron una velocidad global promedio muy buena de 141.3 ms, lo que significa que obtienen una sólida A +.

 

Si analizas los resultados de nuestras pruebas, es posible que te inquiete un poco que las ubicaciones alejadas de los centros de datos designados no sean tan buenas. En realidad, eso es bastante normal, ya que los datos tienen que viajar más lejos para llegar a su destino objetivo.

 

Sin embargo, esto no debería ser un problema, porque Hostinger tiene un total de 6 centros de datos en todo el mundo: en los EE. UU., Europa, Brasil, Holanda, Singapur e Indonesia (se está construyendo 1 más en su país de origen, Lituania). Simplemente escoge el centro de datos más cercano a tus usuarios y ellos podrán disfrutar de las enormes velocidades de carga de tu sitio en toda su gloria.

 

(Volver al principio)

 

2. Garantía de tiempo de actividad del 99.9%

 

Pocas personas se toman en serio la garantía de tiempo de actividad, pero para nosotros, es un factor que puede marcar nuestras opiniones sobre un proveedor de alojamiento web. Los sitios de pequeños negocios deben estar activos el mayor tiempo posible, ya que cualquier tipo de tiempo de inactividad significa pérdida de ventas potenciales.
 

Los tiempos de inactividad prolongados pueden hacer que nuestros sitios pierdan lugares de posicionamiento en Google, lo cual es una mala noticia para los negocios.
 

Si bien algunas empresas de alojamiento web dan una garantía de tiempo de actividad, algunas de ellas pueden ser bastante opacas, aprovechándose de términos como “la liberación del pago depende de nuestra entera discreción”, lo que significa que pueden optar por no reembolsar lo que hayan garantizado.
 

Revisamos los TOS de Hostinger y no encontramos tonterías de ese tipo.
 

hostinger service uptime guarantee

 

Si el tiempo de inactividad de tu sitio cae por debajo del 99.9% debido a una falla de Hostinger, simplemente comunícate con ellos para que te reembolsen el 5% de tu tarifa mensual.
 

Hasta ahora, estamos contentos con el tiempo de actividad de Hostinger.

 

Tiempo de actividad desde marzo de 2019

99.87%

Tiempo de actividad de Hostinger en Asheville NC

 

Tiempo de actividad desde marzo de 2019

99.95%

Tiempo de actividad de Hostinger en Holanda

 

Tiempo de actividad desde marzo de 2019

99.98%

Tiempo de actividad de Hostinger en Singapur

 

Nota

Los contadores de arriba se actualizan constantemente. El tiempo de actividad se monitorea con UptimeRobot cada 5 minutos.

 

(Volver al principio)

 

3. Carga más rápida con administrador de caché

 

Estamos muy contentos de que Hostinger haya pensado en tantas formas de mejorar las velocidades de carga. Una de ellas es su propio administrador de caché. Habilitarlo permite tiempos de carga menores y velocidades mejoradas.
 

Esto es lo que debes hacer para activarlo.
 

Entra al hPanel y haz clic en “Administrar” en el sitio donde lo deseas activar. Ve hacia abajo hasta “Avanzado”. Verás “Cache Manager” en la lista como una de las opciones. Haz clic en “Cache Manager”
 

Hostinger Cache Manager

 

Una vez que estés dentro, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en “Cambiar” y verás que el botón “Automatic Cache” se vuelve verde, lo que indica que está activado. Haga clic en “Purge All” y listo.
 

Hostinger Cache Manager Settings

 

Realizamos algunas pruebas en nuestro sitio de prueba de Hostinger usando webpagetest.org, para ver cómo funciona con Cache Manager y aquí están los resultados:

 

Hostinger test site load speed

Administrador de Caché activado. El sitio carga en 0.673 s
(Ver resultado completo de la prueba)

 

Nuestros sitios de prueba son instalaciones estándar, súper ligeras y sin optimizaciones, por lo que el Administrador de Caché no puede hacer mucho. Sin embargo, el efecto del Administrador de Caché será mayor una vez que el sitio tenga más contenido e imágenes.

 

(Volver al principio)

 

4. Increíbles beneficios que incrementan la velocidad

 

Nuestra cuenta Hostinger Compartido Premium incluye una lista completa de beneficios, y todos mejoran la velocidad de una forma u otra. Aquí están algunos de nuestros favoritos.

