Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

Los 7 mejores hosting web de México en 2021 (comparación de rendimiento y características)

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
October 12, 2021

 

mejor hosting méxico

Nuestra selección de los mejores proveedores de alojamiento web en México incluye productos rápidos, confiables y, lo más importante, ¡muy asequibles! También son increíblemente eficientes en el servicio a las audiencias locales e internacionales con tiempos de respuesta de menos de 180 ms.

 

Hostinger es nuestra opción de alojamiento web número 1 para México, gracias a sus precios económicos, sus servicios con muchas funciones y sus excelentes velocidades de alojamiento web.

 

La experiencia que hemos adquirido con más de 85 sitios de prueba, que creamos con el único propósito de medir la velocidad y el tiempo de actividad, nos hace pensar que sabemos más sobre alojamiento web que una persona promedio. Mediante pruebas minuciosas y una buena dosis de paciencia, logramos seleccionar los 7 mejores alojamientos web para nuestros queridos amigos mexicanos.

 

Los 7 mejores hosting para México

 

  1. Hostinger – El mejor alojamiento web en general
  2. HostPapa – El mejor para sitios web de pequeñas empresas
  3. Neubox – El mejor alojamiento web mexicano
  4. SiteGround – El mejor alojamiento web para comercio electrónico
  5. SuEmpresa – El mejor para el alojamiento web de Plesk
  6. Bluehost – Optimizado para el alojamiento de WordPress
  7. GoDaddy – El mejor alojamiento web para principiantes

 

mejores hosting web

 

Nota

  1. Todos los precios indicados se basan en una tarifa de suscripción de 12 meses.
  2. Utilizamos un tipo de cambio de 1 USD por 20 MXN para todos los precios indicados.
  3. Puedes disfrutar de precios más bajos si optas por un periodo de suscripción más largo.

 

1. Hostinger MX

https://www.hostinger.mx/
Hostinger

Rendimiento del servidor

A+

Velocidad en NA

50 ms

Precio (MXN)

MX$74.99 /mes

Características clave

  • 100GB SSD
  • 100 sitios web
  • Dominio gratis
  • hPanel
  • 99.9% de tiempo de actividad

“Tiene un gran nivel con sus potentes planes de alojamiento, que cuentan con muchas funciones, ¡y además son asequibles! Perfecto para los que buscan una buena relación calidad-precio.”

 

Hasta ahora, Hostinger ha sido clasificado como nuestro proveedor de hospedaje web número 1 para otros países, y honestamente, ¡no nos sorprende en absoluto que también sea reconocido como el mejor hospedaje para México!

 

Pero antes de profundizar en nuestra magnífica experiencia con ellos, veamos qué tan bien se comportó nuestro sitio de prueba de Hostinger cuando se analizó con nuestra herramienta de comprobación de velocidad.

 

US (O) US (E) Londres Singapur São Paulo
77 ms 23 ms 95 ms 239 ms 138 ms
Bangalore Sídney Japão Canadá Alemania
212 ms 219 ms 230 ms 35 ms 113 ms
Velocidad promedio mundial: 138.1 ms – Ver los resultados completos

 

Con un tiempo de respuesta del servidor de solo 23 ms desde el este de los Estados Unidos, es evidente que Hostinger no tendrá ningún problema en darle servicio a tu sitio para el público en México, ya que estamos en una región cercana al centro de datos. De hecho, Canadá está más lejos y aún así produjo una puntuación de 35 ms, ¡que es increíblemente rápida!

 

En general, Hostinger consiguió mantener los tiempos de respuesta desde el este de EE.UU., el oeste de EE.UU., Londres, São Paulo, Canadá y Alemania por debajo de los 200 ms, con una ligera subida en lugares más lejanos como Singapur, Bangalore y Sídney.

 

El proveedor con calificación A+ consiguió una impresionante velocidad media mundial de 138.1 ms, lo que lo sitúa a la par (o incluso a un nivel mejor) de otros proveedores de alojamiento web de primera calidad.

 

Lo que nos gusta de Hostinger

 

Como ya hemos mencionado, Hostinger es increíblemente asequible. A solo 54.99 pesos al mes (con un plan de 48 meses), sus servicios pueden ser incluso más baratos que un simple almuerzo. Con precios así, uno esperaría que la calidad o el servicio no fueran los adecuados, pero para nuestro deleite, no fue así en absoluto.

 

De hecho, creo que obtuvimos mucho más de lo que esperábamos.

 

Nos proporcionaron 100 sitios web, unos generosos 100 GB de almacenamiento SSD, 100 cuentas de correo electrónico y un ancho de banda ilimitado. Por si fuera poco, ¡también podrás disfrutar de obsequios!

 

Por ejemplo, un SSL gratuito, un dominio gratuito y mucho más.

 

Lo que realmente nos gusta de ellos es su garantía de tiempo de actividad del 99%: esto nos da la confianza de que los sitios alojados con ellos nunca se caerán. Si es así, tendrán que compensarnos.

 

En cuanto a la experiencia del usuario, estamos contentos de decir que nos pareció que el panel de control personalizado de Hostinger es muy fácil de usar. Su HPanel personalizado es intuitivo y muy fácil de entender, y si alguna vez te encuentras perdido, puedes recurrir a su servicio de asistencia técnica para que te ayude a resolver tus problemas.

 

En general, consideramos que Hostinger tiene las características más sobresalientes disponibles en un proveedor de alojamiento web, a un precio que cualquiera estaría feliz de pagar. Es un proveedor de alojamiento muy completo, y es el más adecuado para los sitios de negocios y de comercio electrónico que se dirigen al público internacional.

 

Lo que no nos gustó de Hostinger

 

En realidad no hay mucho que no nos guste de Hostinger, pero si tuviéramos que tirar del hilo, tendríamos que decir que hay que contratar un período de suscripción más largo para disfrutar de sus precios bajos. Sin embargo, no veo que esto sea un problema: a mi modo de ver, ¡puedo pagar menos para disfrutar de sus servicios durante más tiempo!

