Bitcatcha está apoyado por los lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Aprende más

Los 3 mejores correctores gramatical Inglés de 2022 (¡Se analizaron y se compararon las características!)

ESCRITO POR
ACTUALIZADO
May 18, 2022

 

mejor corrector gramatical

Los correctores gramaticales son herramientas increíblemente útiles. En esta ocasión, comparamos los correctores gramaticales en términos de precio, características y facilidad de uso, y a continuación revelamos la mejor opción que te ayudará a comunicarte de manera eficaz.

 

¿Cuál es el mejor corrector gramatical? A nuestro juicio, Grammarly – ya que ofrece un conjunto de características muy útiles para los ámbitos profesional, empresarial y educativo.

 

Antes de que te rías y te preguntes qué tan grave puede ser un error gramatical, piensa en el fiscal que confunde “procesado” con “penitenciado”, antes de enviar ese correo electrónico a un juez. ¿Te gustaría estar en su lugar cuando envíes ese correo electrónico a tu jefe?

 

Para ayudarte a evitar este tipo de meteduras de pata, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores correctores gramaticales del mercado. No todos son comerciales, ¡algunos incluso son gratuitos!

 

Los 3 mejores correctores gramaticales

 

  1. Grammarly
    Lo mejor para los blogs, las empresas y la educación
  2. ProWritingAid
    Lo mejor para la redacción y la comunicación empresariales
  3. Ginger
    Lo mejor para escribir a nivel personal y educativo

 

Continúa leyendo para saber cómo funcionan y cuál es el más adecuado para ti.

 

best grammar checker

 

Nota

  1. Todos los precios indicados se basan en una tarifa de suscripción de 12 meses.
  2. Utilizamos un tipo de cambio de 1 USD por 20 MXN para todos los precios indicados.

 

Facilidad de uso

Excelente

Calificación general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$233 /mes

Características clave

  • Detección de plagio
  • Adaptación del tono
  • Reestructuración de frases
  • Integración de aplicacionesn
  • Compatible con dispositivos móviles

“Grammarly es un servicio muy completo, con excelentes características y una perfecta integración.”

 

Max Lytvyn, Alex Shevchenko y Dmytro Lider fundaron Grammarly en 2009. Con más de una década en el mercado, Grammarly ha introducido un número creciente de funciones. Partiendo de un editor gramatical básico, la marca hoy se integra bien con otras aplicaciones.

 

Para que no lo confundas con un corrector gramatical corriente, Grammarly incluye muchas funciones. La corrección gramatical es muy amplia e incluye no solo la puntuación y la ortografía, sino que permite determinar el tono de la escritura.

 

También tiene un detector de plagio creado para aquellos que quieren asegurarse de que su escritura es 100% única. Debido a las muchas características, hay varias maneras de trabajar con Grammarly dependiendo de tus necesidades.

 

Si bien tiene muchas funciones interesantes, el núcleo de Grammarly siguen siendo sus funciones de comprobación y corrección de errores. El servicio es impresionantemente exacto en la mayoría de las áreas técnicas. Incluso puedes optar por la autocorrección de tus errores.

 

El servicio también está disponible en diversas plataformas. Si utilizas principalmente aplicaciones de escritorio, hay aplicaciones dedicadas tanto para Windows como para Mac. Esta aplicación ofrece un entorno similar al de un procesador de textos en el que puedes introducir directamente el texto.

 

Además, Grammarly también está disponible como complemento para otras aplicaciones. Por ejemplo, si confías en Microsoft Word para escribir, existe un complemento para este programa. También puedes utilizar Grammarly como extensión con la mayoría de los principales navegadores.

 

Siempre que tengas el plugin o el complemento correspondiente, Grammarly se integra perfectamente en casi todos los sitios en los que tengas que escribir.

 

Para quién es Grammarly

 

La amplia variedad de funciones de Grammarly lo hace muy versátil.

 

Las pequeñas empresas pueden utilizarlo para mejorar el nivel de profesionalidad. Las empresas más grandes pueden utilizarlo para unificar los estándares en todos los equipos. Los estudiantes pueden utilizar Grammarly como ayuda para el aprendizaje, y la lista continúa.