 

  • Instalador en 1-Clic
    Esta función hizo que instalar nuestras aplicaciones favoritas fuera mucho más sencillo. Atrás quedaron los días en los que teníamos que hacer todo manualmente. Con esta función, solo necesitas hacer 1 clic para instalar tus aplicaciones favoritas.
  • Soporte PHP7
    Si eres programador, te complacerá saber que Hostinger tiene soporte para PHP7. PHP7 es uno de los mayores lanzamientos de PHP en más de 10 años y es MUCHO MÁS RÁPIDO que su predecesor, PHP5. En las pruebas comparativas ejecutadas con Drupal y WordPress, PHP7 es fácilmente dos veces más rápido que PHP5.6.

     

    PHP7 benchmarks tests run

    (Fuente: talks.php.net)

  • Soporte para Git
    Git es una herramienta muy poderosa de la que todo el mundo ha oído hablar, pero no mucha gente sabe lo que realmente hace. Para resumir, git es un sistema de control de versiones de código abierto, creado para que los programadores puedan trabajar coordinadamente en sus proyectos de una manera rápida y eficiente, sin importar cuán grandes o pequeños sean.
     

    Git es tan popular que lo utilizan muchas grandes empresas, como Google, Microsoft, Facebook e incluso Netflix.
     

    Puede que no te importe mucho, pero si vas a contratar programadores para que creen algo para tu pequeño negocio, estarán muy contentos de que su proveedor de alojamiento web sea compatible con Git. Esto hace que el proceso de resolución de problemas sea mucho más sencillo.

  • Optimizado para WordPress
    Los planes de alojamiento compartido de Hostinger incluyen las últimas versiones de WordPress y son personalizables para ofrecer algunas de las velocidades de carga más rápidas de la industria. Solo para como dato, hay una razón por la que WordPress da funcionamiento al 30% de Internet (es excelente), así que lo recomendamos ampliamente para tu pequeño negocio.
  • Herramienta de Caché NGINX de última Generación
    Otra razón por la que deberías usar WordPress con Hostinger es su función de caché con NGINX. Aumenta significativamente el rendimiento de WordPress al acelerar la velocidad de carga de contenido estático a través de la optimización de los datos.
  • HTTP/2
    O en otras palabras, HTTP 2.0. Es el sucesor espiritual de HTTP1 y es mucho más rápido, seguro y más fácil de usar.
     

    HTTP / 2 funciona entregando datos a través de código binario. Esto reduce el tamaño de los datos y mejora la velocidad, y tus usuarios sentirán una mejora significativa en el rendimiento de carga de tu sitio.

 

MÁS INFORMACIÓN @ SITIO OFICIAL DE HOSTINGER

* Increíble precio de introducción – desde $19.99 MXN/mes
** El precio incluye garantía de tiempo de actividad del 99.9%, administrador de caché y soporte las 24 horas.

 

(Volver al principio)

 

5. Excelente panel de control personalizado

 

Hostinger es una de las pocas empresas de alojamiento web con el valor suficiente para alterar la interfaz de usuario del cPanel. Y más que eso, lograron mejorar todo.
 

Hostinger dashboard

 

Con la marca hPanel, el panel personalizado de Hostinger es limpio, fácil de usar y muy intuitivo. Todas las funciones están ordenadas por categorías, y sus íconos minimalistas bien diseñados le dan una sensación casi similar a una tienda de productos japoneses al tablero. Tienes la sensación de que hay un lugar para todo y que todo está en su lugar. Es tan intuitivo que creo que alguien sin experiencia podría utilizar hPanel con bastante facilidad.
 

Felicitaciones al equipo de UI y UX de Hostinger por su excelente panel personalizado.

 

(Volver al principio)

 

6. Soporte verdaderamente útil (y también son chistosos)

 

A veces, cuando nos comunicamos con el equipo de soporte de una empresa de alojamiento web nos dan ganas de pasar por el teléfono y estrangular al burro del otro lado de la línea. Otras veces, puede ser placentero, productivo e incluso bastante ameno. Nos complace decir que, según nuestra experiencia con el equipo de soporte de Hostinger, pertenecen a la última categoría.
 

