Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

Las 9 mejores hosting para WordPress gestionado de México en 2022 (¡en orden!)

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

El alojamiento para WordPress gestionado es un poco como tener tu propio equipo personal de soporte técnico.

 

Es una solución de alojamiento que está hecha a la medida (y muy bien optimizada) para sitios de WordPress, y es una opción superior a las alternativas más baratas de “alojamiento compartido”.

 

¿Lo mejor de ella? Se hace cargo de todos los aspectos técnicos tras bambalinas para que tú puedas enfocarte en hacer crecer tu sitio.

 

 

El alojamiento gestionado mantiene tu sitio web completamente actualizado para que tenga una asombrosa velocidad y un alto rendimiento. Actualiza todo automáticamente y realiza verificaciones de seguridad regularmente, así que es a prueba de hackers.

 

‘Gestiona’ tu sitio web tras bambalinas y mantiene un alto rendimiento de manera consistente. Es perfecto si quieres los mejores resultados pero no tienes ni el tiempo ni los conocimientos técnicos para moverle y manejar tu sitio.

 

¿Por qué necesitaría un servicio de hosting para WordPress gestionado?

 

Benefits of Managed WordPress Hosting

 

Muchos dueños de sitios web se preguntan si vale la pena pagar un servicio de alojamiento gestionado, y si tienes planes grandes para tu sitio web, entonces tiene mucho sentido. Estos son los beneficios en más detalle:

 

1. Específicamente optimizado para WordPress

 

Los servidores están preparados y optimizados solo para WordPress. Un servicio especializado siempre es mejor que uno generalizado.

 

2. Actualizaciones automáticas

 

El software detrás de tu sitio se actualiza automáticamente a la versión más reciente por lo que siempre está a tope de rendimiento. No hay necesidad de verificar e instalar las actualizaciones manualmente.

 

3. Seguridad total

 

Tal vez la seguridad es el mayor incentivo para cambiarse a un servicio de alojamiento para WordPress gestionado. Las actualizaciones automáticas y el entorno especializado del servicio de hosting significa que tiene una mayor protección contra hackers y otras amenazas de ciberseguridad. Como verás, la mayoría de las plataformas de hosting realizan verificaciones de seguridad regularmente, y podrían eliminar activamente cualquier malware.

 

4. Súper velocidad

 

Un sitio web lento puede afectar negativamente tus ventas, conversiones y la experiencia del usuario, pero acelerar las cosas manualmente requiere mucho esfuerzo y habilidades. El mejor alojamiento usa una herramienta de caché integrada y (a menudo) ofrece un CDN para sobrecargar automáticamente la velocidad de tu sitio.

 

5. Respaldos automáticos

 

Las plataformas de alojamiento para WordPress gestionado por lo general ofrecen respaldos diarios. Puedes dormir tranquilo sabiendo que no perderás tu sitio web si sucede lo peor.

 

6. Soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Siempre es bueno saber que hay un experto al otro lado del teléfono en caso de que te aparezcan inexplicables errores 505. Los paquetes de hosting gestionado por lo general incluyen acceso a un servicio de soporte premium para que puedas saltarte la fila y hablar con programadores de verdad.

 

7. Flexible y escalable para un gran volumen de tráfico

 

Los servicios de alojamiento gestionado pueden soportar mucho más tráfico y ancho de banda que un servicio de alojamiento compartido. Si te llega un pico de tráfico inesperado, tu sitio no se caerá.

 

En resumen

Siempre está actualizado, siempre es rápido, siempre está respaldado, siempre es seguro.

 

Ciertamente es más caro que el hosting compartido, pero el tiempo que ahorra (y el rendimiento), bien valen la lana.

 

 

¿Es para mí el hosting de WordPress gestionado?

 

Para los pequeños sitios web y para quienes van comenzando, el hosting para WordPress gestionado podría ser demasiado. En este caso, podría ser suficiente con un servicio sencillo de hosting compartido o un servicio de hosting optimizado para WordPress. Teniendo eso en cuenta, yo recomiendo el alojamiento gestionado igual para principiantes que para profesionales. Es ideal para:

 

  • Blogueros o negocios que quieran enfocarse en administrar su sitio sin preocuparse de las actualizaciones, los respaldos y los aspectos técnicos tras bambalinas.
  • Cualquiera que planea tener un buen volumen de tráfico rápido y que vea regularmente picos en el número de visitantes.
  • Cualquier sitio web que no se pueda permitir estar ni un segundo caído.
  • Cualquiera que valore un excelente soporte.