 

¿Cuánto cuesta Grammarly?

 

Grammarly está disponible en un modelo freemium. La versión gratuita puede utilizarse como corrector ortográfico general y te dará algunas pistas sobre qué otras áreas (como el uso de la voz pasiva) pueden ser incorrectas. Sin embargo, no te dirá exactamente qué es lo que está mal.

 

Para ello, necesitarás un plan premium que te permita desbloquearlo todo, lo que parece bastante caro a primera vista, con un precio de MXN 599 al mes. Si lo contratas anualmente, el precio baja a solo 11,66 dólares al mes.

 

Si necesitas una cuenta integrada para empresas más grandes, existe un plan empresarial independiente. El precio de este plan es a partir de MXN 250/mes por usuario. Ese precio baja a medida que se añaden más usuarios a la suscripción.

 

Ventajas de Grammarly

  • Impresionante asistencia móvil
  • Las aplicaciones nativas ofrecen una guía sobre el tono
  • Se integra bien con otros servicios
  • Excelentes funciones de corrección gramatical
  • Adecuado para uso personal o profesional

 

Desventajas de Grammarly

  • No es 100% exacto
  • Puede retrasarse al trabajar con documentos largos

 

Más información sobre Grammarly

 

 

2. ProWritingAid

https://prowritingaid.com/
prowritingaid

Facilidad de uso

Muy buena

Calificación general

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

Precio (MXN)

MX$131.6 /mes

Características clave

  • Redacción de informes
  • Explorador de palabras
  • Sugerencias de estilo
  • Integración de aplicaciones
  • Plan vitalicio

“ProWritingAid ofrece amplias funciones que lo hacen más adecuado para un uso más profesional.”

 

ProWritingAid incluye tantos complementos que resulta bastante complicado explicarlos en detalle. Más allá de las sugerencias tradicionales, se presenta como un diccionario completo de recomendaciones.

 

Por si fuera poco, este corrector gramatical también puede producir informes que te ayudan a evaluar tu escritura. Por ejemplo, el grado de legibilidad, la eficacia de la variación de las frases, la longitud de las mismas y mucho más.

 

La forma tan visual en que ProWritingAid ofrece informes sobre tus pautas es impresionante en muchos sentidos. Añade una dimensión de simplicidad para los datos que pueden ser impactantes para algunos usuarios y permite que se ajusten de una manera más fácil.

 

Desde el punto de vista del usuario final, esto puede parecer una gran cantidad de beneficios por tu dinero. Sin embargo, la realidad es que puede resultar un poco frustrante. Para el uso diario, algo que es más genérico y rápido sería más útil que ProWritingAid.

 

Dicho esto, ProWritingAid sigue siendo fácil de usar y reúne todo en una interfaz muy elegante y moderna.

 

Para quién es ProWritingAid

 

Con tantas funciones, podrías pensar que ProWritingAid es excelente para todos.

 

Sin embargo, que este producto sea tan amplio implica la inclusión de tantas funciones que es probable que muchos usuarios nunca tocarán.

 

ProWritingAid funcionaría mejor en un contexto empresarial, o al menos para un uso más profesional.

 

¿Cuánto cuesta ProWritingAid?

 

Si quieres contratar el plan mensual de ProWritingAid, prepárate para desembolsar MXN 400 al mes. Para las suscripciones anuales, el precio baja a MXN 131.6 /mes. También hay una suscripción vitalicia por una tarifa única de MXN 7,980.

 

Ventajas de ProWritingAid

  • Buenos precios
  • Informes de datos visualizados
  • Amplia gama de integraciones
  • Estilos y tonos de escritura personalizados
  • Explorador de palabras y tesauro contextual

 

Desventajas de ProWritingAid

  • Falta de una aplicación móvil nativ
  • No todo el mundo estará interesado en los informes

 

Más información sobre ProWritingAid

 

 

Facilidad de uso

Buena

Calificación general

Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5

Precio (MXN)

MX$233 /mes

Características clave

  • Reformulación de oraciones
  • Corrector de puntuación
  • Traductor incorporado
  • Sinónimos ilimitados
  • Compatible con dispositivos móviles

“Ginger es ideal para realizar correcciones sobre la marcha que te permitan seguir avanzando en tu texto con rapidez.”