No tuvimos la oportunidad de enviar un ticket (nuestras instalaciones se realizaron sin problemas), así que nos comunicamos con su chat en vivo para ver cómo respondían a algunos problemas básicos, y quedamos impresionados.
 

El equipo de soporte no solo nos respondió casi de inmediato (tuvimos que esperar unos segundos, y eso es bastante sorprendente considerando que tuvimos que esperar cerca de 30 minutos con otra empresa de alojamiento web); conocían sobre los temas, fueron pacientes y además… fueron CHISTOSOS. También podrían tomar tu mano y calmar tu alma en pena mientras te ayudan a solucionar tus problemas paso a paso.
 

Si Hostinger hizo algo bien, es su interfaz de soporte.

 

Hostinger support interface

 

Nos comunicamos con gifs y emojis (que algunos pueden decir que es una tontería, pero se puede ver cómo esto puede disminuir la frustración cuando se trata de asuntos complicados), y podemos enviar archivos adjuntos. Esto es ideal para los momentos en que una imagen vale más que mil palabras.

 

No somos los únicos que tenemos el mismo nivel de entusiasmo por el soporte de Hostinger. Estos son algunos ejemplos reales de lo que otros clientes dijeron sobre su experiencia con el equipo de soporte de Hostinger:

 

domain name resolving

 

happy customer support experience

 

El equipo de soporte practica un “sistema de soporte de nivel cero” (nombre no oficial, no nos den el crédito por esto) mediante el cual cada uno de los miembros de su equipo está capacitado para responder cada consulta sin reenviar al soporte de nivel superior. Esto da como resultado una resolución de problemas extremadamente rápida, ya que no tienen que perder tiempo conectándote con un superior para resolver tus problemas.

 

Hostinger support team

El equipo de soporte lituano trabajando duro.

 

Otra gran ventaja de su soporte es que tienen servicio local. El equipo de soporte da servicio a 20 países desde sus 4 centros de soporte en su idioma materno para que los habitantes locales tengan más facilidad para comunicarse con el equipo. Además, planean incluir más idiomas locales.

 
Andy Dwyer Shock

 

(Volver al principio)

 

7. Dominio gratis

 

Por si no lo sabían, para iniciar un sitio web, debes comprar un nombre de dominio de un organismo oficial de registro de dominios, además de pagar por el alojamiento web. Pequeños gastos como estos pueden acumularse y convertirse en una bola de nieve, y realmente pueden perjudicar a los propietarios de pequeños negocios, especialmente cuando van comenzando.

 

Obtener un nombre de dominio gratis de tu alojamiento web realmente puede ser útil, y Hostinger realmente está marcando la diferencia al apoyar a los nuevos emprendedores, otorgando un dominio gratis.

 

Lo único es que con los dominios, también necesitas obtener la protección de WHOIS que protege tu identidad en línea. Algunos organismos de registro de dominios como Namecheap brindan protección de WHOIS de forma gratuita, pero este no es el caso de todos los organismos de registro. La mayoría de las veces tendrás que pagar por ello, y desafortunadamente, este es el caso con Hostinger.

 

Pero mira el lado positivo: obtendrás un DOMINIO GRATIS. Pagar $5 al año por la protección de WHOIS es realmente una tontería en comparación con eso. Es una inversión valiosa.

 

(Volver al principio)

 

8. Características Ilimitadas

 

Como si todo lo demás en esta lista no fuera suficientemente, el Plan Premium de Hostinger continúa impresionándonos con su lista completa de características ilimitadas. Echemos ojo a algunas de ellas.

 

