Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

Todo lo que necesitas saber sobre SuperCacher de SiteGround y cómo acelera tu sitio hasta 4 veces

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

Antes de empezar con el artículo, me gustaría decir que entendemos que los artículos técnicos pueden ser bastante confusos (y quizás un poco aburridos) con toda la jerga y los tecnicismos que se utilizan.

 

Así que decidimos escribir este artículo de la manera más directa posible para ayudarte a ti, el usuario final, a entender mejor lo que es SuperCacher de SiteGround y a optimizar tu sitio sin todo ese lenguaje técnico y confuso.
 

 

Qué es el almacenamiento en caché y cómo acelera los sitios web

 

¿Qué es exactamente el almacenamiento en caché?

 

¿Sabes cómo algunas personas aprovechan sus escritorios o cocinas colocando las herramientas que más utilizan en lugares fáciles de alcanzar o cómodos con el fin de agilizar el flujo de trabajo?

 

El almacenamiento en caché hace exactamente eso.

 

Guarda los datos en tu memoria RAM para que la próxima vez que visites el mismo sitio web, extraiga la información de los datos guardados en tu memoria, para optimizar el proceso de visualización de tu sitio, lo que te permite ir a ver lo que necesitas mucho más rápido de lo habitual.

 

¿Cómo nos afecta el almacenamiento en caché?

 

La mayoría de los sitios que visitamos a diario optimizan su funcionamiento con el almacenamiento en caché, pero todos nos hemos acostumbrado tanto a él que ni siquiera sabemos que está ahí.

 

Por ejemplo, abre una nueva pestaña y carga tu sitio favorito. Probablemente se cargue en menos de 5 segundos, y todo gracias a los datos almacenados en la memoria caché.

 

Ahora imagina que tenemos que esperar más de 12 segundos para cargar una página. Es un inconveniente no muy grave, pero en esta época de gratificación instantánea es muchísimo tiempo.

 

Cómo puede afectar la velocidad a tu negocio

 

El usuario promedio espera que un sitio se cargue por completo en menos de 2 segundos. Si tarda 3 segundos, pensará que es demasiado lento. ¿Más de 4? Lo más probable es que la gente pierda el interés y se vaya a otro sitio.

 

La velocidad es tan importante para las tiendas en línea que si los gigantes de las compras en línea, como Amazon, ralentizaran su sitio en tan solo 1 segundo, perderían aproximadamente $2,320,000 MXN por minuto. Ahora piensa en la cantidad de ventas potenciales que has perdido debido a la falta de velocidad. Es para reflexionar, ¿no?

 

 

Guía básica para SuperCacher de SiteGround

 

SiteGround SuperCacher Explained

 

SuperCacher de Siteground afirma que aumenta de manera significativa los tiempos de carga del sitio hasta 4 veces. También aumenta el número de visitas que tu sitio puede recibir hasta alrededor de 100 veces, utilizando 3 métodos diferentes de almacenamiento en caché para optimizar tu sitio, los cuales son bastante fáciles de aplicar.

 

Las diferentes opciones de almacenamiento en caché funcionan de manera diferente para optimizar diferentes tipos de sitios, así que vamos a analizar en profundidad las opciones para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.

 

Caché estático

 

TL;DR

 

Caché estático de Siteground:

  1. Optimiza la entrega de contenidos al usuario final.
  2. Aumenta de manera significativa la velocidad de los sitios lentos.
  3. Aumenta la capacidad del sitio para recibir más visitas.
  4. Es el recurso más completo ideal para todo tipo de sitios.

 

El caché estático de Siteground almacena todos los datos estáticos de tu sitio (incluyendo imágenes, archivos CSS y archivos Javascript) en la memoria RAM del servidor en lugar del SSD, por lo que los visitantes cargarán tu contenido directamente desde la caché.

 

El contenido se mostrará mucho más rápido y proporcionará a los visitantes una experiencia perfecta al navegar por tu sitio, gracias a los mejores tiempos de carga de la RAM en comparación con el SSD.

 

El caché estático también limpia y renueva tus datos de manera automática cada 3 horas, por lo que si se realiza algún cambio en tu sitio, se actualizará automáticamente sin problemas.

 

Caché dinámico

 

TL;DR

 

Caché dinámico:

  1. Es ideal para sitios desarrollados con Joomla, WordPress y Drupal.
  2. Al activar el caché dinámico se activa automáticamente el caché estático.
  3. Funciona junto con el caché estático.
  4. Mejora en gran medida el rendimiento y la velocidad del sitio.

 

Como su nombre indica, el caché dinámico básicamente crea varias copias del contenido dinámico de tu sitio. Los datos se almacenan en la memoria RAM del servidor, y funciona junto con el caché estático.