 

Más información sobre Hostinger

 

 

 

Rendimiento del servidor

A+

Velocidad en NA

38.5 ms

Precio (MXN)

MX$49 /mes

Características clave

  • SSD ilimitado
  • Sitios web ilimitados
  • Dominio gratis
  • cPanel
  • 99.9% de tiempo de actividad

“Asequible sin comprometer la velocidad, la confiabilidad y las características importantes. ¡Una buena opción para los principiantes!”

 

HostPapa es una empresa que suele pasar desapercibida porque es sutil, humilde y muy silenciosa. Sin embargo, una vez que sepas en qué debes fijarte, descubrirás que la marca es un pez gordo.

 

US (O) US (E) Londres Singapur São Paulo
10 ms 67 ms 131 ms 200 ms 176 ms
Bangalore Sídney Japão Canadá Alemania
249 ms 202 ms 103 ms 72 ms 140 ms
Velocidad promedio mundial: 135 ms – Ver los resultados completos

 

Puede que no sea la empresa más grande, pero sí que es grande en el tiempo de respuesta del servidor, como se ha visto en nuestra prueba de velocidad.

 

Con un centro de datos en los EE.UU., HostPapa obtuvo unos sorprendentes 10 ms en el oeste de los EE.UU., y se mantuvo veloz por debajo de los 100 ms en el este de los EE.UU. y Canadá.

 

Las velocidades a distancias medias no son tan malas, ya que en Londres, São Paulo, Japón y Alemania se mantuvieron por debajo de los 180 ms, y solo disminuyeron en Singapur, Bangalore y Sídney, lo cual era de esperar debido a la lejanía de estos lugares.

 

Con una media global de 135 ms, HostPapa es un alojamiento con calificación A+, ¡lo que demuestra que es más que capaz de mantenerse a la altura de los grandes!

 

Lo que nos gusta de HostPapa

 

HostPapa ofrece mucho valor con sus características, proporcionándonos 10 GB de almacenamiento SSD, 2 sitios web, SSL gratuito con Let’s Encrypt, y un dominio gratuito.

 

Tiene 3 centros de datos repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Europa, así que no hay duda de su capacidad para servir a audiencias tanto locales como internacionales.

 

Nos gusta mucho que su equipo de asistencia (llamado Papasquad) haya sido premiado, ya que las líneas de asistencia son muy importantes. ¡Nadie quiere quedarse atascado creando un sitio web sin ayuda!

 

Por solo 49 pesos al mes, HostPapa ofrece mucho valor por tu dinero. ¡Es una excelente opción para tu primera empresa de comercio electrónico!

 

Lo que no nos gustó de HostPapa

 

Es un poco decepcionante que HostPapa no ofrezca copias de seguridad gratuitas en sus planes.

 

Uno podría argumentar que no es realista ofrecer copias de seguridad gratuitas a esos precios, pero esto nos lleva a nuestro siguiente punto: sus renovaciones pueden ser bastante caras. Prepárate para desembolsar 3 veces el precio de contratación cuando llegue el momento de renovar tu contrato.

 

Más información sobre HostPapa

 

 

 

Rendimiento del servidor

A+

Velocidad en NA

38 ms

Precio (MXN)

MX$65.83 /mes

Características clave

  • 24GB SSD
  • 5 sitios web
  • Dominio gratis
  • Asistencia telefónica
  • Transferencia ilimitada

“¡El mejor precio con características increíbles! Una de las empresas locales de alojamiento web más confiables de México.”

 

¡En tercero lugar se encuentra Neubox, de la Ciudad de México!

 

A pesar de ser una de las empresas de alojamiento web más antiguas de México, su marca se las ha arreglado para resistir el paso del tiempo, a la vez que ha tenido que competir con proveedores internacionales más nuevos y con más recursos.

 

Algunos podrían pensar que hemos situado a esta empresa en el número 3 de la lista solo porque queremos apoyar a las empresas locales. Si bien es cierto que aparecen en esta lista porque son una marca local, cabe recordar que se han ganado su posición gracias al valor que aportan.

 

US (O) US (E) Londres Singapur São Paulo
43 ms 33 ms 110 ms 237 ms 148 ms
Bangalore Sídney Japão Canadá Alemania
235 ms 187 ms 142 ms 48 ms 127 ms
Velocidad promedio mundial: 131.5 ms – Ver los resultados completos

 

Según los resultados de nuestro comprobador de velocidad del servidor, puedes ver que Neubox tiene tiempos de respuesta rapidísimos en América y Canadá. Obviamente son buenas noticias para el público mexicano.

 

También son bastante decentes en Londres, São Paulo, Sídney, Japón y Alemania, con tiempos de respuesta inferiores a los 200 ms. El rendimiento solo empezó a disminuir en Singapur y Bangalore, con 237 ms y 235 ms respectivamente.

 

Con una media mundial de 131.5 ms, Neubox se merece esa calificación de A+ y demuestra que puede competir con los grandes.

 

Lo que nos gusta de Neubox

 

Con un precio de 65.83 pesos al mes para su plan “Sell It”, la empresa se posiciona como un alojamiento económico. Pero no te dejes llevar por sus precios bajos, ya que se las han arreglado para incluir un buen número de características en sus paquetes para que podamos disfrutarlas.

 

24 GBS de almacenamiento SSD, cuentas de correo electrónico ilimitadas y hasta 5 sitios web. Un dominio gratuito, SSL gratuita y un creador de sitios web gratuito. Si tienes un negocio de venta al por menor, te alegrará saber que también proporcionan un software de facturación gratuito para las facturas electrónicas.

 

Con una garantía de tiempo de actividad del 99% y un centro de datos cercano (Dallas, para ser exactos), Neubox se convierte en el proveedor de alojamiento web local favorito. ¡Una gran opción para los sitios que se dirigen al público local y de la región!

 

Lo que no nos gustó de Neubox

 

La copia de seguridad es uno de los elementos sin el que no podemos vivir (si alguna vez has perdido todos tus datos, lo entenderás) y nos decepciona que Neubox no la proporcione de forma gratuita.

 

Además, la asistencia telefónica solo está disponible para los planes “Sell it” y superiores, así que tenlo en cuenta si optas por sus planes básicos.