 

El corrector gramatical Ginger ofrece a los usuarios una forma rápida y sencilla de corregir su idioma. Es fácil de instalar y muy cómodo de usar. Ginger también incorpora un traductor de idiomas que lo hace más útil en algunos contextos. Sin embargo, esta función es solo para los que pagan por la versión premium.

 

Ayuda a los usuarios a hacer correcciones rápidas mediante la autodetección mientras escriben. Puedes beneficiarte de la utilidad de reformulación automática, que ayuda a que escribas de manera más ágil. Sin embargo, ten en cuenta que no siempre aparece la ventana emergente de reformulación automática.

 

Además de las sugerencias de corrección gramatical, Ginger ofrece enlaces a fuentes externas para ampliar los recursos de aprendizaje. Aunque el concepto es interesante, resulta tedioso, a menos que pienses utilizarlo en un contexto educativo.

 

Ginger también es un servicio basado en la nube. Al parecer, este es el camino que siguen muchos servicios en la nueva generación. Dicho esto, tener un servicio centralizado que puedes utilizar en distintas plataformas es realmente práctico.

 

Para quién es Ginger

 

La flexibilidad de Ginger lo hace adecuado para una amplia variedad de usos. Sin embargo, en comparación con las otras marcas de nuestra lista de los 3 mejores, resulta menos eficaz al detectar errores. Por ello, sería mejor utilizar Ginger en un contexto no educativo, como por ejemplo, para un simple uso personal o de pequeñas empresas.

 

¿Cuánto cuesta Ginger?

 

Ginger tiene una versión gratuita para uso general, que incluye una extensión para el navegador. Sin embargo, para desbloquearlo por completo se requiere un plan premium que está disponible a partir de MXN 599 /mes sin plan de suscripción. Para aquellos que estén dispuestos a firmar por periodos más largos, los precios bajan de manera significativa hasta un mínimo de MXN 133 /mes con un contrato de dos años.

 

Ventajas de Ginger

  • Servicio basado en la nube
  • Gran facilidad de uso en dispositivos móviles
  • Cuenta con traducción integrada
  • Informes de los errores más comunes que se cometen
  • Asistencia telefónica y por correo electrónico

 

Desventajas de Ginger

  • Se retrasa un poco
  • Solo detecta errores de manera moderada

 

Más información sobre Ginger

 

 

Otras opciones destacadas de correctores gramaticales

 

Además de Grammarly, ProWritingAid y Ginger, hay muchos otros correctores gramaticales muy útiles en el mercado. Algunos son incluso totalmente gratuitos, pero, por lo general, son más limitados tanto en integración como en utilidad.

 

Otros correctores gramaticales muy recomendables (sin ningún orden en particular) son:

 

1. Writer.com

 

writer grammar checker interface

 

Writer.com es más para uso empresarial que personal, pero en cualquier caso, sirve para lo mismo. Si quieres utilizarlo con fines personales, nada se interpone en tu camino. Este servicio es uno de los que se centran en la tarea en cuestión.

 

En el uso profesional, Writer tiene áreas dedicadas que le dan una ventaja competitiva. Por ejemplo, puedes definir una guía de estilo para todo un equipo de escritores. Para las empresas que necesitan gestionar muchos contenidos, esta es una excelente manera de garantizar la uniformidad.

 

  • Características
    Seguridad de los contenidos; creación de guías de estilo; y plugin de Word disponible.
  • Precio
    Desde MXN 220 al mes.

 

2. PaperRater

 

paper rater website homepage

 

PaperRater es relativamente sencillo en su función. Además de la tarea clave de revisar y corregir la gramática, la única característica adicional es la detección de plagio. Hasta ahora, esta herramienta ha sido relativamente bien recibida por muchos usuarios.

 

Tal vez debido a la singularidad en el propósito, PaperRater es muy competente en lo que hace. Viene con algoritmos de detección de errores muy estrictos, por lo que es una buena opción para aquellos que buscan la máxima eficacia.