 

 

Los inconvenientes de un hosting para WordPress gestionado

 

Optimised for WordPress

 

Desde luego, el alojamiento gestionado no es para todos. Hay una o dos características que podrían desalentar de obtenerlo:

 

1. Costo

 

Son más caros que los servicios de alojamiento compartido. Tienen precios de entre $300 a $1,200 MXN por mes, mientras que un servicio de hosting compartido comienza desde $40 MXN.

 

2. Solo puedes usar WordPress

 

Esto podría parecer obvio, pero vale la pena recalcarlo. Si tienes sitios en Joomla o Drupal, no te sirve mucho.

 

3. Falta de control

 

Lo magnífico de un alojamiento gestionado es que es autosuficiente. Actualiza, gestiona y modifica todo automáticamente para mejorar el rendimiento. Si eres el tipo de persona a quien le gusta revisar las cosas, probarlas, y hacer los cambios tú mismo, podrías sentirlo como restrictivo, puesto que el acceso a veces es limitado.

 

4. Restricciones de los plugins

 

Algunos servicios de alojamiento gestionado prohíben el uso de ciertos plugins. ¿Por qué? Los plugins consumen recursos valiosos y reducen el rendimiento, por lo que algunos servicios de alojamiento prohíben los plugins que consumen más recursos. Teniendo esto en cuenta, la mayoría de los servicios de alojamiento gestionado ya vienen con los mejores plugins integrados (como los de caché, respaldos, etc.)

 

Si has llegado hasta acá, probablemente sigas considerando seriamente un servicio de alojamiento gestionado, pero todavía queda una pregunta importante por responder: ¿Cuál es el mejor?

 

 

Los 9 Mejores servicios de hosting para WordPress gestionado

 

Una nota rápida sobre velocidad

Clasificamos a cada alojamiento de acuerdo con su velocidad, usando la herramienta única de prueba de velocidad del servidor prueba de velocidad del servidor

 

Tiempo de actividad

100%

Velocidad del servidor

A+

Precio (MXN)

MX$99.80 /mes

Características clave

  • cPanel y acceso SSH
  • Cloudflare CDN
  • Respaldo diario
  • Git y sitio de pruebas
  • Google Cloud

“El mejor para principiantes y administradores web con poco presupuesto.”

 

La opción más básica de SiteGround es la más barata en el mercado ($120 MXN al mes), e incluye actualizaciones automáticas y respaldos diarios. Es excelente para principiantes, pero a la mayoría le gustará más el paquete ‘GoGeek’ (que es bastante barato, unos $300 MXN al mes).

 

Con el paquete GoGeek, obtendrás un área de staging en un clic y Git pre instalado para WordPress. También tendrás acceso al soporte técnico premium y a su herramienta o SuperCacher, lo cual te dará un incremento sustancial de la velocidad.

 

SiteGround afirma que prácticamente no hay tiempo de espera para su soporte en chat y teléfono, y solo 10 minutos de tiempo de respuesta para las solicitudes numeradas. Nos parece que eso es cierto.

 

Qué no va bien con SiteGround

 

  • La opción básica es más limitada que la de la competencia, pero el precio lo refleja.
  • No es en realidad un servicio de alojamiento para WordPress gestionado totalmente, pero las características que ofrece son prácticamente las mismas.
 

Nota

Estamos muy pendientes de SiteGround puesto que es nuestro servicio de alojamiento. Lee nuestra reseña de SiteGround para todo lo que necesitas saber sobre este servicio (nuestro sitio de prueba, nuestra prueba de velocidad del servidor, el plazo, etc.)