 

Más información sobre Neubox

 

 

 

Rendimiento del servidor

A+

Velocidad en NA

45 ms

Precio (MXN)

MX$499.80 /mes

Características clave

  • 20GB SSD
  • Sitios web ilimitados
  • SuperCacher
  • Google Cloud
  • Copia de seguridad diaria

“¡Funciones premium en la plataforma Google Cloud! Es uno de los mejores servicios de alojamiento web que se pueden comprar, ¡especialmente para las empresas!”

 

SiteGround es un proveedor de alojamiento web excepcional, que siempre está superando los límites tecnológicos y se esfuerza por mejorar los servicios para sus clientes.

 

Destacan en todas las categorías: velocidad, funciones, facilidad de uso e innovación.

 

US (O) US (E) Londres Singapur São Paulo
57 ms 33 ms 107 ms 228 ms 156 ms
Bangalore Sídney Japão Canadá Alemania
220 ms 209 ms 159 ms 30 ms 116 ms
Velocidad promedio mundial: 131.5 ms – Ver los resultados completos

 

Mira esto. Tiempos de respuesta del servidor inferiores a 60 ms en el este de EE.UU., el oeste de EE.UU. y Canadá. Por debajo de 160 ms en Londres, Japón, São Paulo y Alemania. Solo hay ralentizaciones aparentes en Singapur, Bangalore y Sídney.

 

Con una media mundial de 131.5 ms, está bastante claro que SiteGround no se anda con medias tintas en cuanto a los tiempos de respuesta del servidor. Calificación A+, ¡junto con el resto de proveedores de alojamiento web de primera calidad!

 

Lo que nos gusta de SiteGround

 

Los tiempos de respuesta del servidor no se pueden arriesgar en el alojamiento web, pero SiteGround supera las expectativas asegurando que la velocidad de carga del sitio sea capaz de entrar en hipervelocidad con su innovador software de mejora de la velocidad.

 

Han implementado el SuperCacher en su sistema, que aumenta la velocidad de carga del sitio hasta 4 veces más rápido. Cloudflare se utiliza para mejorar la distribución del contenido, y PHP está siempre actualizado, reduciendo las ralentizaciones innecesarias.

 

Hablando de la plataforma de Google Cloud, los usuarios pueden disfrutar de todos los beneficios típicamente asociados con su arquitectura. Hablamos de sistemas de seguridad casi impenetrables, tiempos de inactividad prácticamente nulos, tecnología de vanguardia, y eso es solo la punta del iceberg.

 

Su interfaz de usuario es excelente, la experiencia de usuario es aún mejor y su equipo de asistencia técnica está a la altura de los mejores que hemos conocido. Si a esto le sumamos sus 6 centros de datos rápidos y las innovaciones tecnológicas de Google Cloud, tenemos una marca que ofrece uno de los mejores servicios de alojamiento web del mundo.

 

Perfecto para sitios web de comercio electrónico.

 

Lo que no nos gustó de SiteGround

 

Nuestra mayor queja con SiteGround son sus recursos limitados. Por su precio, esperamos obtener más y sabemos que en definitiva pueden costear los recursos.

 

Además, hay que tener en cuenta que sus renovaciones son elevadas, pero vale la pena la compra SI tienes los bolsillos lo suficientemente llenos como para permitírtelo. ¡Si quieres comprar este jet, deberás pagar su precio!

 

Más información sobre SiteGround

 

 

 

5. SuEmpresa

https://suempresa.com/
SuEmpresa

Rendimiento del servidor

A+

Velocidad en NA

39 ms

Precio (MXN)

MX$64.17 /mes

Características clave

  • 16GB almacenaje
  • 5 sitios web
  • Tráfico ilimitado
  • Dominio gratis
  • cPanel y Plesk

“Es una opción sorprendente que ofrece tiempos de respuesta rápidos. La disponibilidad de cPanel y Plesk lo convierten en un alojamiento web muy versátil.”

 

Otra marca local que figura en esta lista es la única e inigualable SuEmpresa, que ocupa el quinto lugar.

 

Es cierto que es una empresa pequeña y local, pero también hay que decir que sus servidores superan a los de la competencia. Por supuesto, es muy fácil alardear, mejor echemos un vistazo a algunos datos concretos para demostrar nuestra opinión.

 

US (O) US (E) Londres Singapur São Paulo
70 ms 8 ms 70 ms 218 ms 118 ms
Bangalore Sídney Japão Canadá Alemania
190 ms 203 ms 153 ms 10 ms 82 ms
Velocidad promedio mundial: 112.2 ms – Ver los resultados completos

 

SuEmpresa demostró su dominio sobre la competencia al obtener resultados por debajo de los 100 ms en el oeste y el este de EE.UU., Londres, Canadá y Alemania.

 

En São Paulo, Bangalore y Japón obtuvieron velocidades decentes con puntuaciones inferiores a 200 ms, mientras que sus servidores empezaron a ralentizarse en Singapur y Sídney.

 

Consiguieron un promedio mundial de 112.2 ms, lo que les convierte en el alojamiento con el tiempo de respuesta del servidor más rápido de esta lista, ¡y se ganan la calificación A+! ¡Un hurra para los subestimados!

 

Lo que nos gusta de SuEmpresa

 

SuEmpresa también es muy generosa con sus características, ya que ofrece tráfico ilimitado, cuentas de correo electrónico gratuitas ilimitadas, un dominio gratuito y un certificado SSL gratuito, con un máximo de 5 sitios web.

 

Tienen un total de 2 centros de datos, uno en los EE.UU. y otro aquí en México, así que puntos extra por eso. Otra ventaja de la que tenemos que hablar es su filtro antispam, que se aplica automáticamente a tu dominio principal durante toda la duración de tu contrato.

 

La empresa también es una de las pocas marcas que siguen utilizando cPanel, lo cual es impresionante, ya que vimos a muchas empresas cambiar a paneles personalizados durante la gran subida de precios.

 

Además, los fans de Plesk estarán encantados de poder utilizar su panel de control favorito con SuEmpresa.

 

En general, es una opción ideal para los fanáticos de Plesk y cPanel que manejan sitios de pequeñas empresas.