  • Sitios web Ilimitados
    Con solo 1 cuenta, Hostinger te permite crear tantos sitios web como desees.
  • Ancho de banda Ilimitado
    No tienes que preocuparte por el tiempo de inactividad del sitio debido a un tráfico inusualmente alto con Hostinger Premium. Tienes un ancho de banda Ilimitado para que puedas recibir a tantos usuarios como desees.
  • Correo electrónico Ilimitado
    Mencioné anteriormente que los costos de administrar un pequeño negocio en línea pueden aumentar fácilmente. El servicio de correo electrónico es uno de esos costos. Afortunadamente, con su Plan Premium, podemos crear direcciones de correo electrónico ilimitadas para satisfacer nuestras necesidades, todas alojadas con nuestro almacenamiento SSD Ilimitado.
  • CronJobs
    Atrás quedaron los días en los que tenías que planificar tus CronJobs con cuidado porque estabas limitado a una cierta cantidad de Cronjobs. El Plan Premium de Hostinger permite Cronjobs Ilimitados para que puedas hacer lo que quieras con tus scripts.
  • Beneficios adicionales – SSL GRATIS
    Esta no es exactamente una característica ilimitada, pero Hostinger agregó recientemente SSL gratis de Let’s Encrypt para todos sus planes de alojamiento compartido. Te proporciona gratis, una capa adicional de seguridad, para que tus usuarios puedan disfrutar de una conexión encriptada.

 

HAZ CLIC PARA VER TODAS LAS CARACTERÍSTICAS

* Recursos Ilimitados, creador de sitios gratuito, registro de dominio gratuito
** El plan Ilimitado va desde $54.99 MXN/mes

 

(Volver al principio)

 

9. Excelente precio de introducción

 

Por último, aunque no menos importante, los precios de introducción de Hostinger son realmente lo que distingue a esta empresa de alojamiento web, de la competencia.
 

Hostinger tiene casi las mismas características que un proveedor de alojamiento web premium, pero a una fracción del precio; nuestro Plan Premium cuesta solo $54.99 MXN/mes, y su plan Sencillo, de nivel básico, está a solo $19.99 MXN/mes. En comparación, podrías estar pagándole a otros proveedores de hosting web premium una tarifa de $99 pesos/mes por especificaciones y rendimiento similares.
 

En términos de valor, tenemos que decir que Hostinger ofrece un gran valor por tu dinero, como los mejores de la industria, especialmente para aquellos que recién están comenzando.

 

(Volver al principio)

 

10. Son Dueños del Constructor de Sitios Zyro

 

Aunque tienen una gama de productos que ya impresionante, Hostinger agregó recientemente a su oferta, un creador de sitios web. Zyro está dirigido a los verdaderos principiantes y lleva la simplicidad a un nivel completamente nuevo.

 

Lo que ofrece Zyro es una experiencia más holística. Simplificaron aún más el creador de sitios web básico y agregaron funciones externas que ayudarán a los usuarios a crear sitios web completos, de manera rápida. Estas incluyen, la capacidad de generar contenido automáticamente, optimizar el diseño, entre otras.

 

  • Redactor con IA
  • Mapa de calor de IA
  • Creador de logotipos y eslóganes
  • Gran biblioteca de imágenes (¡GRATIS!)

 

Puedes leer nuestra reseña detallada de Zyro para obtener más información.

 

(Volver al principio)

 

Cosas que nos defraudaron de Hostinger

 

Hasta ahora, nos gusta mucho Hostinger como proveedor de alojamiento web, pero no es realista decir que no tienen fallas. Estas son algunas de las cosas que no nos complacieron demasiado.
 

1. No tienen respaldos diarios

 

La falta de esta característica me rompió el corazón y me puso un poco triste. Estábamos tan acostumbrados a las copias de seguridad diarias con otro alojamiento web, que la falta de ellas nos hizo sentir un poco inseguros.

 

Solo viene gratis con su plan Empresarial (que cuesta más, obviamente) o se puede comprar a $59 MXN/mes. No está nada chido que no venga gratis con la cuenta de alojamiento compartido premium, pero piénselo de esta manera: los precios de introducción de Hostinger ya son los más bajos del mercado. Merecen ganar un poco más de dinero con ciertas funciones.

 

Si no deseas pagar más por los servicios de respaldo, puedes quedarte tranquilo, ya que Hostinger ofrece respaldo SEMANAL gratuito para todas sus cuentas.

 

No es tan bueno como una copia de seguridad diaria, pero bueno, es gratis.

 

(Volver al principio)

 

2. No tienen SSL gratis Pero, Let’s encrypt ya está disponible

 

Actualizado el 1 de julio de 2020

¡Sí! Hostinger acaba de agregar SSL gratuito de Let’s Encrypt. Consulta el punto #8 más arriba para más información.