 

  • Características
    Detector de plagio, funciones modulares y calificación de contenidos.
  • Precio
    A partir de MXN 119 al mes; plan gratuito disponible..

 

3. Hemingway App

 

hemingway app grammar checker interface

 

Mientras que muchos correctores gramaticales ofrecen una excelente variedad de integraciones, Hemingway es un servicio en línea totalmente independiente. Piensa que es similar a Google Docs, pero en un modo mucho más limitado.

 

Para utilizarlo, tendrás que visitar el sitio web de Hemingway App y utilizar la interfaz que ofrecen. Funciona como un procesador de textos basado en la web con características similares. La diferencia es la integración de la corrección gramatical, por supuesto. Lo mejor de Hemingway es que es totalmente gratuito.

 

  • Características
    Sugerencias de corrección codificadas por colores; ligero y fácil de usar; servicio basado en la web.
  • Precio
    La versión web es gratuita. Para la aplicación de escritorio hay que pagar MXN 399.8 (una sola vez).

 

4. LanguageTool

 

languagetool grammar checker website homepag

 

LanguageTool es un poco diferente a los demás de esta lista. Se desarrolló como código abierto pero siguió siendo un producto freemium. Este desarrollo no le ha impedido crecer, y hoy en día LanguageTool cuenta con muchos complementos disponibles para varias plataformas.

 

Es fácil de usar y, lo que es más importante, tiene una aplicación de escritorio basada en Java que permite el uso sin conexión. Esto lo hace mucho más robusto que otros servicios comerciales basados en la nube. Dicho esto, LanguageTool recibe actualizaciones limitadas, por lo que su futuro es incierto.

 

  • Características
    Aplicación disponible para uso sin conexión; soporte multilingüe; autocorrección.
  • Precio
    A partir de MXN 49 al mes; plan gratuito disponible.

 

5. WhiteSmoke

 

whitesmoke grammar checker website homepage

 

Según las pruebas iniciales, WhiteSmoke es bastante exacto y puede igualar los estándares de Grammarly. Si necesitas una herramienta práctica que te dé un empujón en la dirección correcta a medida que avanzas, esta es una buena opción. Además, aquí hay algunas características que no se incluyen en muchos otros.

 

Algunos ejemplos de inclusiones más difíciles de encontrar son los video tutoriales y el corrector de estilo que vienen con WhiteSmoke. Sin embargo, todo esto tiene un precio: la falta de una versión gratuita. La interfaz también es un poco torpe y no tan elegante como se podría esperar.

 

  • Características
    Incluye traducción, corrector de estilo y video tutoriales.
  • Precio
    Desde MXN 100 al mes.

 

6. Reverso

 

reverso grammar checker interface

 

A pesar de que se encuentra en una posición tan baja en la lista (no fue intencionado), Reverso es muy recomendable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la marca abarca una serie de productos, no solo un corrector gramatical. Por ejemplo, también incluye la traducción. La ventaja más significativa de Reverso es que su uso es gratuito.

 

Aunque las distintas áreas de Reverso vienen integradas en su “corrector ortográfico”, también se puede navegar por ellas a través de enlaces independientes. Esto puede generar un poco de confusión entre los usuarios potenciales. Aun así, el servicio basado en la web es muy útil y bastante rápido.

 

  • Características
    Interfaz ligera basada en la web; capacidad de traducción de idiomas integrada; ofrece sinónimos y recomendaciones.
  • Precio
    Completamente gratuito.

 

7. After the Deadline

 

after the deadline website homepage

 

Aunque After the Deadline está disponible sin costo alguno, es un servicio a la altura de muchos productos comerciales. Además de la aplicación descargable, está disponible en algunos formatos interesantes, por ejemplo, como plugin de WordPress.

 

Este precio y la amplia disponibilidad lo hacen muy accesible a un amplio mercado. Incluso se puede obtener asistencia a través de un sistema de solicitudes, lo que no está mal para ser gratuito, ¿no? La única advertencia es que se necesita una conexión a Internet activa para su uso.

 

  • Características
    Grammar and style checking; contextual usage checks; explanation of errors.
  • Precio
    Free for personal use.