 

Lo que no nos gustó de SuEmpresa

 

El almacenamiento está restringido a solo 16 GB y hay ciertas limitaciones en sus recursos. Pero, ¿con sus precios y esas velocidades? En mi opinión, es perfectamente aceptable.

 

Más información sobre SuEmpresa

 

 

 

Rendimiento del servidor

A+

Velocidad en NA

44 ms

Precio (MXN)

MX$99 /mes

Características clave

  • 50GB SSD
  • 1 sitio web
  • CodeGuard básico
  • Linux y cPanel
  • CDN de Cloudflare

“Una de las marcas más antiguas que ha conseguido mantenerse actualizada, incluso después de todos estos años. ¡Excelente para los sitios de WordPress!”

 

Bluehost tiene más de 18 años de experiencia en el sector, pero sus bases sólidas y su dedicación a la velocidad y la confiabilidad los han mantenido en un nivel competitivo, incluso con el aumento de otros competidores más recientes y mejor equipados.

 

US (O) US (E) Londres Singapur São Paulo
31 ms 57 ms 135 ms 213 ms 175 ms
Bangalore Sídney Japão Canadá Alemania
240 ms 168 ms 134 ms 79 ms 148 ms
Velocidad promedio mundial: 138 ms – Ver los resultados completos

 

De entrada, se puede ver que BlueHost obtuvo muy buenos resultados con tiempos de respuesta muy por debajo de los 100 ms en el oeste y el este de los EEUU y en Canadá, lo que significa que el rendimiento en territorio mexicano seguirá siendo rápido.

 

Los resultados de Londres, São Paulo, Sídney, Japón y Alemania fueron bastante buenos, por debajo de los 200 ms, y solo se observó lentitud en Bangalore y Singapur.

 

Con un promedio mundial de 138 ms, ¡Bluehost demuestra su valía como alojamiento con calificación A+ y consolida su lugar en el salón de la fama del alojamiento web!

 

Lo que nos gusta de Bluehost

 

La empresa es en realidad un alojamiento recomendado por WordPress, un título que tiene mucho peso, ya que WordPress no realiza recomendaciones tan fácilmente.

 

Como tal, Bluehost ofrece una experiencia optimizada de WordPress. Tendrás un panel de control centrado en WordPress, asistencia 24/7 para WordPress y un mercado dedicado a los plugins y a los temas de WordPress, además de los beneficios que obtienes en tu tarifa de alojamiento web estándar.

 

¡Es una opción sólida para los usuarios que planean crear sitios de WordPress!

 

Lo que no nos gustó de Bluehost

 

Por mucho que nos gusten las ventajas que ofrece la empresa, no está exenta de inconvenientes. Su tarifa especial con descuento solo se puede disfrutar si se contrata un mínimo de 3 años.

 

Ah, si te gusta tener una copia de seguridad de tus datos, ten en cuenta que decidieron que las copias de seguridad gratuitas no existen.

 

Más información sobre Bluehost

 

 

 

Rendimiento del servidor

A+

Velocidad en NA

36 ms

Precio (MXN)

MX$79.80 /mes

Características clave

  • 30GB almacenaje
  • 1 sitio web
  • Dominio gratis
  • cPanel
  • Ancho de banda no medido

“Muy fácil de aprender y utilizar. La configuración del sitio web se puede hacer en muy poco tiempo. ¡Una excelente opción sin complicaciones para los principiantes!”

 

GoDaddy es un conocido proveedor internacional de alojamiento web, querido por muchos y alabado por todos. Pero, ¿sus servicios son adecuados para quienes buscan dirigirse a los mexicanos a nivel local? Averigüémoslo.

 

US (O) US (E) Londres Singapur São Paulo
70 ms 2 ms 82 ms 237 ms 126 ms
Bangalore Sídney Japão Canadá Alemania
209 ms 206 ms 169 ms 16 ms 97 ms
Velocidad promedio mundial: 121.4 ms – Ver los resultados completos

 

La empresa empieza fuerte con 5 ubicaciones que responden en menos de 100 ms (oeste de EE.UU., este de EE.UU., Londres, Canadá y Alemania), con los mejores números provenientes del este de EE.UU. y Canadá.

 

Con puntuaciones como estas, en México la rapidez de respuesta de los servidores es un hecho.

 

São Paulo y Japón se sitúan en la categoría media con 126 ms y 169 ms cada uno, con signos de lentitud en Bangalore, Sídney y Singapur que producen puntuaciones superiores a los 200 ms.

 

Con una media mundial de 121.4 ms, GoDaddy es otro proveedor de alojamiento con calificación A+, capaz de servir sitios rápidamente a audiencias cercanas y lejanas.

 

Lo que nos gusta de GoDaddy

 

A continuación, las características. La empresa no nos ofrece exactamente una gran cantidad de recursos, pero proporciona lo suficiente para que la mayoría de los usuarios obtenga un buen resultado: 30 GB de almacenamiento, ancho de banda sin medición, 1 sitio web y 1 cuenta de correo electrónico.

 

Aunque no es mucho lo que proporcionan a través de los beneficios, lo único que nos llamó la atención fue lo fácil que fue usar GoDaddy. Su panel de control personalizado es uno de los más fáciles y cómodos que hemos visto.

 

Nos guiaron a través de todo el proceso, desde el registro hasta la configuración, en solo unos minutos, y navegar a través de su panel de control fue algo natural, sin sentirnos perdidos o frustrados ni una sola vez.

 

WordPress se instala con un solo clic, y en un abrir y cerrar de ojos podrás configurar tu sitio. Obviamente, ¡se dedicó mucho tiempo al proceso de diseño de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario!

 

Por solo 79.80 pesos al mes, los novatos en la creación de sitios no tendrán mucho de qué preocuparse con Godaddy. ¡Lo mejor para los principiantes y los sitios más pequeños!

 

Lo que no nos gustó de GoDaddy

 

Como hemos mencionado antes, la falta de recursos es algo que nos disgusta. La memoria RAM es limitada, no hay opción de copias de seguridad gratuitas y tampoco hay SSL gratuito.

 

Además, su tarifa de descuento anunciada solo se aplica cuando se firma un contrato de 36 meses.

 

Más información sobre GoDaddy

 

 

 

¿Es rentable crear un sitio web de comercio electrónico?