 

Un certificado SSL es realmente importante porque establece una conexión segura entre tu cliente y tu sitio. Esto crea confianza, lo que los hace sentirse más seguros al realizar compras contigo. También es lo que pone la “S” en “https”, y que ayuda a infundir confianza en tu sitio (¿qué probabilidades hay de que hagas transacciones si no ves “https”?).
 

SSL certificate

 

Google también mostrará el texto “este sitio no es seguro” al cargar sitios sin SSL en el navegador Chrome, lo que hace que sea menos probable que las personas compren cosas de tu sitio.
 

SSL también es una de las formas más fáciles de mejorar el posicionamiento por SEO de tu sitio, de ahí la importancia que le damos a la función. No está bien que Hostinger no lo tenga gratis, pero aquí hay un pequeño consejo: ve a Cloudflare y crea una cuenta para obtener SSL gratis. ¡Problema resuelto!
 

(Volver al principio)

 

Planes y Características de Hostinger

 

Hostinger tiene una variedad de planes que son adecuados para todo tipo de usuarios, desde blogueros, pequeños negocios, y hasta usuarios corporativos.

 

Hosting compartido

 

Sencillo
Premium
Empresarial

SSD
30GB
100GB
200GB

No. de sitios
1
100
100

Ancho de banda
100GB
Ilimitado
Ilimitado

SSL gratuito

Respaldos gratuitos
No
No

Precio /mes*
$19.99 MXN
$54.99 MXN
$59 MXN


* INCREÍBLE precio de introducción de Hostinger. Requiere una suscripción de 48 meses.

 

(Volver al principio)

 

Hosting en la Nube

 

Los planes de alojamiento en la nube de Hostinger son tan fáciles de usar como sus opciones de alojamiento compartido, excepto que vienen con características que son más poderosas. Parece que han combinado las mejores características de VPS y alojamiento compartido para crear sus excelentes planes de alojamiento en la nube.

 

Podrás disfrutar de una copia de seguridad diaria gratuita, SSL gratuito de por vida, IP dedicada de protección con Cloudflare integrado… lo básico. Con su soporte totalmente administrado las 24 horas, prácticamente no tendrás que preocuparte por el backend, ya que Hostinger se encargará de todo eso por ti.

 

Startup
Professional
Global

IP Dedicada
Sim
Sim
Sim

SSD
200GB
250GB
300GB

Ancho de banda
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado

RAM
3GB
6GB
16GB

Núcleos de CPU
2
4
8

Precio /mes*
$209 MXN
$399 MXN
$1,409 MXN


* Todos los planes en la Nube de Hostinger son completamente gestionados e incluyen hPanel

 

Sin embargo, dado que los administradores gestionarán el backend, no tendrás acceso a tu servidor ni a cambiar tu sistema operativo. Es un pequeño precio a pagar por una característica tan práctica.
 

Tus recursos son limitados pero dedicados (lo que significa que no tendrás que compartirlos con otros usuarios) y su inclusión de CDN facilita velocidades de carga del sitio increíblemente rápidas. Si lo crees necesario, puedes cambiar de tu plan de alojamiento compartido a una cuenta de alojamiento en la nube sin problemas, sin ningún tiempo de inactividad en tu sitio, en absoluto.
 

De hecho, estamos bastante impresionados con el alojamiento en la nube de Hostinger (especialmente porque el plan Global funciona con Google Cloud), y lo recomendamos ampliamente si buscas una cuenta de alojamiento en la nube.

 

(Volver al principio)

 

Alojamiento VPS

 

Quienes busquen alojamiento VPS podrán disfrutar de las excelentes opciones de VPS de Hostinger. Considerado como hasta un 30% más rápido que la mayoría de las opciones de alojamiento compartido estándar sin tiempo de inactividad, es fácil saber por qué el alojamiento VPS de Hostinger es atractivo para usuarios corporativos.

 

Los planes VPS de Hostinger son en realidad bastante similares a sus cuentas de alojamiento en la nube, con la principal diferencia de la administración del backend. Mientras que los usuarios de alojamiento en la nube pueden disfrutar de un servicio totalmente gestionado, los clientes de VPS tendrán acceso al root, lo que significa más personalización. A cambio, todas las actualizaciones y el mantenimiento del servidor deben ser realizados por el usuario.