 

Cómo elegir el mejor corrector gramatical

 

La lista de los mejores correctores gramaticales que hemos reunido para 2022 está llena de grandes contendientes. Fuera de esta lista, existen cientos de ellos disponibles de una u otra forma circulando por la red.

 

La pregunta que nos viene inmediatamente a la cabeza es: “¿Cómo elijo el mejor?”. Aunque cada uno de nosotros tiene necesidades y modelos de uso únicos, puedes mirar hacia algunas áreas para encontrar la respuesta.

 

  • Precio
    No te dejes engañar por los descuentos masivos en los precios o por los que ofrece el menor postor. Lo que buscas es algo que funcione para cubrir tus necesidades con exactitud. Los correctores gramaticales gratuitos también suelen tener una utilidad limitada. Procura no centrarte demasiado en el precio a la hora de hacer tu elección.
  • Características
    A todos nos gusta saber que obtenemos la mejor relación calidad-precio cuando pagamos por algo. En el caso de los correctores gramaticales, eso no siempre es lo mejor. Cuantas más funciones tenga el servicio, es probable que más recursos consuma su uso. Elige algo que se adapte a tus necesidades y procura no comprar demasiadas herramientas como una navaja suiza.
  • Exactitud
    Se supone que los correctores gramaticales son exactos. Asegúrate de que esto es aplicable no solo técnicamente, sino también en términos de contexto. Algunos correctores gramaticales tienen filtros sólidos pero hacen sugerencias contextuales horribles. Prueba el que vayas a comprar antes de contratar un plan a largo plazo.
  • Facilidad de uso
    Un corrector gramatical debería adaptarse bien a la forma en que lo utilizas. Eso significa que se producen muy pocas interrupciones mientras te ayuda. Si sientes que ralentiza tu trabajo, algo está mal: la experiencia debe ser fluida.
  • Integración
    No hay excusa para que un servicio como la corrección gramatical se limite a una sola plataforma en estos tiempos. Aunque no es necesario que esté disponible en todo, al menos asegúrate de que puedes utilizarlo con las plataformas que sueles usar.

 

Correctores gramaticales gratuitos o de pago/premium

 

Para ser sinceros, esta cuestión no se limita a los correctores gramaticales. Hoy en día hay muchas aplicaciones y servicios que siguen el modelo freemium. Sin embargo, algunos servicios ofrecen lo que parece ser un costo nulo.

 

La cuestión aquí es si estos correctores gramaticales gratuitos son seguros de usar. Por desgracia, dado que hay tantos de ellos, también es difícil de responder. Hay que recordar que ofrecer estos servicios cuesta dinero, así que ¿de dónde sale?

 

La mayoría de los servicios gratuitos ganan a través de la publicidad o de la venta de los datos recopilados. Aunque esto no siempre tenga una repercusión significativa para el usuario, es algo que, como mínimo, deberías tener en cuenta.

 

Este riesgo es especialmente importante si planeas utilizar un corrector gramatical gratuito en un contexto empresarial.

 

¿Por qué deberías utilizar un corrector gramatical?

 

Un error común es pensar que solo los escritores o los editores pueden necesitar algo como un corrector gramatical. Si bien es cierto que podemos hacer un gran uso de ellos, la realidad es que los correctores gramaticales están pensados para un público más amplio.

 

En realidad, hay muchísimos casos de uso en los que los correctores gramaticales pueden ser muy útiles. Desde los estudiantes hasta los profesionales, todos nos comunicamos con palabras en diversos ámbitos. El uso de un corrector gramatical sirve, en realidad, para algo más que para corregir un texto.

 

Otras posibilidades de ayuda son:

 

  • En ocasiones, te aportan nuevas ideas.
  • Reflejar una mayor profesionalidad.
  • Aprender y hacer crecer tus habilidades lingüísticas.
  • Evitar errores vergonzosos (o incluso costosos).

 

Y mucho más.

 

Gracias a su integración con otras aplicaciones, no tendrás que preocuparte de abrir una aplicación específica para utilizarlos. Basta con integrarlos en los lugares en los que sueles escribir, y funcionarán de manera directa.