 

Primero hablemos del peso mexicano.

 

Según un estudio realizado por Statista, el mercado mexicano de comercio electrónico es masivo.

 

  • El mercado alcanzó los 10,130 millones de dólares solo en 2020.
  • Se proyecta un crecimiento del 6% anual
  • Se espera que el comercio electrónico en México alcance los 12,700 millones de dólares en 2024.
  • La penetración de usuarios para las ventas en línea en México es del 53.2% a partir de 2020,
  • Se proyecta que alcance el 60% en 2024.

 

Hagamos algunos cálculos rápidos. El 60% de 12,700 millones de dólares es 7,620 millones de dólares. Si tu empresa consigue captar solo el 1% de ese mercado, eso supone 76.2 millones de dólares, o 1,500 millones de pesos en el banco.

 

No sé tú, pero yo creo que es una razón suficiente para crear un sitio web de comercio electrónico en México.

 

Desafíos al iniciar un sitio web de comercio electrónico en México

 

Sin embargo, iniciar un sitio web con fines comerciales en México no será tan sencillo como uno podría pensar. Se enfrentará a muchos desafíos, y uno de esos obstáculos es el fraude en el comercio electrónico.

 

Según este informe, se sospecha que el fraude derivado del comercio electrónico ha crecido año tras año.

 

  • El fraude en el comercio electrónico ha aumentado un 74% en 2018
  • 1 de cada 3 compradores en línea afirmó haber sido víctima de estafas
  • El 78% de la población total está preocupada por el robo de identidad

 

Debido a estos problemas, muchos mexicanos son comprensiblemente cautelosos al comprar en línea. Si más de ⅔ de la población total está preocupada por el robo de identidad, sabes que este es un problema que va a ser difícil de tratar.

 

La cosa no acaba ahí: como la gente tiene tanto miedo a ser estafada, huye de los servicios bancarios en línea, de los pagos digitales y de las tarjetas de crédito. De hecho, el número de mexicanos que posee una cuenta bancaria sigue siendo realmente bajo, tan bajo como el 47% en 2021.

 

Los datos dicen que el 77% de la población prefiere pagar a través del pago en efectivo, y todos sabemos cómo las cosas pueden desaparecer misteriosamente cuando se trata de pagos a término en efectivo.

 

Eso no es todo: con toda esa desconfianza y la merecida inseguridad del público en las compras en línea, México se ha vuelto más estricto en la aprobación de nuevas licencias de negocio. Aunque no es difícil obtener una, sus medidas y requisitos estrictos pueden ser un problema.

 

Entonces, con todos estos desafíos y obstáculos absurdos, ¿qué diablos haría que la gente realmente quiera iniciar un negocio en línea en México?

 

En realidad, hay muchas razones.

 

Por qué cada vez más gente se dedica al comercio electrónico en México

 

En pocas palabras, México es básicamente El Dorado en lo que respecta a las compras en línea.

 

América Latina es un mercado emergente que está en crecimiento en lo que respecta al comercio electrónico, con Brasil a la cabeza.

 

  • Brasil: 36.3% de cuota de mercado
  • México: 24% de cuota de mercado

 

Uno podría preguntarse “¿por qué no empezar un negocio en Brasil entonces?”

 

Pues bien, ten en cuenta lo siguiente: en medio de una fuerte competencia en Brasil, el país registró una tasa de crecimiento anual de las ventas de comercio electrónico del 12.2%, pero la cifra de ventas anuales de México las supera con una tasa de crecimiento del 19%.

 
Es solo cuestión de tiempo para empezar a morder rebanadas más grandes del pastel.

 

El gobierno mexicano está impulsando activamente los pagos digitales

 

“¡Pero la gente tiene miedo a las estafas y a las compras en línea, y no les gusta utilizar las tarjetas de crédito!”

 

Sí, eso es muy cierto. Sin embargo, el gobierno mexicano realmente está haciendo un esfuerzo activo para cambiar todo eso.

 

Ya en 2018, el Congreso mexicano aprobó un proyecto de ley para regular las tecnologías Fintech, obligando a las instituciones financieras a adoptar mejores medidas de seguridad y a hacer más accesible el pago electrónico al público.

 

También están impulsando con fuerza los pagos móviles y digitales como una forma segura, asequible y de fácil acceso para realizar transacciones, actuando como una sólida alternativa a los bancos

 

Por si fuera poco, los mexicanos millennials y de la generación Z, conocedores de internet, representan el 63% de la población en México, y estos grupos son personas altamente propensas a realizar compras en línea.

 

Además, ¡el número de usuarios de Internet en México está creciendo rápidamente!

 

  • Se espera que los usuarios de Internet alcancen el 72% en 2021.
  • La generación Z y los millennials representan el 63% de la población mexicana.

 

A su debido tiempo, los miembros de estos dos grupos de edad con conocimientos de Internet crecerán, ¡haciendo que las compras en línea sean la norma!

 

Todos estos datos apuntan a un panorama con un cambio rápido, ¡lo que hace que sea muy emocionante para el comercio electrónico y los negocios en línea en México!

 

¿Cómo elegir un buen proveedor de alojamiento web?

 

La mayoría de las personas que son nuevas en los negocios en línea elegirán al azar un servicio de alojamiento web para sus sitios. El problema es que no son conscientes de las desventajas de esta práctica y del enorme daño que un mal alojamiento web puede causar a su negocio.

 

Así que no seas como la mayoría de la gente. Infórmate y obtén los conocimientos necesarios para tener éxito. Debes entender que es esencial elegir un alojamiento web que se adapte a tus necesidades para tener un negocio en línea exitoso.

 

Aquí hay algunos factores que se necesitan en un alojamiento web con el fin de preparar tu negocio para el éxito.

 

  1. Velocidad del servidor
  2. Tiempo de actividad
  3. Seguridad
  4. Características
  5. Servicio de atención al cliente
  6. Precio

 

1. Velocidad del servidor

 

Si tu alojamiento web es lento para responder, podría costarte miles, tal vez millones en pérdidas de ventas potenciales. ¡Queremos un alojamiento web rápido que, como mínimo, cumpla los requisitos de Core Web Vitals!