 

 

Tiempo de actividad

100%

Velocidade

A+

Precio (MXN)

MX$240 /mes

Características clave

  • SSD ilimitado
  • Ancho de banda ilimitado
  • WP optimizado A2
  • Servidores Turbo
  • Velocidades de carga 6 veces mayores

“Un servicio de alojamiento para WordPress gestionado bastante completo, adecuado para cualquier tipo de sitio.”

 

En un muy buen segundo lugar se encuentra el hosting para WordPress gestionado de A2, comenzando desde $240 MXN al mes. Todas las cuentas de WordPress gestionado de A2 vienen con SSD ilimitado, ancho de banda ilimitado, servidores turbo y WordPress optimizado para A2.

 

Si conoces A2, sabrás que sus servidores turbo de verdad producen velocidades 20 veces mayores que las de los servidores normales, y su WordPress optimizado para A2 garantiza que tu sitio de WordPress se auto optimice con respecto a la velocidad sin que necesites perder tu tiempo haciendo ajustes.

 

También incluyen todas las características habituales con sus planes, como sitio de pruebas, migraciones de sitio gratuitas, CDN gratuito, y SSDs.

 

Si no tienes intención de hospedar múltiples sitios, es mejor optar por su plan ilimitado de 3 sitios. Su plan básico está en $240 MXN al mes pero solo tienes posibilidad de hospedar un sitio.

 

Qué no va bien con A2 Hosting

 

  • El equipo de chat en vivo tiene experiencia y está disponible las 24 horas, pero toma un poco más de tiempo conectar con ellos.
  • El plan básico solo permite 1 sitio. Necesitas pagar más para hospedar más sitios.

 

 

Tiempo de actividad

100%

Velocidade

A+

Precio (MXN)

MX$600 /mes

Características clave

  • Google Cloud
  • 25,000 visitas/mes
  • Respaldos diarios
  • Soporte experto WP
  • Garantía de recuperación ante hackeo

“Ideal para negocios y empresas medianas a grandes.”

 

La gran ventaja de venta de Kinsta es que funciona en la Nube de Google, con lo cual afirman, son más rápidos que la competencia.

 

Su paquete más básico cuesta $2,000 $600 (actualizado en enero de 2018), así que Kinsta solo es opción para negocios y sitios mayores.

 

Pero si necesitas toda esa potencia, Kinsta la tiene de sobra. El servicio verifica tu sitio web cada minuto con respecto a la seguridad y el soporte. Puedes elegir tu propia CDN, y cuenta con todas las herramientas para programadores que desearías (incluyendo un tablero personalizado muy bonito e intuitivo)

 

Caso seja necessário ter mais agilidade, o Kinsta oferece um oceano de velocidade para você. O serviço conta com checagem de segurança feita a cada minuto a fim de mantê-lo longe de ameaças, sem falar do suporte disponível. Você é livre para escolher o seu próprio CDN e as ferramentas para desenvolvimento (o serviço oferece um dashboard muito bonito e interativo).

 

En términos de soporte, la respuesta media de Kinsta a una generación de ticket es de 9 minutos (en los últimos 90 días ha disminuido a 2 minutos), lo cual es muy bueno porque sabes que están mejorando. Para saber más, lee nuestra reseña a fondo de Kinsta.

 

Qué no va bien con Kinsta

 

  • Cuesta $2,000 MXN por mes El plan más pequeño de Kinsta ahora cuesta $600 MXN al mes.
  • No hospeda emails. Kinsta recomienda G Suite para hospedar tu correo ($100/mes para el plan Básico)

 

 

Tiempo de actividad

100%

Velocidade

A+

Precio (MXN)

MX$100 /mes

Características clave

  • SSD de 40 GB
  • Migración gratuita
  • Admite PHP7
  • Garantía de devolución de dinero de 90 días
  • Sin restricciones de plugins

“El mejor para el dueño de negocio pequeño y mediano.”

 

Con el plan WP1000-S de InMotion Hosting, no tendrás características como GIT, pero podrás disfrutar características exclusivas como la integración de BoldGrid, y no tendrás restricciones de plugins. Sin embargo, lo que en verdad ayuda a que InMotion se destaque de la competencia son sus increíbles servidores.

 

Disfrutarás velocidades 10 veces mayores que un alojamiento compartido normal con su combinación ultra rápida de SSD, configuración de servidor NGINX, y caché avanzado del servidor.