 

Su opción de nivel básico para el alojamiento de VPS solo cuesta $79 MXN/mes, y es perfecta para quienes van iniciando apenas. Cuando sientas que te quedan cortos los servicios de tu plan de nivel básico, puedes pasar a un plan que se adapte mejor a tus necesidades.

 

(Volver al principio)

 

¿Cómo está hostinger con respecto a la competencia?

 

Esto no puede ser una reseña completa sin poner la estrella del show a competir frente a algunos de nuestros proveedores favoritos de alojamiento web, ¿no crees? Por eso, nos hemos tomado el tiempo de comparar Hostinger con algunos otros servidores web para ver cuál podría ser una mejor opción para ti.
 

Hostinger Premium vs SiteGround GrowBig

 

Probamos la velocidad de estos dos sitios de prueba con nuestro verificador de velocidad del servidor para ver cómo se comparan entre sí, y los resultados son bastante interesantes.
 

Mira esto:

 

Hostinger
SiteGround

Ubicación del Servidor
Singapur
Singapur

US (O)
179 ms
211 ms

US (E)
250 ms
215 ms

Londres
216 ms
180 ms

Singapur
3 ms
3 ms

Sao Paulo
347 ms
351 ms

Bangalore
58 ms
66 ms

Sídney
93 ms
95 ms

Japón
78 ms
70 ms

Canadá
248 ms
240 ms

Alemania
217 ms
168 ms

Promedio global
168.9 ms
159.9 ms


Resultados completos

 

Antes de analizar los resultados, tenemos que decir que ambos servicios de alojamiento web tuvieron un buen rendimiento, y ambos obtuvieron promedios globales de menos de 200 ms, lo que los ubica como uno de nuestros mejores proveedores de alojamiento web en cuanto a velocidad, con una puntuación de A +.

 

En cuanto a la velocidad, creo que todos podemos estar de acuerdo en que ambos servicios de alojamiento web están en la cima del juego. Hostinger tiene un promedio global de 168.9 ms frente a los 159.9 ms de SiteGround. Tuvieron un rendimiento excepcional en los países asiáticos, ambos con tiempos por debajo de 100 ms en Japón, Bangalore y Singapur.

 

No tuvieron tan buenos resultados en Londres, el este de EE. UU., el oeste de EE. UU. y Sao Paulo debido a la ubicación del centro de datos (que está en Singapur), pero las velocidades siguen siendo muy respetables.

 

Personalmente, creo que estas dos empresas de alojamiento web son increíblemente comprometidas y rápidas, pero en realidad no podemos considerarlas iguales porque la velocidad no es lo único que hace que ambas empresas sean tan buenos servicios de alojamiento web.

 

SiteGround es un alojamiento web premium todo incluido con excelentes características, perfecto para sitios web de pequeñas y grandes empresas. La cuestión es que la excelencia no es gratuita y los suscriptores tendrán que pagar bastante por las renovaciones de SiteGround.

 

Hostinger, por otro lado, es un alojamiento web básico fácil de usar, ideal para principiantes, pequeñas empresas y emprendedores. Lo bueno de Hostinger es que permite a los usuarios subir de plan para obtener funciones premium, de ahí su precio de introducción súper bajo.

 

Ambas son empresas de alojamiento web fantásticas, súper rápidas con beneficios increíbles, orientadas a diferentes grupos demográficos.

 

(Volver al principio)

 

Hostinger vs HostGator (alojamiento en la nube)

 

HostGator tiene un panel de control personalizado que es conocido por ser estéticamente agradable y fácil de usar. El problema con su panel personalizado es que tiene limitaciones, lo que nos llevó a preferir hPanel de Hostinger.
 

El panel de control hPanel de Hostinger es muy agradable a la vista y más ordenado en comparación con HostGator. Todo está bien categorizado y, lo más importante, no sentimos que perdiéramos ninguna función.
 

Dejando de lado el panel personalizado, las opciones de Hostinger y HostGator en la nube son bastante similares en términos de velocidad y características. Hostinger Cloud es un poco más caro (Hostinger Cloud comienza en $209 MXN, mientras que HostGator Cloud comienza en $99 MXN), pero si comparas lo que obtienes de Hostinger y HostGator, verás que los beneficios reflejan el precio, dólar por dólar.