 

core web vitals

 

Los Core Web Vitals se miden a partir de 3 métricas: cambios de diseño acumulados (CLS), visualización del elemento más grande de contenido (LCP) y retraso en la primera entrada (FID). De estas 3 métricas, las dos últimas dependen en gran medida de la velocidad de carga.

 

2. Velocidad donde se encuentra tu público objetivo

 

Necesitas conseguir un alojamiento web que responda a las solicitudes de tu público objetivo de manera RÁPIDA, así que asegúrate de elegir a un proveedor con buenos tiempos de respuesta en la región de tu público.

 

Según Think with Google los sitios web deben cargarse por completo en menos de 1 segundo; de lo contrario, ¡la tasa de rebote de tu sitio sube hasta un enorme 32%!

 

 

Por ello, el exclusivo comprobador de velocidad del servidor de Bitcatcha indica los tiempos de respuesta tomados en 10 países de todo el mundo.

 

3. Tiempo de actividad

 

Si tu sitio web se cae constantemente, será inútil para ti y para tu público. Es conveniente buscar un alojamiento web que al menos nos ofrezca una garantía de tiempo de actividad del 99.8%.

 

4. Seguridad

 

Dado que los mexicanos desconfían de las estafas, es aún más importante que tu sitio web sea seguro. Escoge un alojamiento web que ofrezca SSL, que tenga un sólido registro de seguridad, protección contra malware y hackeos.

 

5. Características

 

Siempre es bueno obtener más de lo que se paga en términos de características. Algunas marcas de alojamiento web pueden proporcionar más características, pero puede que no sean las más rápidas. Elige un alojamiento web que tenga un buen equilibrio entre las características esenciales, la velocidad y el precio.

 

6. Servicio de atención al cliente

 

Cuando se trata de sitios web es posible que surjan inconvenientes, por lo que es bueno contar con un equipo de expertos que se dediquen a ayudarte a resolver tus problemas. Asegúrate de elegir un alojamiento web que tenga un buen historial de atención al cliente.

 

7. Precio

 

Hay que encontrar un buen equilibrio entre los precios bajos y el buen alojamiento web. Elige un alojamiento web que te proporcione las características que necesitas a un precio con el que te sientas cómodo.

 

¿Cuáles son los tipos de alojamiento web?

 

Todo esto puede parecer mundano, técnico e incluso aburrido, pero créeme que es muy importante. Si eliges el tipo de servicio de alojamiento equivocado, lo más probable es que no te des cuenta hasta mucho tiempo después, cuando tu sitio web empiece a recibir más visitas.

 

Entonces será cuando te des cuenta de que vas a necesitar otro tipo de recursos para tu sitio web, pero ya será demasiado tarde para rectificar y te verás obligado a pagar por un servicio que no le hace justicia a tu negocio.

 

Haznos caso, porque ya hemos cometido ese error antes.

 

Vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de servicios de alojamiento web disponibles, para que no cometas el mismo error que nosotros.

 

1. Alojamiento compartido

 

El alojamiento web compartido es exactamente lo que dice su nombre. Compartirás el espacio del servidor con un grupo de otros usuarios en el mismo servidor, con los recursos divididos por igual entre todos.

 

Este es, sin duda, nuestro tipo de alojamiento web más recomendado, ya que es ideal para el uso general y, de hecho, funciona de manera sorprendente si se opta por una marca fiable que no acepta abusos de los usuarios errantes.

 

Es sencillo, no tiene complicaciones, y es perfecto para quienes empiezan a crear un sitio web. Además, la mayoría de ellos son bastante asequibles, lo que siempre es una ventaja.

 

El único problema del alojamiento web compartido es que algunos usuarios pueden (intencionadamente o no) consumir demasiados recursos, provocando la ralentización de todos los demás que comparten el mismo servidor.

 

Sin embargo, como ya se ha dicho, elige una marca fiable que no acepte ningún tipo de abuso de sus usuarios (como Hostinger), ¡y todo irá bien!

 

2. Alojamiento en la nube

 

Mientras que el alojamiento web compartido aloja varios sitios web en un único servidor, con el alojamiento web en la nube, tu sitio web existirá en varios servidores, un clúster de servidores, para ser exactos, en la nube.

 

Esto significa que el proveedor puede elegir directamente otros servidores para cargar tu sitio, si uno en particular está saturado o tiene problemas de rendimiento, lo que garantiza una velocidad de carga del sitio estable y constante.

 

Los usuarios suelen pasar del alojamiento compartido al alojamiento en la nube cuando consideran que su sitio web ha superado los recursos que proporciona el alojamiento web compartido.

 

¿Cómo saber si es el momento de actualizar?

 

Aparte de los beneficios obvios de la velocidad, el alojamiento web en la nube proporciona a los usuarios muchas más características que el alojamiento compartido, como carga equilibrada, mejor seguridad y fácil escalabilidad.

 

Sin embargo, el inconveniente es el precio. Las cosas buenas no son baratas, y el alojamiento web en la nube es, sin lugar a dudas, bueno.

 

Sin embargo, el inconveniente es el precio. Las cosas buenas no son baratas, y el alojamiento web en la nube es, sin lugar a dudas, bueno.

 

3. Alojamiento VPS

 

Los servidores VPS, también conocidos como Servidores Privados Virtuales, son en realidad bastante similares al alojamiento en la nube antes mencionado.

 

La diferencia clave entre estos dos es que mientras que el alojamiento en la nube utiliza varias máquinas diferentes en la nube, el alojamiento VPS utiliza un servidor físico masivo que luego se divide en varios servidores diferentes.

 

Cada una de estas particiones actúa como un servidor dedicado por sí mismo con sus propios recursos, pero a una escala mucho mayor de lo que proporcionaría un servidor de alojamiento compartido.

 

Más rápido y altamente fiable en comparación con los servidores de alojamiento compartido, el alojamiento VPS es en general muy personalizable, fácilmente actualizable, y las particiones se pueden configurar según las necesidades.
 

Dado que cada partición actúa como un servidor dedicado, disfrutarás de mayor privacidad y seguridad: no tendrás que preocuparte por el acaparamiento de recursos, los aumentos de tráfico o las violaciones de la privacidad de otros usuarios.