 

La primera persona que visite un sitio que acaba de vaciarse con caché dinámico cargará todo el contenido del sitio desde la base de datos del servidor, pero a todos los visitantes posteriores se les cargarán los datos desde la memoria RAM del servidor, lo que es mucho más rápido.

 

Cuando se trata de vaciar tus datos, tendrás que hacerlo de forma manual. En realidad es bastante fácil de hacer, pero es un paso más que se debe realizar cuando se actualiza el sitio.

 

Puedes utilizar el caché dinámico con Joomla, WordPress y Drupal. (En el caso de WordPress, el plugin de caché dinámico de SiteGround está preinstalado. Solo tienes que activarlo en tu área de administración de WordPress).

 

Opción Memcache

 

TL;DR

 
Memcache:

  1. Es la mejor opción si tienes una tienda en línea que depende de las consultas a la base de datos
  2. Mejora la velocidad de manera significativa al utilizar los datos almacenados en la RAM para responder a las llamadas a la base de datos
  3. ¡Funciona con WordPress, Magento, Mediawiki, Drupal y Joomla!
  4. No realiza el vaciado automático

 

Memcache es en realidad la propia versión de Siteground del famoso sistema Memcache, creado para manejar sitios web que dependen en gran medida de las consultas a la base de datos. Funciona almacenando datos y objetos en la memoria RAM del servidor de Siteground, lo que acelera las solicitudes de la base de datos, las solicitudes de la API y la visualización de las páginas.

 

En resumen, la información enviada desde la RAM se utilizará para atender las llamadas a la base de datos, reduciendo el número de veces que se consulta la base de datos real. Si tienes una tienda en línea, Memcache puede ser la mejor opción para ti.

 

Una vez que habilites el servicio, se generará un nuevo proceso de Memcache que puedes controlar en el Cpanel.

 

Con Memcache no se realiza un vaciado automático de los datos, por lo que tendrás que acordarte de hacerlo cuando hagas cambios en tu sitio.

 

¡Estamos alojados!

 

De hecho, alojamos nuestro sitio de prueba con SiteGround en su plan GrowBig, y analizamos la velocidad con caché estático, caché dinámico y memcache habilitados. Los resultados, como era de esperar, fueron fenomenales.

 

Para nuestro sitio de prueba alojado en el centro de datos de Singapur de SiteGround, utilizamos GTmetrix ara medir la velocidad de carga. Establecimos la región de nuestro servidor de pruebas en Vancouver, Canadá, y el navegador en Chrome. La configuración es la misma para ambas pruebas, con y sin SuperCacher activado.

 

SuperCacher Review: testing website with and without supercacher

 

El resultado

Con SuperCacher activado, el sitio de prueba se carga en 1.8 segundos; el mismo sitio se carga en 3 segundos sin activarlo. Esto equivale a una diferencia del 40%.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUPERCACHER EN EL SITIO OFICIAL
* SuperCacher está disponible para el plan SiteGround GrowBig y versiones superiores.
** Lee nuestra reseña exhaustiva sobre el alojamiento con SiteGround.

 

 

Cómo activar SuperCacher y conseguir una gran velocidad

 

Activar SuperCacher para tu sitio es muy fácil. Solo tienes que asegurarte de haber instalado los plugins correctos para tu sistema (Siteground tiene un tutorial para ti) ir a tu Cpanel -> SuperCacher, y activar la opción de caché que desees.

 

Look for SuperCacher in cPanel

Paso 1: Busca SuperCacher en cPanel

 

Enable different caching with a flip of switch

Paso 2: Activa los diferentes tipos de caché con tan solo pulsar un botón.

 

 

SuperCacher de SiteGround es fundamental para la velocidad de tu sitio web

 

Después de analizar las mejoras de rendimiento y los aumentos masivos de velocidad con SuperCacher, me parece que todos los propietarios de negocios deberían habilitarlo para sus sitios.

 

Los compradores en línea son un público inestable, y si no eres capaz de satisfacer sus necesidades con la suficiente rapidez, se olvidarán de ti y se llevarán su dinero a otra parte.

 

Como ya dije antes, gigantes como Amazon pierden MXN 2,320,000 por minuto si su sitio se ralentiza un solo segundo.

 

Si bien no podemos cuantificar con exactitud cuántas ventas más realizarás con SuperCacher de SiteGround activado, al menos podemos decir con seguridad que tendrás más probabilidades de que tus clientes regresen si tu sitio es rápido, confiable y puede manejar la presión – y para esto se creó SuperCacher de SiteGround.

 

Anímate y activa el SuperCacher para tu sitio web ahora mismo. No tiene ningún costo adicional, y recibirás todos sus beneficios.