 

Además de todo eso, ofrece una garantía de devolución de dinero de 90 días.

 

A solo $100 MXN al mes (37% de descuento – oferta especial solo para lectores de Bitcatcha), es uno de los planes que más valor dan por tu dinero para negocios pequeños y blogueros.

 

Qué no va bien con InMotion Hosting

 

  • No tiene git. Las zonas de máxima velocidad son efectivas, pero está un poco atrasado en comparación con tener centros de datos distribuidos en diferentes regiones.
  • El proceso de compra puede ser muy frustrante.

 

 

Tiempo de actividad

100%

Velocidade

A+

Precio (MXN)

MX$1,380 /mes

Características clave

  • Soporte con 600 personas
  • Sin restricción de plugins
  • Compresión automática de imágenes
  • Herramientas para gestión del sitio
  • Acceso total al servidor

“Ideal para alojamiento de WordPress para empresas”

 

Liquid Web es uno de los servicios de hosting premium que existen, pero su precio alto se justifica con sus muchas características únicas.

 

Tienen uno de los mayores, si no es que el mayor, equipo de soporte de la industria, con más de 600 personas, que mantienen su servicio de soporte activo en todo momento.

 

Você vai desfrutar de visualizações de páginas ilimitadas com qualquer plano da Liquid Web, mas, com o plano de entrada, pode hospedar apenas um site.

 

Sus herramientas automáticas y compresión de imágenes funcionan muy bien para mantener tu sitio ligero y rápido, mientras que sus herramientas para programadores te permiten trabajar de forma rápida con acceso a SSL, Git y WP-ClI.

 

Recomendamos Liquid Web para empresas medianas y grandes.

 

Qué no va con Liquid Web

 

  • No hospedan correo electrónico. Necesitarás un huésped independiente de correo electrónico.
  • Caro – Su plan básico cuesta $1,380 MXN al mes. (Con nuestro link pagarás $690 MXN durante los primeros 2 meses).
  • Su plan básico permite 1 solo sitio. Deberás pagar más por sus otros planes para poder hospedar más sitios.

 

 

6. WP Engine

https://wpengine.com
WP Engine

Tiempo de actividad

100%

Velocidade

A

Precio (MXN)

MX$380 /mes

Características clave

  • Totalmente gestionado
  • Ajustes profesionales
  • Respaldos diarios
  • Escaneo de malware
  • Firewall, listo para CDN

“Es una de las opciones más completas que existen.”

 

WP Engine es tal vez el nombre más importante en cuanto a alojamiento para WordPress gestionado. Fue uno de los primeros en ofrecerlo y ahora dan servicio de alojamiento para Cancer Research, Rightmove, HTC, y otros clientes muy importantes.

 

La opción básica, ‘Personal’ es generosa, y ofrece un entorno de pruebas, respaldo en un solo clic y migración de tu sitio de forma gratuita. Es perfecto para hasta 25,000 visitantes al mes, pero tendrás que subir de categoría para desbloquear más recursos y obtener soporte telefónico las 24 horas.

 

Su servidor se encuentra en el este de los Estados Unidos, por lo que la velocidad del servidor es óptima si tu audiencia se encuentra en ese lugar. También me encanta su garantía de devolución de dinero de 60 días, ya que si no te funciona, simplemente puedes cancelarlo.

 

Qué no va con WP Engine

 

  • Es más caro que muchos competidores (Oferta exclusiva 20% de descuento en tu primera factura – a tan solo $386 MXN al mes). pero lo justifican con un muy buen servicio y una excelente reputación.
  • WP Engine tiene una lista de plugins prohibidos, la cual vale la pena revisar antes de comprometerte.
  • El soporte 24 horas solo está disponible para clientes premium.

 

 

Tiempo de actividad

100%

Velocidade

A

Precio (MXN)

MX$300 /mes

Características clave

  • Alojamiento en la nube
  • Soporte responsivo
  • CloudwaysBot
  • Escalabilidad
  • Sin contrato

“Alojamiento en la nube gestionado para todos.”