 

Si tienes grandes picos de tráfico en tu sitio de comercio electrónico, o si el sitio web que estás ejecutando es particularmente pesado en cuanto a recursos, deberías considerar la posibilidad de actualizar a una cuenta VPS desde tu servidor de alojamiento compartido.

 

Tendrás que pagar un poco más, pero en lo personal creemos que merece la pena el cambio en cuanto a rendimiento, estabilidad, seguridad y recursos.

 

4. Alojamiento dedicado

 

Para aquellos que buscan un control completo sobre sus servidores, o si simplemente tienen un presupuesto más grande y una profunda aversión a compartir, es posible que deseen considerar los planes de alojamiento dedicado.

 

Con el alojamiento web dedicado, prácticamente estarás alquilando un servidor entero con TODOS sus recursos, dedicado solo para ti o tu negocio. Es el equivalente a reservar un restaurante o un cine entero, solo para una cita.

 

Más vale que esa cita valga la pena.

 

Es el más adecuado para las grandes empresas o los sitios exitosos con un alto tráfico diario constante, los usuarios de alojamiento web dedicado tendrán acceso completo al servidor, con la capacidad de configurarlo para permitir la cantidad exacta de tráfico web necesario para mantener el sitio en funcionamiento.

 

Sus usos incluyen la posibilidad de instalar sistemas operativos alternativos para el servidor web, o la ejecución de utilidades que mejoran el rendimiento, como los sistemas avanzados de almacenamiento en caché de páginas, que requieren un hardware de servidor específico que solo los servidores dedicados pueden proporcionar.

 

Gracias a su mayor velocidad, fiabilidad, recursos y, lo que es más importante, capacidad de personalización, suelen utilizarse para permitir niveles de tráfico extremadamente altos en sitios de comercio electrónico, medios de comunicación o publicaciones.

 

Sin embargo, para pagar por sus servicios tendrás que vender un riñón en el mercado negro. El alojamiento web dedicado no es barato, y con razón, teniendo en cuenta que estás alquilando literalmente un servidor entero para ti.

 

Incluso podría venir con gastos inesperados también, tales como las licencias para el software que se requieren para que el servidor funcione, es decir, Windows, o tal vez incluso cPanel.

 

5. Alojamiento de WordPress gestionado

 

El alojamiento de WordPress gestionado es lo mejor de lo mejor del alojamiento de sitios de WordPress.

 

Si tienes un sitio empresarial basado en WordPress (y si tu cartera lo permite), siempre te recomendamos que utilices los servicios de alojamiento de WordPress gestionado.

 

Tiene todos los beneficios del alojamiento de WordPress, ¡pero gestionado!

 

Sé que eso no dice mucho, así que permíteme explicarlo.

 

En primer lugar, el alojamiento de WordPress gestionado no es muy diferente del alojamiento compartido normal, excepto que podrás disfrutar de todas las ventajas y sin ningún inconveniente: ¡siempre rápido, con copia de seguridad y protegido!

 

Solo tendrás que ocuparte de la configuración inicial y, como está totalmente gestionado, podrás relajarte y tomarte un cóctel mientras los expertos se encargan de mantener tu sitio bien pulido y funcionando sin problemas.

 

No tendrás que preocuparte por las actualizaciones de WordPress, porque ellos se encargarán de ello. Olvídate de los problemas de seguridad porque ellos gestionarán todas las actualizaciones de seguridad. Ni siquiera tendrás que desvelarte para optimizar tu sitio porque ¡ya está gestionado!

 

Si algo falla, no te asustes: estos servicios suelen contar con expertos en WordPress como asistencia para solucionarlo todo por ti porque ¡está gestionado!

 

Ahora ya tienes la idea.

 

La única nota sobre el alojamiento de WordPress gestionado es que es posible que no puedas instalar los plugins que quieras, y es un poco perjudicial para la cartera.

 

¿Qué tipo de alojamiento web es mejor para ti?

 

Ya hemos hablado de cómo determinar un buen servicio de alojamiento web, de los tipos de alojamiento web disponibles y de las ventajas de elegir un proveedor con un centro de datos cercano a tu público objetivo.

 

Antes de que vayas a presumir a todos tus amigos sobre tu nueva experiencia en alojamiento web, permítenos hacerte el favor de interrumpirte ahora mismo, porque aún tenemos que hablar sobre qué tipo de alojamiento web es adecuado para TU sitio web.

 

En primer lugar, debes saber qué tipo de sitio web quieres crear. Al hacerlo, sabrás qué tipo de características necesitarás, la cantidad de recursos necesarios y todos los pequeños extras que se requieren para hacer funcionar tu sitio web.

 

Decide si el sitio web que quieres va a ser un:

 

  • Blog profissional
    Estás tratando de establecerte en un nicho con un blog especializado. Tal vez quieras crear ingresos con un blog a través del marketing de afiliación. Quizá lo único que quieres es crear un blog para criticar a tu personaje más odiado.
     
    Busca proveedores de alojamiento web con soporte dedicado a WordPress, instalación de WordPress en un clic, optimización de sitios de WordPress y todo lo relacionado con WordPress.
     
    Si quieres ir a lo grande con tu blog, un alojamiento gestionado de WordPress sería ideal para ti, como SiteGround; si solo quieres crear un blog sencillo, un proveedor de alojamiento compartido optimizado para WordPress estaría bien, como Hostinger.

  • Tienda en línea
    El comercio electrónico está de moda hoy en día, y tú tienes el producto perfecto que revolucionará la vida tal y como la conocemos. Abre una tienda en línea y antes de que te des cuenta, ¡Ya eres multimillonario!
     
    Tendrás que considerar servicios de alojamiento web confiables con seguridad añadida, integraciones de pago con servicios como PayPal, software de carrito de compras, etc. Y lo más importante, ¡tu sitio web de comercio electrónico debe ser rápido!
     
    Dependiendo del tráfico que esperes, los proveedores de alojamiento web establecidos como Hostinger y SiteGround deberían ser capaces de cubrir todas tus necesidades, de hecho, ¡son nuestras principales opciones para el mejor alojamiento web de comercio electrónico!
  • Portafolio digital
    ¿Produces un trabajo increíble? También deberías tener un portafolio digital para tu negocio, ya sea de fotografía, música, carpintería o incluso de mímica.
     