 

Hostgator Cloud Plan

Planes y precios de HostGator Cloud

 

hostinger cloud hosting pricing in mexico

Planes y precios de Hostinger Cloud

 

La mayor diferencia sería la IP dedicada. Si bien HostGator solo ofrece IP dedicada gratis con su plan de nivel superior, obtienes IP dedicada gratis con todos los planes de Hostinger Cloud.
 

Al igual que con nuestra comparación anterior de SiteGround, tenemos que decir que aunque Hostinger Cloud y HostGator Cloud son muy similares, se dirigen a diferentes tipos de segmentos demográficos.
 

Sin embargo, si hay que dar una preferencia, debemos decir que preferimos Hostinger Cloud. Además de ser un servicio completamente gestionado más fácil de usar, tuvimos una experiencia mucho mejor con su panel de control hPanel. Además, no tenemos más que cosas buenas que decir sobre el equipo de soporte de Hostinger, mientras que el equipo de soporte de HostGator a veces puede ser cuestionable.

 

(Volver al principio)

 

Veredicto: ¿Hostinger es el servicio adecuado para ti?

 

Después de hacer arreglos a nuestros sitios de prueba, jugar con las funciones y tener una idea general de los servicios de alojamiento web, debemos decir que Hostinger realmente es un alojamiento muy sólido para construir y hacer crecer sitios web.
 

Su interfaz de usuario es fácil de usar, tienen configuraciones muy prácticas en un solo clic para WordPress (y otras aplicaciones populares) y sus tiempos de respuesta del servidor pueden competir con algunos de nuestros proveedores de alojamiento web de primer nivel con una puntuación de A +.
 

Descubrimos que su servicio es increíblemente amigable para los principiantes, gracias a su excelente equipo de soporte, que tiene un sistema de “soporte de nivel cero”, y que con gusto te guiarán paso a paso para resolver cualquier problema que encuentres.
 

Nuestras pruebas revelan que la velocidad y el rendimiento de Hostinger están a la par de otros servicios de hosting web premium, pero a una fracción del precio. Debido a su excelente cobertura global, Hostinger también se ha posicionado como nuestra recomendación principal para sitios web en varios países como La India, Cingapura, y Australia.

 

Si vas comenzando o estás pensando en comenzar a probar el negocio de los blogs, no tendrás que preocuparte por nada si contratas Hostinger. Sus excelentes servicios combinados con sus precios increíblemente bajos los convierten en el alojamiento con la mejor relación calidad-precio. Si descubres que no te es suficiente, siempre tendrás la opción de subir a funciones premium.

 

Características clave

  • ✓ Almacenamiento SSD
  • ✓ Ancho de banda ilimitado
  • ✓ hPanel
  • ✓ Dominio y SSL gratuito
  • ✓ Excelente soporte
  • ✓ Git, PHP7, Instalador en 1-Clic

Recomendado para

  • • Principiantes
  • • Joomla, Drupal, WordPress
  • • Negocios pequeños y medianos
  • • Blog profesional/personal
  • • Marketing de Afiliados


 

OBTÉN HOSTINGER @ 80% OFF (DESDE MX$19.99/MES)

* Increíble precio de introducción con una suscripción de 48 meses
** El precio incluye garantía de tiempo de actividad del 99.9%, administrador de caché y soporte de las 24 horas.

 

(Volver al principio)

 

Hostinger

?

Tiempo de actividad

99.87%

Rendimiento del servidor

A+

Tiempo de respuesta

US (O) Londres Japón
75 ms 92 ms 172 ms

Ver el reporte de velocidad completo

Desde

$19.99*

MXN al mes

VISITAR HOSTINGER

  • * Increíble precio de introducción
  • • Soporte en idioma local

Aviso de publicidad

Hosting web recomendado


 


Hostinger

Uptime
General
Velocidad
servidor
Precio
99.87 %
A+
MEX$ 19.99
Hostinger

HostPapa

Uptime
General
Velocidad
servidor
Precio
99.49 %
A+
MEX$ 49
HostPapa

Neubox

Uptime
General
Velocidad
servidor
Precio
60.37 %
A+
MEX$ 65.80
Neubox