 

Cloudways es un servicio de alojamiento en la nube gestionado. Puedes elegir implementar WordPress a través de Cloudways en la nube de tu elección, como AWS, Digital Ocean y Linode. El alojamiento en la nube es mucho más poderoso y confiable que el tradicional VPS.

 

En cuanto a características, el alojamiento para WordPress gestionado de Cloudways incluye soporte las 24 horas, y migración gratuita con todos los paquetes. Las opciones avanzadas incluyen integración de GIT, URLs de staging, y respaldos gestionados. También tiene un panel de control muy intuitivo y fácil de utilizar, algo que muchos servicios de alojamiento en la nube no tienen.

 

Qué no va con Cloudways

 

  • El alojamiento en la nube puede ser un poco técnico, pero el panel de control fácil utilizar ayuda mucho a simplificar el proceso.
  • Cloudways está estructurado sobre infraestructura de otras entidades de alojamiento en la nube. Ellos tienen muy poco control sobre el hardware.

 

 

8. Media Temple

https://mediatemple.net/
Media Temple

Tiempo de actividad

100%

Velocidade

B

Precio (MXN)

MX$400 /mes

Características clave

  • Transferencia de 1TB
  • Base de datos SSD
  • Listo para Reddit™
  • Cloudflare con Railgun
  • Soporte 24/7

“Ideal para principiantes y negocios medianos.”

 

El plan básico de Media Temple es muy generoso. Por $400 MXN al mes, obtienes migración de tu sitio, respaldo y restauración de 30 días, soporte las 24 horas, estancia de pruebas y clonado, y 400,000 visitantes mensuales. Los usuarios avanzados disfrutan también de un montón de opciones, incluyendo integración con Git, y acceso SSH.

 

Las siguientes opciones de planes, “Studio” y “Agency”, también incluyen detección y eliminación de malware, y opciones para un tráfico/almacenamiento enormes. La velocidad es la característica principal de los servidores que probamos, particularmente en la costa oeste de los Estados Unidos.

 

Media Temple también tiene un menú de temas exclusivos para que puedas tener tanto diseño como programación en el mismo lugar.

 

Qué no va con Media Temple

 

  • Existen muchos comentarios sobre un muy mal soporte.

 

 

Alternativas más baratas

 

Un servicio de alojamiento para WordPress gestionado no siempre es la opción adecuada para todos, particularmente para sitios web nuevos o pequeños. En ese caso, siempre será más adecuada una opción más barata.

 

Si es tu caso, aquí te van un par de opciones adicionales:

 

Tiempo de actividad

100%

Velocidade

A

Precio (MXN)

MX$69 /mes

Características clave

  • Linux y cPanel
  • Recursos ilimitados
  • Respaldo automático
  • CDN Cloudflare
  • Protección de recursos

“Ideal para sitios pequeños y principiantes.”

 

Bluehost es una de las opciones más económicas que hay.

 

La velocidad es consistentemente rápida en los Estados Unidos, y estable en el resto del mundo. Es seguro y por norma, cuentan con soporte al cliente las 24 horas. A diferencia de InMotion Hosting, que no incluye CDN, Bluehost admite Cloudflare.

 

Y Bluehost está recomendado por WordPress.org desde 2005.

 

Qué no va con Bluehost

 

  • No tienen migración gratuita de sitios.
  • Hay reportes de bajas velocidades de carga y respuestas lentas de soporte.

 

 

Veredicto

 

El alojamiento para WordPress gestionado es ideal si buscas una velocidad consistente, seguridad y rendimiento sin tener que preocuparte por los aspectos técnicos.

 

Es perfecto si planeas hacer crecer tu sitio y tu tráfico considerablemente en el futuro y quieres un servicio de alojamiento que crezca contigo.

 

En cuanto a la elección de la opción correcta, aquí te van de nuevo mis tres opciones principales:

 

Tiempo de actividad

Rendimiento del servidor

Precio (MXN/MES)

SiteGround

100%

A+

MX$99.80

A2 Hosting

100%

A+

MX$240

Kinsta

100%

A+

MX$600

 

Antes de tomar una decisión, considera el precio, las características y el nivel de soporte del cliente que se ajuste mejor a tu sitio web.