    Piensa en cosas como si el proveedor tiene suficiente espacio para alojar todo tu trabajo. Si estamos hablando de algo como la videografía, sabes que va a ser una carga de recursos, especialmente en lo que respecta al almacenamiento y al ancho de banda.
     
    Un servicio de alojamiento web compartido como HostPapa con almacenamiento y ancho de banda ilimitados debería ser justo lo que necesitas.
  • Sitio web personal
    Algunas personas solo quieren crear sitios personales para mantener a sus amigos entretenidos, o para registrar sus preciosos recuerdos sin depender de una determinada plataforma de redes sociales que se come tu privacidad en el desayuno.
     
    Si ese es tu caso, no hay problema. Te conviene un proveedor que tenga una configuración fácil, barata, pero que te proporcione todos los recursos y el apoyo que necesitas.
     
    No busques más allá del alojamiento compartido que ofrecen Hostinger o Neubox. También tienen un creador de sitios genial que es muy fácil de usar.
  • Foro público o privado
    ¿Buscas reunir a personas afines para conversar sobre todo lo relacionado con tu pasión favorita? ¿Reddit no es suficiente para ti?
     
    ¡Crea un foro! Podrás invitar a tus amigos y hacer que arrastren a los suyos para abordar temas sobre motociclismo, jardinería, proyectos de bricolaje o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.
     
    Busca un proveedor de alojamiento que te permita actualizar fácilmente tu plan o comprar recursos por separado en el futuro. Los foros pueden empezar como algo pequeño, pero pueden crecer muy rápido si ganan popularidad, así que lo mejor es encontrar un servicio de alojamiento web que pueda satisfacer esas demandas y mantener tu foro en funcionamiento en todo momento.
     
    Puedes empezar con un alojamiento web compartido, pero en el futuro podrías necesitar una actualización a un alojamiento en la nube/VPS, Hostinger o SiteGround serían una buena opción en este caso.

 

Entonces, ¿qué tipo de alojamiento web es el mejor para ti?

 

Honestamente, no tenemos la respuesta a esta pregunta. Cada uno de estos servicios sirve para un propósito diferente, y realmente no hay un “mejor” servicio de alojamiento web, solo el que funciona mejor para tu negocio o sitio web.

 

Para los que apenas comienzan o están buscando una opción asequible para alojar su sitio web, lo mejor es un plan de alojamiento web compartido. Solo asegúrate de que el servicio viene con buenas características, asistencia técnica y que puede manejar el tráfico que esperas para tu sitio.

 

Veredicto: ¿Cuál es el mejor alojamiento web para México?

 

Establecer un veredicto para este tipo de listas siempre es la parte más difícil del trabajo. Todas y cada una de las marcas que aparecen aquí son excelentes proveedores de alojamiento web con calificación A+, con excelentes características y una asistencia técnica extraordinaria.

 

Te aseguro que no te equivocarás al elegir cualquiera de las empresas de alojamiento web de esta lista, ya que todas son excelentes en sus servicios. De hecho, todo se reduce a una cuestión de preferencia y de si sus ofertas se adaptan a tu negocio.

 

Dicho esto, aquí está el resumen de lo que consideramos los 3 mejores servicios de alojamiento web para los sitios web de México:

 

Rendimiento
del servidor

Velocidad
en NA

Precio
(MXN/MES)

Hostinger

A+

50 ms

MX$74.99

hostpapa

A+

38.5 ms

MX$49

neubox

A+

40.5 ms

MX$65.83

 

Creemos que Hostinger es la mejor opción para los sitios web mexicanos, ya que ofrece la mejor relación calidad-precio y mantiene sus ventajas y su buen rendimiento.

 

Sus precios hacen que los costos para iniciar un nuevo negocio en línea se mantengan bajos, y al mismo tiempo, sus velocidades rápidas, su tecnología en constante evolución y su equipo de asistencia dedicado proporcionan a los usuarios una experiencia fantástica a la altura de la mayoría de los servicios de alojamiento web de primera calidad.

 

Por todo ello, ¡coronamos a Hostinger como la opción de alojamiento web número 1 para los sitios web mexicanos! Visita el sitio web oficial de Hostinger para obtener más información.

 

Preguntas frecuentes

 

1. ¿Qué debo considerar al comprar un servicio de alojamiento web?

 

En primer lugar, comprueba si el servicio de alojamiento web puede cubrir las necesidades de tu sitio web. A continuación, asegúrate de que, al menos, ofrece una buena velocidad del servidor y un buen tiempo de actividad, ya que su rendimiento repercute directamente en el posicionamiento de tu sitio web y en la tasa de conversión.

 

2. ¿Dónde puedo comprar servicios de alojamiento y dominio en México?

 

Puedes obtener tanto el alojamiento web como el nombre de dominio de un solo proveedor. Los proveedores de alojamiento web como Hostinger y Neubox incluyen un nombre de dominio gratuito en sus planes de alojamiento web.

 

3. ¿Cuál es el mejor proveedor de alojamiento web para empezar?

 

Depende de los requisitos de tu sitio web. Un alojamiento compartido en general tiene capacidad para admitir la mayoría de los sitios web de tamaño pequeño o moderado. Es posible que te convenga cambiar a un alojamiento VPS cuando tu sitio web empiece a recibir una gran cantidad de visitas.

 

4. ¿Cuál es el mejor alojamiento web barato y de calidad?

 

Hostinger es el mejor alojamiento web que puedes conseguir a un precio económico. Por solo $ 54.99 MXN al mes, disfrutarás de un dominio y SSL gratuitos, ancho de banda ilimitado, 100 GB/ SSD, más que suficiente para sitios web personales o de negocios.

 

5. ¿Cuál es el mejor alojamiento web para WordPress en México?

 

Recomendamos usar Hostinger, ya que ofrecen un ambiente de alojamiento optimizado para WordPress, con LiteSpeed WebServer, acelerador, y un equipo de asistencia dedicado a WordPress las 24 horas del día, los 7 días de la semana.