 

Ejemplos de uso del corrector gramatical

 

Ejemplo 1: estudiantes

 

Los correctores gramaticales pueden ser una ayuda inestimable para que los estudiantes mejoren sus habilidades lingüísticas. En lugar de que un profesor de inglés esté vigilando de cerca a los alumnos en clase, el corrector gramatical puede acompañar a los estudiantes dondequiera que escriban.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los centros educativos permiten su uso.

 

Ejemplo 2: diseñadores

 

No todos los diseñadores tienen conocimientos lingüísticos perfectos. Sin embargo, en un contexto de diseño comercial, tener una errata en el diseño puede ser un desastre.

 

Si pasas una parte de tu diseño por un corrector gramatical, al menos te aseguras de no acabar con un cartel que diga “Los coches estacionados de manera ilegal estarán bien”.

 

Ejemplo 3: empresarios

 

Crear una impresión duradera en los clientes puede significar la diferencia entre perder un negocio o ampliar un lucrativo contrato. Deja impresionados a los clientes potenciales con un lenguaje preciso y convincente, que les demuestre que eres la persona idónea para su negocio.

 

Si no eres capaz de redactar bien ni siquiera un correo electrónico, ¿por qué confiarían en ti para que les fabriques productos?

 

Veredicto: ¿Qué corrector gramatical deberías utilizar?

 

Para recapitular, aquí están nuestros 3 mejores correctores gramaticales:

 

Facilidad de uso

Calificación general

Precio
(MXN/MES)

grammarly

Excelente

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

MX$233

prowritingaid

Muy buena

Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5Rated 5 out of 5

MX$131.6

ginger grammar checker

Buena

Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5Rated 4 out of 5

MX$149.8

 

En términos de exactitud y utilidad, el mejor corrector gramatical que hemos encontrado hasta ahora es Grammarly. Es el mejor en muchas áreas, la mayor de todas ellas es la exactitud y la amplia disponibilidad de uso.

 

Sin embargo, dependiendo de tus necesidades, algunas de las otras opciones de esta lista pueden ser mejores. A la hora de elegir, también debes tener en cuenta los aspectos personales.

 

Con nuestras recomendaciones generales, encontrar el mejor corrector gramatical debería ser un juego de niños.

 

Preguntas frecuentes

 

1. ¿Por qué debería utilizar un corrector gramatical?

 

Aparte de las funciones obvias de corrección de errores, los correctores gramaticales tienen otras ventajas. La principal es que te ayudan a mejorar tus habilidades lingüísticas con el tiempo. Algunos también pueden venir con funciones de valor añadido como la traducción de idiomas.

 

2. ¿Cómo puedo corregir mi gramática de forma gratuita?

 

En el nivel más básico, aplicaciones como Microsoft Word o Google Docs tienen incluida la corrección de errores. Aparte de eso, también hay correctores gramaticales gratuitos y freemium, aunque con funciones más limitadas que las versiones de pago.

 

3. ¿Quién necesita un corrector ortográfico o gramatical?

 

Cualquiera puede beneficiarse del uso de un corrector gramatical. Por supuesto, esto depende en gran medida de si estás dispuesto no solo a utilizarlos sino también a aprender durante el proceso.

 

4. ¿Cuál es el mejor corrector gramatical?

 

Recomendamos ampliamente Grammarly como el mejor corrector gramatical. Cuenta con muchas funciones y trabaja discretamente en segundo plano para asegurarse de que la ortografía, la puntuación, el tono de la escritura, entre otros, sean correctos.

 

5. ¿ProWritingAid es mejor que Grammarly?

 

Grammarly has a no-refunds policy spelled out clearly in their Terms of Use. However, if you buy and are dissatisfied, you can contact their support team to discuss the matter. You can always try out the free plan first.

 

6. ¿Ginger es mejor que Grammarly?

 

Además de ser mucho más cómodo de usar, Grammarly también detecta el plagio mientras que Ginger no, por lo que Grammarly es la opción preferida para fines educativos y empresariales. Grammarly también muestra un desarrollo mucho mejor en cuanto a las características introducidas a lo largo del tiempo.